sábado, 11 de diciembre de 2010

El estado liberó el Parque Indo Americano, para que las patotas fascistas masacraran a los ocupantes

Si bien la bronca la impotencia y el dolor se multiplican, no es una sorpresa este desenlace. Todos los medios, de derecha anunciaban este ataque. La convocatoria hecha ayer, para que los vecinos "honorables" desalojen a los ocupantes del parque, claro no sin la logística, las patotas y la veña del poder, se entendió perfectamente.

VILLA_soldati


La complicidad de gobierno de Macri con la supuesta" no represión" del Estado Nacional, que en realidad fue liberar la zona y dejar a miles de familias sin ninguna protección en manos de estas patotas, mercenarios y francotiradores, bancados por el macrismo y los negociados inmobiliarios de los funcionarios del estado.

Casualmente cuando los vecinos "honorables" llegaban al parque, armados, quemando y destruyendo todo lo que encontraban a su paso, los medios se sumaron a la cadena nacional, donde nuestra democrática presidente, defensora de los derechos humanos, daba su discurso emocionado, por su compromiso con los compañeros caídos durante la dictadura, silenciando también la difusión de la masacre.

En un acto muy prolijo y coqueto, la "Compañera Cristina" manifestaba apasionadamente su repudio a la xenofobia, mientras tanto, las compañeras bolivianas corrían entre las balas y el fuego con sus bebes a cuesta.

AW-10/12-Leer Completo




"Yo no entiendo por qué la policía en vez de estar defendiendo a la gente se dedica a perseguir y matar a sus hermanos".

Eso reflexionaba Mónica, alumna de 5to grado de la Escuela 15, ubicada en la zona donde la ferocidad de los intereses y de los grandes negociados dispara con balas de plomo a los más pobres, a los más desprotegidos. Horacio es el maestro de ese grado, de esa escuela. Tres de sus alumn@s y sus familias están ahí, en el parque reclamando la vivienda que por derecho les corresponde. Publicamos a continuación la sentida carta que este docente nos hizo llegar.

AW-10/12-Leer




La tercerización de la represión: Soldati y la intención fascista


Daniel Cadabón (especial para ARGENPRESS.info)

El discurso del miedo en el que Macri relató, como si se tratara de una novela siniestra, sobre como los "bandidos y narcos extranjeros vienen a robar lo que nos pertenece”, no es nuevo. Viene de atrás, de muy atrás y existe como una "tradición patriótica" que ha dado lugar a la formación de grupos fascistas que actúan como verdaderos comandos de la muerte, ejecutores de una represión violenta y desigual que no ha ahorrado sangre pobre en su ambición por las ganancias.

El errante, el vagabundo, el clandestino sin papeles, que usurpa la propiedad privada, “el que viene a matarse el hambre en nuestro país”, siempre apareció identificado por las clases propietarias como un enemigo de la patria, del desarrollo, del estado de derecho.

Bandidos y saqueadores toman hoy el nombre de “okupas”. Los okupas son la amenaza de la aristocracia gobernante porque son portadores de la rebelión y el peligro para que las corporaciones libres como la de Puerto Madero, o la Corporación Buenos Aires Sur, puedan hacer sus negocios con tierras públicas a cifras siderales incrementando la demanda.

Argenpress-11/12-Leer Completo




Comunicado de la Confederación Mapuche Neuquina

La Confederación Mapuche Neuquina emitió un comunicado de prensa en repudio a la represión policial, al silencio cómplice de ciertos sectores y a la hipocresía de funcionarios públicos. A su vez, se posiciona a favor del valor de la vida y por el diálogo, en un esfuerzo por clarificar y potenciar su voz.

