domingo, 19 de diciembre de 2010

19 Y 20 DE DICIEMBRE - MARCHA DE PARANA A ROSARIO

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdzl92Qtw2QE3rwLqUiEEFaX-9Tpo_ai4txjFDZUTofRqRBBTAQx0c2prWhsfI-f9crmLYVul8S9OMseS9GNILi5uk3XeeQDEoVyL25CXznHpI9v3KHoH0TdHmPvD6BGp5vzJeJINQRJA/s200/2001+2.JPG

Marcha de las bicicletas contra la impunidad

La justicia la hacemos entre todos
Masacre del 19 y 20 de diciembre: "Nosotros tampoco nos acordamos del olvido"


Este nuevo aniversario de la masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001 recordamos a los caídos con un cronograma de actividades que comienzan el 17 en Paraná haciendo un recorrido en bicicleta hasta Rosario, parando en diferentes lugares, en Santa Fe, Coronda y Oliveros para desarrollar murales y pintar banderas. Mientras que como cada 20 de diciembre, finalizaremos en las puertas de los Tribunales Provinciales en Rosario, después de 9 años junto a los familiares y las organizaciones quienes continúan exigiendo lo que se necesita para vivir mejor, justicia por los caídos en diciembre.
Carlos Alberto Reutemann gobernó Santa Fe en dos períodos, durante su segundo mandato (1999-2001) se llevó adelante la represión más sangrienta de los últimos años vividos en democracia, que en todo el país le quitó la vida a 35 personas, a 9 en nuestra provincia. La responsabilidad por la represión llega hasta las más altas esferas políticas. En cargos claves como Hacienda (Economía) y Seguridad, Reutemann eligió a ex funcionarios de la dictadura genocida: El contador Mercier (actual diputado provincial), ex Secretario de Hacienda provincial de la dictadura acompañó sus dos mandatos, la Secretaría de Seguridad fue ocupada en el primer mandato (1991-1995), por el Teniente Coronel Riegue (responsable de 40 casos de desaparición forzada de personas por su paso por la Jefatura de la URII-Rosario de la Policía Provincial) y el segundo mandato por el agente civil de inteligencia (cuadro superior de inteligencia de la SIDE, incorporado en marzo de 1976 al organismo) el licenciado Enrique Álvarez (quien todavía continúa compartiendo sus saberes sobre “seguridad” en Buenos Aires).Celeste Lepratti, hermana de Claudio Pocho Lepratti, uno de los asesinados en diciembre de 2001, entrevistada por el Equipo de Comunicación de ATE-CTA Regional Rosario recorrió estos largos 9 años de impunidad, para ella el tiempo corre de maneras distintas, “por un lado uno piensa que no ha transcurrido todo eso, pero por otro es muchísimo tiempo de haber comenzado con una lucha que continúa y que lamentablemente a 9 años tenemos que decir que no ha dado frutos, seguimos reclamando por esa justicia que falta, para todos y para cada uno de los caídos.“Creemos que las condenas no terminan en 2 policías, las responsabilidades políticas son las primeras que deberían rendir cuentas por lo que sucedió aquellos días y son las que faltan, a nosotros mismos, porque merecemos vivir de otra manera, con justicia”.
Por qué unir Paraná y Rosario: Porque “en Paraná también hubo víctimas fatales en aquellas jornadas. Entonces recordamos allá a Eloisa Paniagua, de 13 años y a Romina Iturain, 15, que fueron asesinadas por la policía de Entre Ríos en aquellas jornadas, y a Daniel Rodríguez, un muchacho al que se le encontró su cuerpo sin vida días después, pero que se pudo comprobar que también fue una de las víctimas de la represión. Vamos a estar encontrándonos alrededor del 17 de diciembre en Paraná con los familiares de estas personas para realizar conjuntamente murales para dejar una marca de nuestro paso por ahí y seguir construyendo entre todos esto que es tan importante, de no perder la memoria de lo que pasó.

Convocatoria L.N y S - 19/12 - Leer





...En ese marco, dijo que se hizo todo lo posible para tener a todos dentro de las escuelas, y asumiendo que hubo dificultades, señaló: “Tuvimos los cargos y las horas para que funcionen las escuelas, aún en una sala mortuoria”.
Graciela Bar
Lanzaron agrupación docente-UNO-19/12-Leer



Todo un símbolo, una alegoría y un resumen ideológico de la agrupación transversal "Muerte Educativa":

El gobierno vuelve a denominar agrupación "por todos" a su clientela educativa, mientras grotesca e inaceptablemente ratifica su falta de compromiso con la educación y con un mayor presupuesto para la misma, confirmando que no le importa, por ejemplo, que se den clases en una sala mortuoria. Es, lamentablemente, todo un símbolo, una alegoría y un resumen ideológico de la línea transversal "Muerte Educativa". Siempre están hablando hipócritamente de “integración” y de agrupamientos “para todos”, mientras atacan a la educación pública y a los derechos de los trabajadores. Para los militantes, está claro que los que piensan como el gobierno son cómplices de la continuidad del ajuste, de la precarización y el empobrecimiento, y de la desvalorización del trabajo educativo. Los que piensan como el gobierno quieren la muerte y el velatorio de las luchas docentes y populares y nuevamente les diremos que están equivocados, y que la historia no los absolverá.

Mauricio Castaldo





Encontraron los restos de un entrerriano desaparecido durante la dictadura

Peritos forenses hallaron el cuerpo del gualeguaychuense Gustavo Pon, en Laguna Paiva, Santa Fe, quien fue secuestrado en Rosario y que hasta hace horas formó parte de uno de los tres grupos de personas desaparecidas y que pasaron por el centro clandestino de detención La Calamita en Santa Fe.

AIM-19/12





Análisis-19/12:

“Es una canallada de parte del médico”, opinó Alonso
Cobro de plus a afiliados de PAMI: harán operativos de AFIP en la puerta de los consultorios de Paraná

Click para Ampliar
El sistema funcionará de manera sorpresiva.
Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Programa de Asistencia Médico Integral (PAMI), pedirán a los pacientes que exhiban las facturas por los pagos que hayan efectuado. El sistema funcionará de manera sorpresiva. Los inspectores se instalarán en la mayoría de los más de 80 consultorios de los médicos de cabecera que atienden en Paraná, y a la salida de cada paciente, le solicitarán las facturas. Respecto al tema, el titular de la obra social de los jubilados, Carlos Alonso, opinó que “es una canallada de parte del médico cobrarle al paciente la receta”. En tanto el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), prepara un nuevo padrón de prestadores para intentar frenar el cobro de adicionales.





Falta empleo para los estibadores portuarios

En Concepción fueron casi 800, hoy son menos de 150, y con el puerto paralizado por falta de dragado, sobreviven como pueden con familias que tienen hasta 12 hijos en algunos casos.

UNO-19/12-Leer




Mierc 22 - 20,30 hs - Asamblea contra el Muro - Plaza Alvear - Paraná






Lamentamos que el Sec. de Cultura de la Nación, incurra en tan grave error


Las palabras del Secretario de Cultura, Jorge Coscia, demuestran su total desconocimiento de la realidad que padecemos las comunidades indígenas de la provincia de Formosa.

Voz Entrerriana-19/12-Leer






Uruguay: Presentación del libro "Raul Sendic, el tupamaro. Su pensamiento revolucionario"

Red Latina SF-19/12-Leer





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...