miércoles, 15 de diciembre de 2010

(CTA) A NUEVE AÑOS DE LA CRISIS DEL 2.001/CONVOCATORIA A LA CONSTRUCCIÓN DE UN MURAL

El 19 y 20 de Diciembre se cumplen nueve años, que con la caída de De la Rúa, y con el lema que se vayan todos, nuestro país se encontró muy cercano a la disolución, producto esto del sostenimiento por parte del gobierno de turno de políticas neoliberales provenientes de la década de los 90.

La economía colapsada, la debilidad del gobierno impotente y sin rumbo, y la profunda desconfianza hacia una clase política cada vez más distantes de los ciudadanos tuvieron al pueblo argentino como protagonistas de las jornadas del 19 y 20 de Diciembre. La movilización popular tuvo como respuesta la represión salvaje por parte de los aparatos represivos del Estado. El saldo de esta lucha en la resistencia fue la muerte de muchos compañeros en una Argentina consternada ante su destrucción.

Como memoria activa a esta resistencia donde el pueblo gano las calles por el hambre y la desocupación la Central de los Trabajadores de la Argentina, Paraná (CTA) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocan a organizaciones sociales, gremiales, de derechos humanos y a la militancia a participar de la construcción colectiva de un mural conmemorativo y en homenaje a Romina, Eloisa y José Daniel. Victimas de las fuerzas de la represión, comandadas por el Ex Gobernador Sergio Montiel, su Ministro de Gobierno Enrique Carbó y el Jefe de Policía Victoriano Ojeda.

El mismo se llevará a cabo el viernes 17 de diciembre del corriente año a las 10 horas enfrente a las instalaciones del hipermercado Walmart sobre calle Larramendi; contando con la presencia de compañeras y compañeros de la ciudad de Rosario.


AÑO 2.010 "POR UN BICENTENARIO SIN HAMBRE"

PRENSA CTA PARANÁ. www.ctaparana.org.ar Tel/fax 0343-4030362






VENTA DE PAN DULCES NAVIDEÑOS

Trabajadoras de la Textil Ejemplar que han desarrollado el taller de capacitación “Educación Alimentaria – Cocina” dictado por CTA Paraná; realizan una venta de pan dulces navideños.

A un costo de $10 por 400 grs. y $16 por 700 grs.

Por pedidos comunicarse al teléfono 4030362 (9.30 a 20.30 horas) o vía correo eléctronico: paranacta@yahoo.com.ar






Violentos enfrentamientos en medio de una gran huelga en Grecia
A pedradas y con bombas molotov, varios manifestantes que protestaban por el nuevo ajuste ordenado por el gobierno, se enfrentaron a la policía y atacaron varios ministerios, en medio del octavo paro del año

La Nación-15/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...