AW-11/12-Leer




Las muertes en Soldati tuvieron repercusión en Bolivia
Indymedia-11/12





PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN PARA PARAR LOS ATAQUES FASCISTAS CONTRA LOS HERMANOS QUE LUCHAN POR SU VIVIENDA

MACRI Y EL GOBIERNO NACIONAL SON RESPONSABLES DE LAS CUATRO MUERTES

PTS-11/12-Leer




El giro a la derecha se paga con sangre
M.Romano-PTS-11/12-Leer





Boudou viaja a Francia para negociar con el Club de París
La Gaceta-11/12-Leer






Qué hay detrás de los terrenos de Soldati


Me llamó la atención ver, durante todo el día de ayer, entre los vecinos de Villa Soldati y Villa Lugano que reclamaban que las fuerzas de seguridad echen a los tiros a los ocupantes de lo que alguna vez fue el Parque Indoamericano, a algunos delegados del Sindicato Único de Trabajadores de Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

En un principio, pensé que podía ser una mera casualidad, y que tranquilamente la zona de Lugano y Soldati puede estar llena de empleados municipales de alto rango. Pero no.
Resulta que preguntando (?), me vine a enterar de dónde venía el interés de toda esta gente que, al grito de "basta de villeros", exigía que las autoridades terminaran de una vez por todas con la usurpación del Parque.
Se trata de las mismas personas que convocaron a una marcha de vecinos "autoconvocados" para el día de hoy.

Conurbanos-10/12-Leer











La cumbre de Cancún alcanza un acuerdo de mínimos, que Bolivia recurrirá

Bolivia ha anunciado que recurrirá la decisión adoptada en la cumbre sobre el cambio climático de aplazar el segundo periodo de vigencia del Protocolo de Kioto.


AzkenEzkca.jpg
Activistas de Greenpeace forman la palabra "esperanza" en una playa de Cancún. (Ronaldo SCHEMIDT/AFP)

CANCÚN-. "Es un atentado contra las reglas de la Convención (marco sobre el cambio climático) y de la ONU. Bolivia va a recurrir a todas las instancias internacionales si este atropello continúa para hacer preservar la regla, que es el consenso", ha manifestado el jefe de la delegación boliviana, el embajador Pablo Solón, después de que la canciller mexicana, Patricia Espinosa, anunciara el principio de acuerdo alcanzado por 193 países en Cancún.

Gara-11/12-Leer



Naciones Unidas celebra avance de los derechos humanos en Bolivia

Con motivo del 62 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el día de ayer la Unión Europea, junto con el Cidem y Acobol, organizó un importante diálogo por los derechos humanos y el acceso a la justicia de las mujeres bolivianas.

En el evento, el embajador de la Unión Europea en Bolivia, Kenny Bell, manifestó que son las mujeres y los niños quienes viven en una constante vulneración de sus derechos humanos, y destacó la lucha que realizan las instituciones para enfrentar este mal social.

“Queremos destacar la lucha contra la violencia a niños y mujeres, creemos que es de importancia a nivel mundial saber que el derecho humano que más se vulnera es contra las mujeres”, fueron sus palabras.

A continuación, el embajador Bell señaló que en el actual contexto se hace imperativo mejorar la seguridad y la defensa de los derechos humanos.

También destacó que la difusión de los derechos humanos es cada día mejor, pero “debemos trabajar para que exista mayor conciencia para parar la violación de los derechos humanos”, acotó.

Cambio-10/12-Leer



Bolivia pone en marcha revolucionaria Ley de Pensiones que reduce edad de jubilación

ABI-10/12



Morales promulga en COB histórica Ley de Pensiones concertada con los trabajadores

ABI-10/12-Leer



Nuevo disco de América Profunda


Ya se han juntado las palabras registradas durante el enero de 2010 en esa Bolivia que dejaba atrás los tiempos liberales para asomarse a los plurinacionales.
Esas palabras fueron reunidas en el disco América Profunda Plurinacional.

El disco contiene audios de los discursos de sus autoridades, testimonios de mujeres y hombres de diferentes naciones y pueblos de Bolivia, reportajes a comunicadores y la clase completa sobre "La Construcción del Estado" de Alvaro García Linera dada en la Universidad de Buenos Aires.
Lo que deseamos es que productores, educadores y militantes de nuestra América tengan la información necesaria para comprender parte del proceso que vive Bolivia en estos años.
El disco, como el anterior que registraba lo experimentado en las comunidades zapatistas, es gratuito y podrá utilizarse libremente. No importa qué lejos estemos pues irá haciendose llegar por las manos amigas y viajeras.

Pueden pedirlo en nuestro correo: contacto@americaprofunda.com.ar


Podes escuchar parte del contenido del disco en la siguiente mezcla América Profunda Plurinacional
y difundirlo libremente.

