jueves, 4 de noviembre de 2010

Sostienen que son los docentes los que defienden la educación pública

Los docentes entrerrianos son “quienes defienden la educación pública, resisten la improvisación y el apuro en la implementación de la reforma secundaria, dictan clases en escuelas sin vidrios, carecen de materiales, y salvaguardan la educación pública desde los comedores escolares”, advirtió a AIM el congresal de Gualeguaychú en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Eugenio Jacquemain.

En diálogo con esta Agencia, el dirigente recordó que es “en las escuelas públicas entrerrianas donde cocineras y directivos hacen milagros con los dos pesos que valen para el gobierno los gurises entrerrianos”, y destacó que “esto no lo conocen los funcionarios entrerrianos porque mandan a sus hijos a las escuelas privadas”.

En ese orden, Jacquemain lamentó las declaraciones del ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Adán Bahl, quien acusó a los docentes de “conspirar contra la educación pública”.


AIM-4/11-Leer




Análisis. Edición Impresa - 3/11
AGMER cuestiona la implementación de la nueva Secundaria para 2011
Se complica el escenario educativo
Tras llevarse a cabo un plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el sindicato ratificó el rechazo a la puesta en marcha de la reforma educativa para el segundo nivel de la enseñanza pública. El gremio denuncia improvisación y falta de consulta sobre las currículas y la infraestructura necesaria, así como manifiesta preocupación por la estabilidad laboral. En diálogo con ANALISIS, el titular de la entidad provincial, César Baudino, también analizó la nueva coyuntura política, al tiempo que reclamó que se discuta la incorporación a los salarios de los trabajadores de parte de los excedentes en la recaudación. Frente a este panorama, se vaticina que el año que viene estará cruzado por conflictos que aún no terminan de resolverse.




Cba/Acampe en la legislatura en defensa de la educación
Indymedia-4/11





En el Sarmiento Pedraza sigue perdiendo - Indymedia - 3/11




Contra el uso y aplicacion de agrotoxicos
Movimiento de Pueblos x soberania alimentaria - 4/11 - Santa Fe
Indymedia - Leer




Tirso Fiorotto - Análisis, Edic.Impresa - 4/11:

La compra del siglo. Operaciones para adquirir el ex frigorífico Vizental
De carne somos
Click para Ampliar
25 millones de dólares para adquirir el ex Swift.

En una operación sin precedentes, un grupo de empresarios entrerrianos acompañados por los gobiernos nacional y provincial se quedarían en estas horas con el control del frigorífico más grande de la región. El negocio realizado bajo un severo hermetismo tendría derivaciones políticas incalculables, porque podría presentarse como una bisagra en la saga de extranjerizaciones y concentración del capital en pocas manos, un flagelo que sufre la economía entrerriana. Paradójicamente, los mismos que promovieron esa concentración (como el secretario de Comercio Guillermo Moreno) estarían desconcentrando la industria en esta medida plausible que serviría de paso para alivianar sus gruesos errores ante la opinión pública que se traducen en la carestía de la carne y la falta de stock ganadero. La compra del ex Vizental y ex Swift a capitalistas brasileños superaría los 25 millones de dólares y su previsible gestión cooperativa se meterá en las urnas (por su contraste con la olvidable privatización del Santa Elena) y dará cuero para cortar.



Preocupa el déficit de las cuentas públicas provinciales
La Nación - 4/11



El amigo de Favale:
Boudou confirmó la plata para que las provincias hagan obras
La Gaceta-4/11



¿Soberanía popular o soberanía del mercado?:

San Juan: un juez frenó la Ley de Glaciares


El juez federal Miguel Ángel Gálvez resolvió que la Ley de Protección de Glaciares aprobada por el Congreso no puede aplicarse porque la provincia es soberana de sus recursos naturales. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, participó en el diseño de la estrategia de defensa confirmó el abogado de la Asociación Obrera Minera Argentina: “El nos pidió esto”. La intervención de Barrick Gold en esta “movida” judicial, de ningún modo puede descartarse.

Voz Entrerriana-4/11-Leer




“Silvia era una militante política en la búsqueda de justicia en causas de lesa humanidad”
El 29 de marzo fue asesinada en Rafaela, Santa Fe, Silvia Suppo, testigo clave en la "Causa Brusa", que implica a policías -que hasta hoy caminan libres- como responsables de la desaparición en 1977 de Reynaldo Hattemer, quien fuera su novio. La hipótesis oficial fue la de robo común. Sin embargo, desde el "Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo" señalan que "el grado de ensañamiento no se corresponde con un homicidio en ocasión de robo", al tiempo que denuncian irregularidades en el proceso y exigen que la causa sea elevada a la Justicia Federal. El próximo domingo 7 se realizará una marcha para exigir justicia.

ANRED-4/11-Leer






Dos hispanos con la bandera republicana

LOS ANGELES.- Dos republicanos de origen hispano, Susana Martínez y Brian Sandoval, ganaron las gobernaciones de Nuevo México y Nevada, reflejo de la importancia del voto latino pero en favor de un ala conservadora tradicionalmente dura hacia esta minoría. Los triunfos de Martínez y Sandoval se sumaron al de Marco Rubio, un cubano estadounidense de 39 años que ganó una banca al Senado por Florida y se convirtió en la estrella del Partido Republicano. La tendencia del nuevo liderazgo republicano se afinca en un discurso de mano dura frente a Cuba, contra la inmigración ilegal y profesan su fe católica, pero defienden la reforma migratoria. "El misterioso Sandoval", comentaba un foro de la TV hispana Univisión sobre el próximo gobernador de Nevada, quien no habla español y evitó expresarse sobre temas migratorios. (AFP)

La Gaceta-4/11



HELIO GALLARDO:

Libro: Fenomenología del Mestizo

Capítulo 2: Fenomenología del ladino de mierda

Ver




Israel suspende su cooperación con la UNESCO


El estigma de Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...