viernes, 17 de diciembre de 2010

SE CONFORMO LA C.T.A. REGIONAL EN ENTRE RÍOS

Militantes y dirigentes presentes de distintas ciudades y departamentos de la provincia de Entre Ríos nos reunimos y decidimos constituir la Mesa Regional de Central de los Trabajadores de Entre Ríos; respetando el derecho a conformar una regional que existe en el estatuto de nuestra central sindical.

Integramos esta Regional, las conducciones electas de CTA Paraná, CTA Villaguay, CTA Federación, CTA Uruguay, militantes de Concordia y de diferentes ciudades de nuestra provincia; como asimismo dirigentes de gremios de base del sector público y privado de nuestra entidad gremial. Integra también esta regional la militancia del Frente de Trabajadores Entrerrianos.

Desde este bloque regional queremos reconocer públicamente al compañero Pablo Micheli como Secretario General electo de la C.T.A. nacional, y reafirmando desde Entre Ríos los valores históricos de nuestra central: autonomía real de los partidos, de los gobiernos, del Estado y de las patronales, y un compromiso de lucha en serio por los derechos de todos los trabajadores, por la distribución de la riqueza, por el 82% móvil para nuestros jubilados, por una verdadera asignación universal, por el no pago de la deuda externa fraudulenta e ilegitima y por una transformación política, económica, social y cultural.

En un lamentable contexto nacional de represión a las luchas populares, nos solidarizamos con todos los que pelean en Argentina por tierra, trabajo, derechos, vivienda, educación y justicia, y repudiamos totalmente las políticas de represión, asesinato y disciplinamiento social aplicadas por los gobiernos en Barracas, en Formosa, en Soldati, en Córdoba y en Santa Cruz.

Creemos que es fundamental en esta hora una CTA de pié, movilizada y llevando adelante un plan de lucha por los derechos de todos y todas.

En Entre Ríos, rechazamos a los dirigentes gremiales que abandonan a los trabajadores en esta situación gravísima para dedicarse a hacer política con el gobierno, traicionando los principios de autonomía y lucha de nuestra central.

Nuestra Mesa Regional se compromete a estar y potenciar las luchas. Las políticas de ajuste y ataques a los derechos de los trabajadores ya se venían anticipando en Entre Ríos: el desconocimiento del gobierno provincial al derecho de huelga sigue siendo parte de los conflictos abiertos con los gremios de base estatales.

Todos los sectores de la clase trabajadora necesitan de la organización y la lucha. Nos solidarizamos también con los compañeros trabajadores del arándano, y creemos que es fundamental la pelea de todos los trabajadores y trabajadoras contra la precariedad y la explotación laboral. Exigimos también el respeto al derecho al trabajo, a la agremiación de los compañeros de la Unión de Conductores de la Republica Argentina y la reincorporación Ya! de los once compañeros despedidos integrantes de esta entidad sindical. Asimismo respaldamos los reclamos que vienen realizando los trabajadores de la comunicación nucleados en la UTCER.

Exigimos también, a la Junta Electoral de CTA Nacional, que haga lugar a la impugnación realizada por el Frente de Trabajadores Entrerrianos de la ciudad de Concordia con respecto a las irregularidades desarrolladas en tres mesas de esa ciudad, en la elección gremial del 23 de Setiembre.



ECHANIZ JORGE - SECRETARIO GENERAL CTA VILLAGUAY

ARRAIGADA VICTOR - SECRETARIO GENERAL C.T.A. C.DEL URUGUAY

DELAVEGA ANDERSON ROSA - SECRETARIA GENERAL FEDERACIÓN

SANCHEZ RICARDO A. - SECRETARIO GENERAL CTA PARANÁ



Paraná, 17/12/2010






Arte por la libertad/ La memoria vive y prevalece sobre la violencia

Muro por Eloísa, Romina y José Daniel- AIM - 17/12 - Leer




En Paraná/ El lunes estrenan el documental “Sexo, dignidad y muerte”

AIM-17/12-Leer




Agmer repudió el ataque “patotero” a trabajadores en Santa Cruz

AIM-17/12




Se extiende al interior la ocupación de tierras

La Nación-17/12-Leer




Incidentes en el predio tomado de Villa Lugano

La Nación-17/12




Acelera Chávez su proyecto socialista

La Nación-17/12




La Ley Habilitante en Venezuela: Una nueva oportunidad para romper con el capitalismo

Indymedia-17/12-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...