domingo, 28 de febrero de 2010

SI LO QUE MÁS IMPORTA ES LA EDUCACIÓN...

-Entonces hay que devolver los ingresos descontados a los educadores en lucha, porque la educación se hace respetando a los educadores.

-El derecho constitucional a huelga no puede ser letra muerta en la enseñanza del derecho y de la formación ética, cívica y democrática.

-Deben blanquearse todos los fondos nacionales y provinciales, porque la dignidad del salario tiene una función pedagógica fundamental.

-Debe detenerse el ajuste pedagógico y curricular encubierto en la nueva escuela secundaria.

-Debe dejarse de lado el proyecto de una escuela de elite para pocos, porque el darwinismo pedagógico debe dar paso a un debate amplio y profundo sobre más presupuesto educativo, sobre inclusión e igualdad en serio, y real distribución social de la riqueza.

-Deben discutirse democráticamente iniciativas interdisciplinarias, políticas, económicas, sociales y psicopedagógicas para enfrentar la deserción escolar.

-Debe tomarse nota de todas las urgencias en materia de infraestructura educativa, y debe comprenderse la pedagogicidad del espacio.

-Debe valorarse el enorme esfuerzo multidimensional pedagógico, psicológico y social de los docentes para sostener la educación pública.

-Deben destinarse urgentemente más fondos para los comedores escolares.

-Debe generarse un aumento de la ayuda escolar para todas las familias entrerrianas, ocupadas y desocupadas, y debe discutirse una verdadera universalización de la asignación por hijo.

-Debe valorarse, como eje pedagógico transversal y como parte de la descolonización del conocimiento, que las luchas por el federalismo auténtico fueron las que impulsaron realmente la primer independencia.


AGMER

Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Escuela Pública Siempre

"El discurso del conocimiento construye la autoridad en el aula"

El docente no será más respetado porque sus alumnos lo traten de usted. La reflexión pertenece a Silvia Sardi y María Laura Canigia, profesoras en Letras y técnicas de la Dirección de Enseñanza Técnico-Pedagógica del Ministerio de Educación de Tucumán. Las especialistas coinciden: "el tuteo no tiene la connotación de una falta de respeto y probablemente ayude en el proceso de aprendizaje. Es el discurso del conocimiento el que construye la autoridad en el aula".

Las expertas reciben a LA GACETA en una oficina de la Dirección. Entre ellas existe un entendimiento sin fisuras. Comparten la terminología y sonríen con algunas preguntas: Canigia se explaya mientras que Sardi redondea las ideas. El equipo funciona con una sincronización envidiable. Entre líneas se advierte que debaten sobre la lengua de manera cotidiana.

- ¿Cómo debe ser moldeada la relación entre docente y alumno desde la perspectiva de la palabra?

- Sardi: el habla del profesor es la primera marca del vínculo. El discurso que levanta la autoestima del chico permite un acercamiento distinto a aquel que amonesta al alumno y le da a entender que no puede. Nosotras estamos seguras de que sí puede.

- ¿Qué posición le corresponde desempeñar a la escuela frente a los códigos de las nuevas generaciones?

- Canigia: como instancia democratizadora, la escuela debe mostrar las distintas opciones en el uso del lenguaje. El enfoque de la lengua tiene que buscar que el alumno.

La Gaceta-Debate-28/2-Leer




Terremoto en Chile: Mensaje urgente

A convertir en ruina y escombros la sociedad de clases. Saqueos, se cae el chile capitalista

Artigas y Bolívar - Gonzalo Abella

Secundaria: 4 de cada 10 chicos abandonan el aula

...¿CABEMOS TODOS? Susana Cogno, vocal gremial en el Consejo de Educación, hace números: dice que en la escuela “común”, diurna o matutina, asisten 82 mil chicos; y a las nocturnas, otros 16 mil. “A nivel nacional, la media de la escolaridad en nivel secundario es de 48%, y en Entre Ríos estamos en esa cifra, que puede estar uno o dos puntos arriba, porque la provincia no se destaca por estar mejor posicionada. Esto significa que hay muchos chicos afuera del sistema, y esto da cuenta del fracaso de la política oficial. Además, nos muestra que la escuela que tenemos hoy no es inclusiva”.
De modo pues que hay unos 30 mil chicos –el dato es, otra vez, estimativo, suponiendo una tasa promedio de abandono del 40%— que se fueron de la escuela antes de concluir la secundaria.
Cogno apunta otro dato. Dice: “Nosotros calculamos que alrededor del 69 % de los entrerrianos no terminó la secundaria. El chico que deja la escuela es producto del fracaso de la política educativa, pero también porque tiene que insertarse en el mercado laboral a una edad muy temprana. o hacerse cargo de la casa, o por no contar con los medios para asistir a la escuela. Esta es una situación que el Estado no logra revertir por dedicar todos sus esfuerzos a una política focalizada en la pobreza”...

