miércoles, 24 de noviembre de 2010

POR EL PUEBLO QUOM, POR MARIANO Y POR LOS DERECHOS DE TODOS

Otro luchador social, ahora un hermano Quom, es asesinado por las fuerzas del poder en Argentina. Repudiamos totalmente la política del gobierno “progresista” de Formosa, que en menos de una semana, reprimió a los estudiantes y a los pueblos originarios en lucha. Ver fuerzas de seguridad del Estado acompañando y reforzando a los matones de la patronal nos retrotrae a políticas oligárquicas del SXIX y a una ideología de matriz colonial.


Adherimos al reclamo de justicia de la Organización de Comunidades de Pueblos Originarios y creemos que es fundamental unificar los planes de lucha y el reclamo popular de castigo a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos de Mariano Ferreyra y del hermano quom, Sixto Gómez.


En esta hora, los militantes populares exigimos a la Presidenta de la República, a todo el gobierno nacional, y a todos los organismos oficiales de derechos humanos, que alcen la mirada y la voz para rechazar la política represiva y criminal del gobierno de Formosa, y para que impulsen las medidas necesarias que aceleren la investigación, el juicio y el castigo a todos los responsables de estas infamias.


Por la lucha del pueblo quom y de todos los pueblos, por Mariano, por Carlos Fuentealba y por todos los que han dado su vida en las luchas: necesitamos unidad y fuerza de los de abajo por los derechos de todos.


Mauricio Castaldo

Sec DD HH CTA Paraná

Sec Gral AGMER María Grande




Movilización a la casa de Formosa para repudiar el asesinato del Qom formoseño


En pleno conflicto con Yasky, Micheli irá a la Justicia por personería de la CTA





LA PRESIDENTA DEL CGE RECONOCIO QUE “SEGURAMENTE” EL AÑO PROXIMO HABRA PROBLEMAS CON LA DISPONIBILIDAD DE BANCOS - APF - 24/11



Oro Verde-E.Ríos:

Latinoamérica ya cuenta con su primera bioinformática

Luisina Pocay es una joven de 22 años oriunda de Cerrito que ayer, al presentar su tesis final de grado, se convirtió en la primera egresada de la Licenciatura en Bioinformática. Es la única carrera de este tipo que se dicta en América Latina, confirmaron desde la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El Diario-24/11






Portugal en huelga, bajo la mirada del FMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...