miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las (primeras) lecciones de Soldati

Una combinación de militancia propia desde adentro, fuerte presencia de funcionarios nacionales y la Gendarmería como elemento disciplinador, fue lo que permitió al Gobierno Nacional conducir ayer por la tarde una asamblea en la toma que instaló el miedo y dio como resultado que muchas familias aceptaran retirarse del lugar. El rol de las versiones sobre "conspiraciones". Virtudes, aciertos y limitaciones de las organizaciones populares de base que siguen acompañando la lucha por viviendas dignas en Soldati. El desafío para la militancia popular

1- La masiva toma de tierras evidencia la situación de necesidades básicas irresueltas para amplias mayorías populares. Esta vez fue la vivienda, en el interior son los despojos a los pueblos originarios, cada tanto vuelven los conflictos por falta de trabajo o precarización. El gobierno de Macri es el principal responsable en el caso Soldati. Pero mirando el panorama general, salta a la vista que los siete años de kirchnerismo no han resuelto esta situación de injusticia estructural a pesar del crecimiento macroeconómico, que se basa en el sostenimiento de la desigualdad.

Prensa de Frente-14/12-Leer Completo





El PTS denuncia el Pacto del "Orden" reaccionario contra los sin techo

“ORDEN” PARA LOS RICOS, MUERTE Y MISERIA PARA LOS DE ABAJO

El secretario de Macri, Rodríguez Larreta y "Hannibal" Fernández el Jefe de Gabinete y responsable de la Policía Federal de Cristina Kirchner, presentaron anoche un pacto reaccionario como salida a la crisis política abierta con la emergencia de miles de familias sin techo que ocuparon el Parque Indoamericano durante 8 días.

Las vagas promesas que hacen a los hermanos sin techo, de inclusión en un plan de vivienda cuya iniciativa queda en manos del xenófobo Macri (que construye en la ciudad menos de 100 viviendas por año) es una burla macabra, que sólo puede ser presentada como una concesión por el cínico Jefe de Gabinete que un día dijo que Julio López podía estar “en la casa de la tía”. El objetivo que unió a Macri y Cristina fue impedir que se propagara la única vía efectiva de conseguir vivienda y doblegar la voluntad de los gobiernos que representan a las grandes inmobiliarias y constructoras: la ocupación de terrenos.

PTS-Indymedia-15/12-Leer




Los hechos de 2001
AIM-15/12





SanCor: Corte total en Rosario y Buenos Aires
Por Agrupación 7 de Febrero - Indymedia - 15/12




En Walmart Avellaneda volvemos al paro este sabado
Por Cuerpo de Delegados Walmart Alto Avellaneda
Indymedia-15/12




CRECE LA ARTICULACIÓN EN LA IZQUIERDA INDEPENDIENTE

II Plenario nacional de la COMPA

Foto: Juventud Rebelde 20 de diciembre
“Sin la unión, no somos nada. Cualquiera que quiera adelantarse en este sistema, no puede, porque si está solo no va a poder. Pero al organizarse creo que podemos”. La frase pronunciada por Jacinto Díaz, de la Organización de Pueblos Originarios de Castelli, Chaco, resonó ante un atento auditorio, como una síntesis de la convocatoria. El 11 y 12 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires, representantes de unas 40 organizaciones populares llegados de 14 provincias se reunieron en el segundo plenario nacional de la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA).

Desde la mañana del sábado, en el estacionamiento recuperado de la Facultad de Sociales de la UBA comenzaron a mezclarse las tonadas de militantes provenientes de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Capital Federal. “Sobre la acumulación de experiencias de los movimientos y de nuestro pueblo todo, entendemos que la actual etapa nos plantea buscar los caminos para la confluencia de las diversas experiencias de base que hemos venido construyendo alejadas de los modelos de la izquierda partidaria tradicional. La COMPA expresa el intento de asumir este desafío por parte de una porción de ese entramado heterogéneo de organizaciones de la izquierda independiente o autónoma. En su seno encontramos una rica acumulación de experiencias, de creaciones sociales, que son un punto de partida ineludible de las luchas que vendrán. El rechazo de un programa acabado o una ideología blindada en sí misma es uno de los denominadores comunes de este espacio. Sin embargo, de sus reflexiones y su práctica político-social se extraen ya una serie de ideas-fuerza que son retomadas por una cantidad de colectivos de diversas características”, señalaba una parte del texto con el que unos 500 militantes se convocaron al debate.

