domingo, 26 de diciembre de 2010

La Ucra se reúne con empresarios del transporte para discutir sobre choferes despedidos

Este 28 de diciembre, los representantes gremiales de los trabajadores nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) “tendremos una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación donde estarán presentes las empresas involucradas y se discutirá sobre los compañeros despedidos”, informó a AIM el secretario de Relaciones Laborales de la entidad en Entre Ríos, Bernardo Giaponi, quien apuntó que “además denunciamos los problemas en torno a la seguridad de los trabajadores y pasajeros”.

En diálogo con esta Agencia, Giaponi indicó que “el jueves, de la semana pasada los trabajadores de la Ucra realizaron medidas de fuerza ante la falta de respuestas por parte del ministerio de Trabajo de la nación a los planteados que realizamos”. Recordó que cuando decidieron protestar el ministerio los convocó a una reunión “con autoridades de la repartición y en esa instancia exigimos la reinstalación de los 20 puestos de trabajo de compañeros entrerrianos -de las empresas Flecha Bus y Costera Criolla SRL- que fueron despedidos y denunciamos los problemas en torno a la seguridad de los trabajadores y pasajeros debido a la falta de controles a las unidades de transporte, los horarios de trabajo, entre otros puntos”, dijo.

AIM-26/12-Leer



PROFESIONALES ADVIRTIERON SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE BOTNIA GENERA EN LA SALUD DE LA POBLACION DE GUALEGUAYCHU - APF - 26/12





UNA CONCHETA DIVINA

UNA CONCHETA DIVINA
Cri, Cri, Cri, Cri, Cri, Cri…

¡Cristina!
Una concheta divina
tan platense, tan frívola
con carteras de 80 mil.
¡Cristina!
Sos mi mayor fantasía
millonaria y presidenta
¡qué más se puede pedir!

Siempre odié a todos los presidentes
viejos horribles que nos vienen a cagar,
pero hoy estoy raro, no sé lo que me pasa
creo que hasta me volví a enamorar.

Un caramelito entró a la Casa Rosada
bonita, atractiva y muy sensual,
que me seduce cuando miente con el INDEC
que me fascina con su manera de actuar.
¡Actuar!...

Autonomía Multicolor - NPH - 26/12 - Leer Completo




El crecimiento del PBI favorece el rendimiento de los títulos

La Gaceta-26/12



La Nación distribuirá $ 300 millones extra entre las provincias

LG-26/12



La república posible, la república jodida:

Sileoni destaca el nivel de la inversión en educación

El Diario-26/12



Y charlatanes pagos, como en todas las épocas:

“Tenemos currículas del siglo XIX, docentes del XX y alumnos del XXI"

José Pablo Bizai, presidente de la Asociación Latina de PNL. Otras culturas y la legitimidad del otro. Buscando plata y consiguiéndola. Un objetivo: integrarla a la escuela secundaria. Sus repercusiones saludables.

UNO-26/12



"La minería es el principal recurso para terminar con la pobreza"
Según Ginés González García.


El embajador en Chile, Ginés González García, sostuvo que la minería "es uno de los principales recursos que tiene Argentina para luchar contra la pobreza"."Por eso creo que esa actitud absurda de algunos argentinos de oponerse a la minería ", agregó.

TR-Leer



Unos 1.400 años en deuda

Para referirse a "los deberes del buen gobernante", Mahmud Aid, sheij de la mezquita "El Mártir", envió a LA GACETA "los consejos de hace 1.400 años de Ali ibn Abi Taleb, paradigma de rectitud y justicia, y sucesor de Mahoma":
"Haz de tu mente el origen y fuente de buenos pensamientos, buenas intenciones y buenos actos. Esto sólo se logra si mantienes un estricto control de tus deseos.
Sé amable, compasivo y ama a tus gobernados. No sientas vergüenza de perdonar y olvidar. No te apresures a castigar. No te enorgullezcas de tu poder de castigo.
Sé imparcial y justo (...); o serás tirano y opresor.

LG-26/12-Leer





Un antecedente de Wikileaks y el extraño morador alemán

ESPIONAJE EN LA PROVINCIA . Lo que decían los informes sobre “los alemanes del Reich” viviendo aquí.







Descubriendo Entre Ríos.
De cómo recibir a un porteño con los brazos abiertos en estas Fiestas

La calentura de Buenos Aires vista desde la paz entrerriana

A la luz de este Censo 2010, Entre Ríos sigue echando a sus habitantes y la mayoría se van a la provincia de Buenos Aires o a Capital, ¿qué haremos por el regreso de un entrerriano villero?

Tirso Fiorotto

De la Redacción de UNO - 26/12 - Leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...