jueves, 9 de diciembre de 2010

AGMER repudia el violento desalojo en Villa Soldati y exige plena vigencia de los DD.HH. en Argentina

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) manifiesta su más absoluto repudio a la represión que sufrieron cientos de familias de Villa Soldati, en un inhumano intento de desalojo de las tierras que ocupan. El atroz accionar policial costó la vida de una mujer boliviana de 28 años y un joven de nacionalidad paraguaya, de 23.

La discusión entre los gobiernos nacional, provincial y de ciudad de Buenos Aires acerca de sobre quién recae la responsabilidad del desenfrenado accionar policial, es vergonzosa y oculta la raíz del problema en el cual deberían estar ocupándose: el derecho negado a miles de habitantes de nuestro país a tener una vivienda o un pedazo de tierra.

Hace sólo días, un accionar igualmente violento se desató contra una comunidad aborigen en Formosa, con el mismo fin de desalojarlos de las tierras que por derecho ancestral les pertenecen. Otras vidas se llevó la misma lógica política: privar del derecho y reprimir a quienes lo reclaman.

Precisamente, este 10 de diciembre se celebra el día Universal de los Derechos Humanos, recordando la fecha de 1948 en que se proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En Paraná habrá un acto, a las 10 hs, en la Plaza de Mayo, al cual AGMER adhiere e invita a participar.

La fecha es más que oportuna para exigir justicia para estas víctimas y para Mariano Ferreyera, asesinado también este año por una patota, cuando reclamaba sus derechos junto a otros trabajadores.

Aquella Declaración Universal, vale recordar en estos días, definió como “la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias”. Exigimos su plena vigencia en territorio argentino.


Comisión Directiva Central

AGMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...