sábado, 4 de diciembre de 2010

A la CTA Paraná le preocupa el Presupuesto 2011


“Preocupa” el Presupuesto provincial 2011, ya que legitima el detrimento del salario del empleado público al no contemplar recomposición salarial, que expondrá a los trabajadores a una “pérdida en el poder adquisitivo, debido a la inflación”, aseguró a AIM el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Paraná, Ricardo Sánchez. La definición del Estado sienta un precedente para los trabajadores privados.

AIM-4/12-Leer



AGMER LAMENTO QUE FINALICE EL AÑO “SIN RESPUESTAS” A LOS RECLAMOS DE LOS DOCENTES ENTRERRIANOS - APF - 3/12




El gobierno destina gran parte de su presupuesto a escuelas ‘públicas de gestión privada’
Cuando el Estado fomenta la educación como mercancía y financia la desigualdad

La práctica educativa es una herramienta fundamental para la conquista de la libertad, no para ascender de clase; es un derecho, que la burguesía universalizó y que la revolución conservadora tornó en un bien de uso y cambio, en una mercancía, síntoma de una lógica que terceriza las obligaciones del Estado. Las consecuencias de estas políticas maquinadas por las clases dominantes refuerzan la falsa conciencia y sostienen el status quo.

AIM-4/12-Leer




Ovacionaron a Kylie en su colación
El Diario-4/12




EL GOBIERNO EVITO ENTRAR EN POLEMICA CON ATE POR LA MOVILIZACION CON CORTE DE ACCESOS - APF - 4/12




La deuda de Urribarri con las organizaciones de Derechos Humanos

El gobierno entrerriano -que mantiene estrechos vínculos con el gobierno nacional que sostiene las banderas de los Derechos Humanos- aún no removió de su cargo a funcionarios que defendieron públicamente al subprefecto acusado de crímenes de lesa humanidad, Héctor Febres, a tres años de la demanda de organizaciones de Derechos Humanos y de la muerte del genocida.

AIM-4/12-Leer





Moyano y Yasky se mostraron juntos en el Encuentro Sindical Iberoamericano

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/96/0369636B.jpg

El titular de la CGT y el secretario general de la CTA remarcaron la "lealtad" que los une. Destacaron además que "siempre" han "pensado igual"

Infobae-4/12-Leer





La Presidenta busca frenar una condena contra EE.UU.

Algunos países, encabezados por Ecuador, quieren pronunciarse contra las políticas de Washington

MAR DEL PLATA.- Finalmente la ola de WikiLeaks se metió de lleno en la XX Cumbre Iberoamericana, que comenzó ayer en esta ciudad. Los faltazos de cinco presidentes y una postura radicalizada contra la diplomacia de los Estados Unidos por parte del denominado eje bolivariano, liderado en este caso por el ecuatoriano Rafael Correa, alimentaron una división entre los países de la región.

Ayer comenzó formalmente la cumbre, a la que llegaron 16 de los 22 jefes de Estado de Iberoamérica, entre ellos, el rey de España, Juan Carlos I.

Todos hablaron en público del lema convocante de la cita ("Educación por la inclusión social"). Pero, subterráneamente, el cablegate logró fracturar en dos la cumbre, ante el intento de los países anti-Washington, que exigen incluir en el documento final una condena al gobierno de Barack Obama por las filtraciones de cables diplomáticos que afectaron las relaciones entre Estados latinoamericanos.

La Nación-4/12-Leer



LA SIEMBRA DE TRIGO DISMINUYO CASI UN 15 POR CIENTO

ERíos-APF-4/12



Análisis 4/12:

Los datos pertenecen al análisis del último semestre

La Dinama admitió que la pastera UPM habrían volcado 74 kilos de mercurio al río Uruguay

Click para Ampliar
Se advirtió que se podría estar consumiendo el mercurio a través del pescado.
Según el informe presentado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) de la República Oriental del Uruguay, la fábrica de UPM (ex-Botnia) está cumpliendo con las “Mejores Técnicas Disponibles”. Y establece que las sustancias vertidas están por debajo de los límites permitidos. No obstante, se admitió que la planta también estuvo emitiendo otras sustancias, entre las que se cuenta el mercurio. El organismo reconoció que en el semestre analizado, la empresa habría volcado al río 74 kilos de mercurio. Asimismo, desde la Dirección se advirtió que como resultado de la bioacumulación, ya se podría estar consumiendo ese mercurio a través del pescado sacado del Río de los Pájaros.




Caos en España tras el anuncio del nuevo ajuste



A memória histórica como campo da luta de classes (1ª parte)


Itaipu

La mayor hidroeléctrica del mundo niega su deuda con los guaranís


Para ler a versão em português clique aqui

Territorio guaraní, Brasil. La mayor hidroeléctrica del mundo en términos de generación de energía, Itaipu, localizada en el río Paraná, entre Brasil y Paraguay, cumplirá 30 años de funcionamiento en el 2012. A pesar de la inmensa riqueza que la usina ya generó en estas tres décadas, la empresa que la administra ha sido incapaz, hasta hoy, de saldar la deuda que contrajo con la remoción de decenas de comunidades indígenas guaranís para la formación de su lago.

Desinformémonos - Diciembre 2010 - Leer




(Paraná) Plenario de Estudiantes, Graduadxs y Jóvenes investigadorxs de Ciencia Política y Relaciones Internacionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...