jueves, 11 de noviembre de 2010

Mierc 17/11 - 10hs - Charla sobre Agroquímicos y Salud en la UNER - Paraná

Charla sobre Agroquímicos y Salud

UNA REALIDAD ALARMANTE

El Proyecto de Extensión ‘Por una nueva economía, humana y sustentable’ de la UNER invita a la charla que darán el próximo miércoles 17 de noviembre, el Dr. Andrés Carrasco (Director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET), el doctor Medardo Ávila Vázquez (Cirujano y especialista en Pediatría y Neonatología) y el Bioquímico Sergio Daniel Verzeñassi, (Miembro del Laboratorio Central del Hospital Materno Infantil “San Roque” y dirigente ambientalista).

Los disertantes abordarán la problemática del uso de agrotóxicos en la producción agrícola y los efectos en la salud e impacto en el medio ambiente. Concurren en la presente actividad en carácter de coorganizadores (junto a nuestro Proyecto de Extensión), el Foro Ecologista de Paraná, FUNDAVIDA (Gualeguaychú) y la Asociación Amigos de la Balsa de Villa Urquiza.

Es de destacar la intensa labor de investigación que lleva adelante el Dr. Andrés Carrasco, quien publicara recientemente los resultados de un estudio en la revista científica Chemical Research in Toxicology (9 de agosto de 2010) de la American Chemical Society, donde demuestra las alteraciones que producen en vertebrados los herbicidas basados en glifosato. El Dr. Merardo Avila fue uno de los organizadores y coordinador del 1º Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados, realizado meses atrás en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, con una dilatada trayectoria en el estudio de los afectados por las fumigaciones. El Dr. Daniel Verzeñassi es integrante del Foro Ecologista de Paraná, con un amplio conocimiento del tema y reconocido por su labor en defensa del ambiente y de la vida.

La charla, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar el próximo miércoles, a partir de las 10 hs, en el Salón Auditorio de la mencionada casa de estudios, en calle Buenos Aires 389.




Niños santiagueños llevados con engaños a Entre Ríos para cosechar arándanos


Explotación infantil.

Descubren que niños santiagueños eran llevados con engaños a Entre Ríos para trabajar en la cosecha de arándanos.

Los menores fueron encontrados mientras realizaban trabajos. No sabían dónde estaban y se encontraban amenazados. Viajaron engañados, con documentos falsos. Habría un centenar de casos más.

La presencia de menores trabajando en campos de arándano en Entre Ríos fue detectada por un inspector del Sindicato de la Fruta, quien aseguró que los niños llegan engañados desde otras provincias. Carlos Velásquez, inspector de fiscalización del Sindicato Obrero de la Fruta, reveló que se detectaron al menos diez casos de chicos cuya identidad fue falseada para cosechar arándanos sin problemas con los controles estatales; pero estimó en “más de un centenar” la cantidad de menores de edad trabajando en esas condiciones.

Voz Entrerriana-11/11-Leer



Argentina, la primavera y la soja transgénica. De nuevo el riesgo y los daños sobre millones de personas - C.Lowy - EcoPortal - Leer




Multisectorial de Concepción se reúne por la venta inconsulta de la Terminal
UNO-11/11






Cortiñas: "Permitieron que torturaran a embarazadas pero ahora se oponen al aborto''


Ya salió “El Roble” de noviembre…


Estados Unidos y China acercan posiciones en la guerra de divisas


http://www.elperiodico.com/resources/jpg/9/7/1289469327379.jpg

Cientos de manifestantes recorren hoy las calles de Seúl en una protesta para exigir a los líderes del G-20 que luchen contra la pobreza. AP-Leer



Conozca por dentro el jet privado de CFK

Es uno de los aviones ejecutivos más rápidos y lujosos del mundo.

Perfil-11/11-Leer



Trabajadores de SanCor: “esperamos una propuesta más concreta”

Indymedia - 11/11



[Vídeos y Fotos]

Londres: Miles de estudiantes contra el aumento de las tasas universitarias

La Haine - 11/11



No nos olvidemos de Roberto Martino y Karina Germano

No nos olvidemos de Roberto Martino y Karina Germano
Agencia R.Walsh - Voz Entrerriana - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...