jueves, 4 de noviembre de 2010

(Martes 9 - 17hs) ANUNCIARON NUEVA MOVILIZACIÓN POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Masivo pronunciamiento por el Juicio y Castigo, el fin de las patotas y la cárcel a Pedraza
En la tarde de hoy, 3 de noviembre, se realizó una conferencia de prensa convocada por el Partido Obrero junto a organizaciones sociales, políticas, de DDHH, diputados e importantes personalidades. Los organizadores convocaron una nueva movilización masiva el martes 9 de noviembre a las 17 horas, que partirá de Corrientes y Callao rumbo a Jefatura de Gabinete en Plaza de Mayo, donde se presentarán los reclamos, para concluir frente al Ministerio de Trabajo en repudio a las patotas sindicales.
Los dirigentes, abogados y heridos presentes difundieron un pronunciamiento que en sólo cuatro días ha reunido más de mil firmas de sindicatos, personalidades artísticas, de DDHH, partidos políticos, del medio periodístico, diputados, legisladores, como así también centros y federaciones estudiantiles a nivel nacional. Decenas de firmas siguen llegando a cada minuto.
“Las organizaciones y personalidades que somos firmantes de este pronunciamiento convocamos a todo el pueblo argentino a una gran movilización política que coloque en el centro de los reclamos el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra y para que se llegue hasta el final en la investigación que dé con todas las responsabilidades políticas, hasta Pedraza y Fernández de la Unión Ferroviaria”, señaló Marcelo Ramal del Partido Obrero.

Indymedia-4/11-Leer Completo



Plan de lucha por la libertad de Roberto Martino, Karina Germano López, Carlos Olivera y José Villalba.
Agencia R.Walsh-3/11-Leer





La conducción de la CTA definió elecciones y movilización nacional

La conducción nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), junto a secretarios generales de todo el país, definió este jueves en Buenos Aires exigir que las elecciones complementarias se realicen antes del 30 de noviembre, según informaron a AIM. Además, convocaron a una movilización nacional la segunda semana de diciembre que se realizará en Plaza de Mayo, para exigir al gobierno el saldo de la deuda interna, libertad sindical y el no pago de la deuda externa.

La secretaria administrativa de la CTA Entre Ríos, Silvina Calveira, informó a esta Agencia que en el encuentro que se realizó en la sede de la organización, la conducción nacional que participó consideró como “una intromisión” la definición del Ministerio de Trabajo de la Nación, que resolvió prorrogar el mandato de Hugo Yasky. En ese contexto, los dirigentes presentes elaboraron un acta “en la que se solicitó que la elecciones complementarias se hagan antes del 30 de noviembre de 2010”, en Misiones, Mendoza y Tucumán y 50 mesas electorales en el resto del país.

Movilización nacional

Por otro lado, la Agrupación Germán Abdala, encabezada por Pablo Micheli, “ratificó la línea de una CTA en la lucha”, apuntó Calveira, quien señaló que la central obrera “continuará teniendo presencia en el conflicto social, por lo que se realizará un movilización nacional la segunda semana de diciembre a Plaza de Mayo”.

La marcha será para exigir que el gobierno nacional salde la deuda interna: “Para demandar al Estado que se distribuya de la riqueza, mejores salarios, el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados, una real aplicación de la asignación universal por hijo y se denunciará que el hambre es un crimen y exigir libertad sindical”.

De la concentración participarán diferentes sectores, entre los que se encuentra la Corriente Clasista y Combativa.

En la reunión que se realizó en Buenos Aires también participaron por la provincia, el secretario general de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez, y el secretario adjunto de la encetral en Entre Ríos, Oscar Muntes.


AIM-4/11


Video informe: Obreros en conflicto de SanCor se manifestaron en Rosario y Buenos Aires - Indymedia Rosario - 4/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...