lunes, 27 de diciembre de 2010

"Nuestra detención es un castigo por haber declarado en la causa de Mariano Ferreyra"

Los militantes del PO detenidos por el corte de vías el jueves pasado declararon ante el juez Armella y acusaron a la Unión Ferroviaria y a la UGOFE de estar detrás de su arresto. Ambos habían declarado por el crimen del joven militante. Hay dos órdenes de captura.

Oscar Merino y Jorge Ospital, los dos militantes del Partido Obrero detenidos por el corte de vías que derivó en los incidentes del jueves pasado en la estación Constitución, declararon este mediodía ante el juez federal de Quilmes Luis Armella. Ambos acusaron a la Unión Ferroviaria y a la UGOFE de estar detrás de su arresto.

"Denunciaron que quienes dan la versión de los hechos y los denunciaron son la UGOFE y la Secretaría de Transporte. Y que su detención es un castigo de la Unión Ferroviaria por haber declarado en su contra en la causa de Mariano Ferreyra", le contó a Clarín.com la abogada del PO, Claudia Ferrero, que presentó un pedido de excarcelación a favor de los dos detenidos.

Clarín-27/12-Leer



Mañana, marcha de tercerizados en el centro

Perfil-27/12



Randazzo no recibió a los Tobas

Perfil



El conflicto por las tomas llegó a The New York Times

La Nación-27/12



Está bien ajustar cuentas del pasado, pero hay que resolver dramas de hoy

E.Marín-Argenpress-27/12



La Corte Interamericana de Derechos Humanos advierte al gobierno y a las autoridades hondureñas por la persecución de periodista

Argenpress-27/12



PARITARIA PROVINCIAL 2011: AGMER CONSIDERA QUE DEBE COMENZAR EN ENERO Y TIENE QUE SUPERAR EL PISO SALARIAL NACIONAL

APF-27/12-Leer




Mocase:
“Volvemos al MONTE para reforzar
la RESISTENCIA y AUTODEFENSA de nuestras Tierras”

El mocase, luego de 65 días de corte en la Ruta Nacional 34 con Acampe reclamando por sus legítimos derechos como pueblos campesino y originarios, decide retornar a las bases para reforzar la AUTODEFENSA de sus Tierras y Territorios Ancestrales, como es sabido en Santiago del Estero, la feria judicial significa un altísimo riesgo para nuestras comunidades, ya que los especuladores inmobiliarios y empresarios aprovechan esta oportunidad de desamparo jurídico para desalojarnos usando como siempre las bandas armadas (guardias privados y/o policiales). Y no estamos dipuestos a perder una hectarea mas.
Además en este momento especial del año como son las FIESTAS, el reencuentro con nuestros seres queridos y la madre tierra es fundamental para continuar la lucha.
Queremos también compartir nuestra fuerza y aliento con las familias y comunidades que están ejerciendo resistencia de manera permanente: El Negrito, Pozo del Castaño, Agua Amarga, Piruaj Bajo, Vilmer, La Soledad y Villa Matoque, La Candelaria, Maravilla, Tapso, Saucioj, Abra Grande; San Nicolás, etc. Con todos aquellos que, en la lucha por la tierra, perdieron a seres queridos como Eli Juárez. Como así también con las familias de las 14 victimas, que por ineficiencia del estado, han perdido su vida viajando en un trasporte publico – accidente de la ruta 176 (colectivo San José).
Agradecemos a todos los que en estos 65 días estuvieron a nuestro lado adhiriendo, visibilizando, comunicando, conociendo y compartiendo nuestros reclamos.
Con pasos firmes caminamos en el proceso de construcción de la autodeterminación de nuestros pueblos.

Guido Corvalán
Presidente MOCASE - 23/12




Piden a Urribarri que la provincia devuelva muebles al Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...