Muchas gracias

América Profunda
contacto@americaprofunda.com.ar
america-profunda.blogspot.com



Encuentro en el espacio cultural de la fábrica Ejemplar

Será este domingo a las 17 en la planta fabril ubicada en el parque industrial de Paraná, a beneficio de los obreros que hace un año no perciben sus sueldos.Habrá bandas en vivo y otros espectáculos.

http://www.unoentrerios.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2010/12/10/PRE-Ejemplar.jpg_869080375.jpg

Trabajadores de Ejemplar invitaron a la comunidad a asistir el domingo 12, a las 17, al Espacio Cultural para la Autogestión Obrera con la presentacion de bandas locales y otros espectáculos.

El encuentro se hará en la fábrica de algodón hidrófilo del Parque Industrial General Belgrano, ubicada en calle Salellas 5030, esquina Aranguren.

La entrada costará 10 pesos y será destinada al fondo de huelga de los trabajadores que hace un año no perciben sueldos y que se encuentan en lucha para obtener la expropiacion de la fábrica para lograr su reactivación y vuelta al circuito productivo.

UNO-11/12-Leer



Pablo Micheli organiza su asunción al frente de la CTA

Pablo Micheli asumirá el próximo martes como nuevo secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en un acto frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación que implicaría una virtual ruptura de la entidad sindical, ya que el sector que encabeza Hugo Yasky desconoce la consagración del erigido como titular del gremio.

El Diario-11/12-Leer



AGMER Victoria intenta conformar una asociación civil con vistas a la creación de un barrio

Doc.Entrerrianos-Leer



Reclaman sanción de la ley de trata y la prohibición de whiskerías

AIM-11/12-Leer




Cuidacoches/ Crece el número de chicos que viven y trabajan en la terminal de Paraná- AIM - 11/12



ORGANIZACIONES CONMEMORARON EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS - APF - 11/12




El SAME dijo que al joven que murió lo "remataron en la ambulancia"

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó a Télam que el joven de 19 años que murió esta noche fue sacado por la fuerza por desconocidos cuando ya estaba en la ambulancia, que lo iba a trasladar al Hospital Piñero.

Crescenti dijo que el joven estaba herido y que lo sacaron de la ambulancia y lo "remataron en el lugar", mientras que el médico que estaba en el interior del vehículo debió ser internado por el stress que le produjo la situación.

Además confirmó que hay código rojo en todos los hospitales de la ciudad.

Indymedia-10/12




TODA LA ARGENTINIDAD EUROCÉNTRICA, COLONIZADA Y NAZI FASCISTA BROTÓ PARA VOMITAR SU MIERDA ENCIMA DEL 10 de Diciembre.

NUESTRO MÁS PROFUNDO ASCO AL ASESINO HIJO DE PUTA DE MACRI, A LA POLÍTICA DE ZONA LIBERADA DEL GOBIERNO NACIONAL, Y A TODOS LOS PORTEÑOS HIJOS DE PUTA, PATOTEROS, FACHOS Y LÚMPENES CORTADOS POR LA MISMA TIJERA INMUNDA.

MIRAMOS CON DOLOR Y ODIO A ESTA BUENOS AIRES HEGEMÓNICA Y PEDIMOS PERDÓN A TODA NUESTRA AMÉRICA.

NO PODEMOS SEGUIR SIENDO CÓMPLICES DE ÉSTA ARGENTINA

(Activ SXXI-FAE)



El gobierno nacional y Macri liberaron lazona

Indymedia-10/12





URGENTE: Rodear de solidaridad a los ocupantes del Indoamericano, salvemos sus vidas...
C.de I-Indymedia-10/12






Habló la viuda del último muerto en Soldati: "Los de la Metropolitana lo mataron"

http://www.clarin.com/ciudades/brazos-llantos-Castaneta-Metropolitana-mataron_CLAIMA20101210_0106_4.jpg

Con una beba en brazos y en llantos, la viuda de Castañeta dijo “Los de la Metropolitana lo mataron”.

Dijo que su esposo murió en la puerta del hospital, adonde sus compañeros los llevaron en un remís porque al predio no entraron las ambulancias. “Los de la Metropolitana nos decían bolivianos de mierda, que hacen en este país”, aseguró entre llantos y en medio de insultos xenófobos de algunos vecinos.

Clarín-10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...