viernes, 3 de diciembre de 2010

Sancor desconoció el acuerdo y los obreros vuelven al corte

Delegado discute con el representante patronal de SanCor

En la mañana de este jueves la empresa láctea se levantó de la mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, volviendo a foja cero el conflicto. Pese a que hace dos semanas se había comprometido a gestionar a reubicación de 6 de los 11 despedidos y parecía que sólo faltaba firmar el acuerdo, SanCor decidió hoy abrirse de la conciliación. Los obreros en tanto, volvieron a los cortes intermitentes sobre Avenida de Circunvalación y a partir del viernes realizarán cortes totales de 9 a 15hs todos los días, con posibilidad de profundizar la medida.

Vinculado a este conflicto, este 3 de diciembre se cumplirán dos años del desembarco de la patota del gremio ATILRA en Rosario. Aquel hecho marcó la historia de la violencia sindical, cuando un grupo de 900 personas dirigidas por el Secretario General de ATILRA Nacional, Héctor Ponce, intentó copar la sede gremial rosarina con el objetivo de quebrar la organización de los obreros y dejar paso a la actual ofensiva patronal.

Además: RECHAZARON LA PERSECUCIÓN A UN DELEGADO ESTATAL POR PARTE DE LA PROVINCIA

Más información en Indymedia Rosario
3/12




Parte 2: Estructura de clases en Argentina
Clase contra clase
rebelion.org
Por Equipo de Economía Política del Centro de Estudios para el Cambio Social.-En la primera parte presentamos un esquema que permite abordar algunos aspectos de la estructura de la clase trabajadora en Argentina. En esta segunda entrega intentaremos presentar algunos rasgos de su evolución a los largo del período de la post-convertibilidad.

Prensa de Frente-30/11-Leer





Charla debate

SEGURIDAD SOCIAL O SUBSIDIO A LA POBREZA

82% MOVIL PARA LOS JUBILADOS

Con este título disertará el martes 7 de diciembre a partir de las 17,30 horas, el Dr. Mariano Hoffman (asesor previsional de la CTA Paraná ).

Los temas centrales que propondrán para el debate por un lado, la ley, que con la denominación de ‘movilidad previsional’ condena a los actuales y futuros jubilados a percibir haberes que se irán reduciendo gradualmente hasta llegar a su mínima expresión.

Se trata de un tema que nos involucra a todos y a todas, trabajadores jubilados y en actividad (en el presente o en el futuro), y es importante contar con la mayor información posible, que ayude a clarificar lo que está en discusión y a tomar una postura más activa en las decisiones de una cuestión tan importante que nos afectará en nuestras vidas.

La charla organizada por la Central de los Trabajadores de la Argentina Paraná y la Asociación Gremial de Magisterio seccional Paraná tendrá lugar en el salón de la AGMER seccional Paraná, sita en calle Laprida 136 de nuestra ciudad.

AÑO 2010 “POR UN BICENTENARIO SIN HAMBRE”

PRENSA CTA PARANÁ. www.ctaparana.org.ar Tel/fax 0343-4030362





Diputados K explican la situación en Formosa y respaldan a Insfrán


COSECHEROS DE ARANDANOS DENUNCIARON LAS CONDICIONES LABORALES ANTE LA ONU Y LA OIT

Cosechadores de arándanos de Entre Ríos realizaron presentaciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a fin de denunciar las condiciones laborales que deben soportar • Así lo informó a APF el cosechero concordiense José Lauder, quien cuestionó que “no existe responsabilidad social” por parte de las empresas • También señaló que hay “entre 8 mil y 12 mil cosecheros afectados por esta situación”.

APF-2/12-Leer



Preocupa al Consulado boliviano la situación ilegal de menores
El Diario-3/12




ATE anunció que el 16 cortará tres de los principales accesos a Entre Ríos
UNO-3/12




Pablo Micheli: "Las elecciones no pueden prolongarse hasta marzo"
Misiones-1/12-Indymedia




Empleados del Colón harán concierto contra el Gobierno porteño
UNO-3/12





Procesan al proveedor de medicamentos de Moyano
Lo acusan de encargar troqueles falsos con los que camioneros habría cobrado reintegros del Estado
La Nación-3/12





Córdoba:
Pidieron perpetua para Videla y Menéndez - UNO - 3/12




Entre Ríos ostenta más de 300 pueblos y sus respectivos gentilicios
El Diario-3/12





UN AVANCE EN EL RECLAMO POR LA LIBERTAD DE MARTINO

El plan de lucha continúa

(AW) Cientos de integrantes de distintas organizaciones sociales cortaron hoy durante casi dos horas las calles Corrientes y 25 de mayo, marchando después a la Secretaria de Derechos humanos, para exigir que intervenga en forma directa contra el avasallamiento de los derechos humanos que se está cometiendo contra Roberto Martino. La Cámara de Casación, en otro acto de violencia implícita, retrasa la decisión del levantamiento de su prisión preventiva, sabiendo que se encuentra desde el 10 de noviembre en huelga de hambre y poniendo en riesgo su vida. El compromiso, la acción y el reclamo popular lograron el objetivo.

Ag.Walsh-3/12-Leer




El Islam como anarquismo místico - Novedad Editorial Virus






Ecología social
Reflexiones para la acción (.pdf 317 kb)
Hacia la Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza
Alberto Acosta
Rebelión-3/12




Chiapas antes y después del EZLN
La Haine-3/12




Electos noruegos reclaman la legalización de la izquierda abertzale - Gara - 3/12




“ABYA YALA ES NOTICIA”, POR RADIO DEL SUR
Un noticiero diario desde los movimientos populares de Nuestra América
Prensa de Frente-30/11







Prensa Latina



El año 2010 trascenderá para Bolivia en lo político con la promulgación, entre otras, de cinco leyes llamadas orgánicas, que sentaron las bases del Estado Plurinacional y su nueva Constitución, presentada un año antes.

El proceso fue largo y no exento de obstáculos y violencia opositora y oligarca.

Desde diciembre de 2008 con la presentación de un nuevo texto constitucional, el gobierno mostró que la consistencia, el ejercicio democrático del voto y el respaldo de las organizaciones sociales, fueron sus mejores armas.

El propio presidente Evo Morales ha insistido en no pocas ocasiones que este proceso de cambio, que denominan Revolución democrática y cultural, es irreversible, no tiene marcha atrás.

Las cinco normas estructurales que entrañan la verdadera implementación de la Constitución Política del Estado, aprobada por primera vez en las urnas en enero de 2009 y sancionada un mes después, son muestra contundente de esa estrategia.

Estado autonómico

El último de esos proyectos, la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, la más compleja, establece el régimen subnacional de departamos, regiones, municipios y territorios indígenas originarios, algo sin precedentes en la historia del país suramericano.

Rebelión-3/12-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...