viernes, 12 de noviembre de 2010

Unos 200 estatales bonaerenses mantienen un acampe sobre Callao

Reclaman la reapertura de paritarias. La protesta se realiza frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y seguirá hasta el mediodía.

Unos doscientos trabajadores estatales bonaerenses mantenían esta mañana el corte del tránsito y el campamento iniciado ayer en el barrio porteño de Balvanera, para reclamar la reapertura de paritarias.


La protesta continuaba en la avenida Callao al 200, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, pese a la intimación del fiscal contravencional López Zabaleta que ordenó a la Policía Federal el desalojo del lugar.


Voceros de los manifestantes, la mayoría enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y profesionales de la salud agrupados en la ex CICOP, explicaron que la medida podría finalizar a las 12.

Para pasar la noche, los trabajadores improvisaron un campamento donde instalaron una cocina de campaña para calentar alimentos y agua para el mate.

Clarín-12/11-Leer



Lleva casi 17 horas el acampe de ATE - Perfil



Acampe de ATE en la Casa de la Provincia de Buenos Aires
Por CTA Zona Norte
ctazonanorte@yahoo.com.ar

Cerca de dos mil estatales se movilizaron a la capital, en el marco del paro provincial convocado por la Asociación Trabajadores del Estado. Luego de marchar desde el Congreso, y realizar un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores decidieron en una masiva asamblea acampar en medio de la avenida Callao, exigiendo la urgente reapertura de paritarias.
Acampe de ATE en la ...

Indymedia-12/11-Leer



Estudio de Agmer

Otro relevamiento advierte sobre graves falencias en infraestructura y transporte

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentará al gobierno un nuevo relevamiento sobre infraestructura y transportes escolares, confirmó a AIM la secretaria gremial de la organización, Cristina Leiva, quien afirmó que “ya no solo solicitamos al Estado que garantice la educación, sino también la integridad física de trabajadores y alumnos”.

AIM-12/11-Leer



ABAJO EL CONSEJO ECONÓMICO DE LA PATRONAL, LA BUROCRACIA Y EL GOBIERNO

Otra vez al igual que en el año 96, patronal, burócratas y gobierno pretenden imponer a los trabajadores y el pueblo de Villa un Consejo Económico Social, que no es ni más ni menos que la garantía que exige la patronal de PAZ SOCIAL, para obtener cuantiosas ganancias e imponer aun mas la sobreexplotación a los trabajadores. Todo esto en el marco de un acuerdo que ellos llaman CES y que significa atar de pies y manos a los trabajadores.
No hay dudas que la burocracia de la UOM es adicta a estos acuerdos que, como lo hizo Piccinini en el año 1996, pretenden reeditarlo nuevamente hoy para sacarse de encima el problema de los despidos y facilitarle el abuso a las patronales.

P.O.P-12/11-Leer




BICENTENARIO DEL EXODO ORIENTAL Y FEDERAL - Lunes 15/11 - Profesorado de Concordia


Denuncian mortandad de abejas por fumigaciones


El pulso por ver quién debe liderar la demanda aleja el acuerdo en el G20


La ONU trabaja en el derecho humano a la paz con aplicación en Euskal Herria


Uruguay: La sociedad del hambre


Arranca la campaña electoral en Catalunya




Repercusiones de la visita de Urribarri a Montevideo

Mujica salió a apoyar los dichos del ex presidente Battlle sobre los argentinos y ratificó su respaldo a Botnia.

Ramírez y Rivera se vuelven a encontrar en la miseria política, la entrega y la traición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...