jueves, 16 de diciembre de 2010

AGMER repudia la represión a estudiantes y docentes en Córdoba

Con gases y balas de goma salió la ley de educación provincial

Paraná, 16 de diciembre de 2010


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) repudia la brutal represión que la policía del gobernador de Córdoba, Schiaretti, emprendió contra estudiantes y docentes, que se manifestaban en inmediaciones de la Legislatura en contra de la aprobación de una nueva ley de educación provincial.

Más de una decena de personas fueron detenidas, entre jóvenes estudiantes y docentes, y varios de ellos golpeados y heridos. Sólo la presión de los manifestantes y el accionar de abogados de los organismos de Derechos Humanos lograron su liberación a la medianoche. No obstante, todos fueron imputados por “violaciones al código de faltas”.

Resulta sumamente preocupante que, en el último tiempo, cada semana haya que lamentar las consecuencias de la represión a la protesta social en algún punto geográfico de nuestro país. Que esto suceda está poniendo en evidencia cuál es la opción de quienes dirigen nuestros estados: oponer gases y palos allí donde hace falta decisión política y gestión democrática.

Lo sucedido ayer en Córdoba nos llena de estupor. Con represión, el gobierno aprobó una ley de educación, cuestionada por el movimiento estudiantil, los docentes y hasta el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por considerarla inconsulta, autoritaria y retrógrada.

Uno de los puntos más cuestionados de la nueva ley es el de restablecer la enseñanza religiosa en el ámbito de la educación pública, marcando un retroceso de más de medio siglo en conquistas históricas sobre las que se consolidó el sistema educativo argentino. Además, se denuncia su espíritu claramente corporativista y empresarial.

Ante este atropello, AGMER expresa su apoyo a la lucha de la comunidad educativa que salió a refrendar su compromiso con la defensa irrestricta de la educación pública, laica, democrática y gratuita.

Comisión Directiva Central

AGMER





La represión como política nacional de Estado

Por Fogoneros - Indymedia - 16/12




Censarán a los ocupantes del predio de Villa Lugano, pero se niegan a irse
Clarín-16/12






Santa Cruz: enfrentamientos entre estatales y militantes de la UOCRA

Al menos cinco trabajadores estatales resultaron heridos hoy en choques con manifestantes del gremio UOCRA frente a la legislatura de la provincia, donde los sindicatos de empleados públicos realizaban una protesta contra la reforma previsional que impulsa el gobierno.

La CTA Santa Cruz declaró un paro de 24 horas para mañana en repudio "al accionar del gobierno que permite la patota de la UOCRA", dijo Pedro Muñoz, secretario general del gremio docente Adosac. Asimismo, se realizarán movilizaciones en cada una de las localidades de Santa Cruz para repudiar los hechos ocurridos frente a la legislatura.

Las cinco personas heridas pertenecen a los gremios docentes, de judiciales y salud, quien sufrieron lesiones de golpes de puño, piedras y palos.

Los integrantes de la UOCRA se habían apostado desde muy temprano frente a la Cámara de Diputados "para avalar los proyectos para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz", manifestó el dirigente de la construcción Carlos García. En tanto, los docentes que hoy cumplen una jornada de paro de 24 horas se movilizaron junto a otros gremios que rechazan la reforma previsional, en debate en la legislatura.

No hubo presencia policial hasta después de los incidentes y desde el gremio docente Adosac advirtieron que "hubo zona liberada para que actúe la patota de la UOCRA".

Perfil-16/12-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...