Prensa de Frente-14/12-Leer Completo






(Córdoba) Abandono de tareas y marcha ante la sanción de la nueva Ley de Educación provincial

Por ADIUC - Indymedia - 15/12
Ante la posibilidad cierta que en el día de mañana, miércoles 15 de diciembre, la Legislatura de la Provincia de Córdoba sancione la nueva Ley de Educación, y lo haga a pesar de las miles de voces que se levantaron en su contra, de todos los estudiantes padres y docentes que repudiaron esta Ley inconsulta y retrógrada, convocamos a los docentes e investigadores, a los estudiantes y no docentes, y a la comunidad en general, a sumarse a la concentración y marcha a partir de las 14 en Colón y General Paz.

Convocamos a todo los trabajadores docentes e investigadores de la UNC a realizar abandono de tareas a partir de la hora 14 para acompañar a los estudiantes y al resto de la comunidad en este repudio. Para seguir luchando por la educación pública, laica, gratuita, emancipadora, latinoamericana, diversa y de calidad.

Córdoba, 14 de diciembre del 2010

Eduardo Maturano
Secretario General

David Dib
Secretario Adjunto



HUELGA DE HAMBRE x la EdUcAcIóN + MaRcHa!!
Por ESTUDIANTAZOCBA - Indymedia - 15/12

En la tarde del lunes 13 de diciembre un grupo conformado por estudiantes universitarios, estudiantes terciarios y docentes iniciaron una huelga de hambre por tiempo indeterminado como medida de protesta, en contra del Proyecto para la Reforma de la Ley de Educación Provincial que quiere imponer el gobierno de Unión por Córdoba. El grupo referido realiza la medida según lo resuelto en la última Asamblea Interestudiantil, espacio integrado por estudiantes de distintos niveles, docentes, madres y padres.

La huelga de hambre se enmarca en el conjunto de medidas que desde hace meses se realizan en rechazo al proyecto citado, por su carácter mercantil y antidemocrático y por atentar contra una EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, LAICA Y DIGNA. Los manifestantes demandan:

· La anulación URGENTE del proyecto elaborado por el Consejo Provincial de Políticas Educativas, espacio signado por la presencia del Clero, Grupos Empresariales y la Burocracia Sindical Docente, sin la participación de estudiantes, padres, madres y docentes.

· La POSTERGACIÓN del tratamiento de la reforma de la ley 8113 para el año 2011. Posterior a la realización de un CONGRESO EDUCATIVO PROVINCIAL, de carácter autónomo, que permita a la comunidad en general debatir, consensuar y construir los lineamientos indispensables para la educación que el pueblo necesita.

Así mismo la ASAMBLEA INTERESTUDIANTIL convoca a los medios de comunicación a una CONFERENCIA DE PRENSA que se realizará este miércoles 15 a las 12:00 hs. frente a la Legislatura de la Provincia de Córdoba. También invitan a la Comunidad en General y a Organizaciones Sociales en particular, a la marcha que se realizará el mismo día a las 14:00 hs. desde Colón y Cañada hacia la Legislatura, para culminar con una concentración en dicho lugar, a fin de que el proyecto referido NO sea aprobado en la sesión de esa tarde.

ESTE MIÉRCOLES TODOS Y TODAS A LA LEGISLATURA

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, LAICA Y DIGNA

Seguimos exigiendo libertad a Martino


A los jubilados, ¿de qué Derechos Humanos nos hablan...?


CTA
Quieren formar un nuevo sindicato de trabajadores de la comunicación

El Diario-15/12




Lanzan un paquete de medidas para preservar el monte nativo
ERíos-El Diario-15/12




Con una ley provincial, buscarán poner un freno a la exportación de agua dulce
UNO-15/12




Adriana de pie por memoria, verdad y justicia

por Claudio Puntel

El domingo falleció Adriana Calvo, ex - detenida desaparecida, luchadora por juicio y castigo, testigo y denunciante en varias causas contra represores. A pesar del cáncer que la consumía estuvo de pie hasta último momento y llegó a participar en noviembre de los actos de repudio por el asesinato de Mariano Ferreyra. No llevaba un par de horas de ausencia que ya estábamos necesitando su mirada y su voz lúcidas y comprometidas.

Río Bravo-15/12-Leer




(Euskadi) La mayoría sindical subraya que las cuentas muestran "la sumisión de las instituciones al poder económico"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...