martes, 9 de noviembre de 2010

Vuelven a sesionar los maestros

EL IRRESUELTO CONFLICTO DE LOS MAESTROS CON EL GOBIERNO volverá a tener otra vuelta de tuerca: el próximo sábado se reunirá en Colón un nuevo congreso provincial del Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Los docentes están en medio de un clima de malestar: rechazan lo que entienden como “falta de diálogo” del Gobierno al no convocar a discutir la situación de la infraestructura escolar, los comedores, la situación laboral y salarial. Y además, reclaman que se deje sin efecto la aplicación de cambios en el nivel secundario a partir de 2011. El entredicho tiene otro aderezo: la decisión oficial de descontar los días no trabajados por los docentes durante los días de paro se viene aplicando a rajatabla. Eso suma un nuevo planteo: los trabajadores de la educación demandan que esos montos retenidos sean devueltos, pedido que hasta ahora no encontró eco favorable en las autoridades provinciales. La falta de acuerdo podría tensar todavía más la relación, al punto que desde Agmer ya hay voces que se alzan para pedir que no se cierre el ciclo lectivo 2010, lo cual implicaría no conformar las mesas de exámenes en diciembre, y poner en dudas el comienzo de las clases en 2011, el 28 de febrero.

El Diario-9/11



COMIENZA A TRATARSE EN COMISION EL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2011
APF-9/11


DENUNCIAN MANEJO IRREGULAR DE FONDOS PUBLICOS EN ESCUELA
Las Tunas-9/11-APF



Estiman que hay un centenar de chicos trabajando en el arándano
AIM-9/11



El Ombú busca proteger el Monte



La ONG El Ombú, de Victoria, está recolectando firmas para presentar ante el Concejo Deliberante de esa ciudad un petitorio para lograr la protección es esta formación arbórea única en el país, ubicada al pie del Cerro de la Matanza.

El movimiento juvenil necesita 1.000 firmas que avalen la utilización de la figura de banca ciudadana en el Concejo Deliberante local.

UNO-9/11-Leer





El hacha más antigua del mundo es descubierta en Australia


Acciones de guerrilla popular urbana generalizadas en El Aaiún


(Irlanda) Entrevista directa con miembros del Óglaigh na hÉireann

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...