El Diario-28/2-Leer Completo




Galarza rinde su homenaje a Tilo Wenner, desaparecido en 1976


28 Feb - Olof Palme - En Memoria de un Grande


Víctor Toro. Poder popular: unión y lucha del pueblo


22 de Febrero 1814-2010 - COMBATE DEL ESPINILLO: NACIMIENTO POLÍTICO DE ENTRE RÍOS - Las esferas federativas


Nace Independentistak, nuevo proyecto soberanista vasco


Luis y Julieta Ortega: "Tinelli es peor que el paco"


Francia: Triunfo obrero en Philips Dreux


Grecia: Les aplastaremos con nuestras manos


EL OTRO BICENTENARIO, El Bicentenario de los Pueblos

EL OTRO BICENTENARIO, El Bicentenario de los Pueblos
" TODOS SOMOS PAISANOS DE LA TIERRA" TUPAC AMARU II - Entrar

sábado, 27 de febrero de 2010

Sileoni: "Hay que premiar a las buenas escuelas" (La kiniela educativa)

"No estamos satisfechos con la calidad educativa", dice el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y, tras poner en palabras un diagnóstico conocido ausentismo estudiantil y docente, abandono, tiempo escaso o irregular de clases?, marca una diferencia que puede ser tan bien recibida por muchos docentes como rechazada por los gremios. "Tenemos que señalar positivamente a las escuelas que hacen las cosas bien", apunta, y confirma que se evalúa otorgar incentivos, que podrían ser económicos, a las escuelas que mejoren su desempeño.

El ciclo lectivo 2010 ,que comienza pasado mañana? será, para las escuelas, el año de la evaluación. Según contó Sileoni a La Nacion, además de las pruebas nacionales en lengua, matemática y ciencias que se tomarán en primaria y secundaria, la mitad de las escuelas de nivel medio del país deberá hacer una autoevaluación y habrá un censo de conocimientos en los últimos años del secundario.

Satisfecho por lo que se perfila como un comienzo de clases menos conflictivo que en años anteriores, Sileoni respondió a los gobernadores que objetaron el acuerdo nacional, que elevó el piso del sueldo inicial docente a 1740 pesos: "El Estado no se desentiende. El 78% del presupuesto de este ministerio va a salarios".

En los últimos años hubo nuevas leyes y reformas curriculares, pero los resultados de aprendizaje no han mejorado. ¿Hay un divorcio entre la política educativa y lo que sucede en las escuelas?...

La Nación-27/2-Debate-Leer





Malvinas, Galtieri, Cristina, Repsol y la interna imperial

El reclamo por Malvinas / Definición de Cristina Kirchner y una reivindicación histórica

"América latina hizo un ejercicio de autodefensa"

La Presidenta agradeció el apoyo regional y celebró que YPF busque petróleo cerca de las islas

La Nación-27/2-Leer





Haití agradeció la solidaridad entrerriana


El bloque latinoamericano y caribeño


El Ministro del 90% - Dale con el Indek educativo

viernes, 26 de febrero de 2010

Paranacito inundado


COMPAÑEROS: Envio unas fotos de la situación en villa Paranacito que me enviara una compañera delegada de escuela.
Hoy por hoy en dos escuelas (Esc. Nº 1 y Esc. Secundaria Nº 2) de Villa Parancito no comienzan las clases el lunes 1 de marzo, debido a que no se han construído las pasarelas corespondiente de acceso a la escuela. Esto deja al descubierto la falta de previsión del C.G.E y de la Dirección Dpatal. de educación de Islas. Si bien en el día de la fecha a manifestado a manifestado un funcionario de la municipalidad de Villa Pcito, en un medio radial de la localidad de Ibicuy, que ya cuentan con el material para realizar las pasarelas correspondiente, la realidad es que el lunes esos alumnos no tendran clases. Esta desición de que no comiencen las clases en estas escueclas fue presentada por la compañera Sec. Adjunta de nuestro sindicato en la reunión de defensa civil llevada a cabo en el día de ayer 25/02/10 en la localidad de Villa Paranacito a quien ella asistió representando a AGMER . Is. del Ibicuy. Esta desición se tomó en virtud de garantizar el acceso a las escuelas como corresponde y por una cuestión de seguridad, ya que la planta baja de dichas instituciones se encuentran inundadas (patios, pasillos, accesos, etc.).
En cuanto a la zona de Ibicuy la situación también es complicado con lo que respecta al único camino de acceso a la localidad antes mencionada, el tramo que va desde puesto caminera de Brazo Largo hasta empalme Roldan se encuentra en pesimas condiciones, debido a que posee tramos de asfalto lleno de baches y posos por el continuo transito pesado que entra y sale a Ibicuy, sin que vialidad provincial realice un trabajo de arreglos y manteniento en serio y como coresponde en dicha traza.
En lo que corresponde al tramo de Empalme Roldán a Ibicuy presente filtraciones en el terraplen de contención del agua. Si esto continúa así y crece mas el agua coremos serio peligro de quedar incomunicados por vía terrestre, con todos los problemas que esto implica.
En cuanto a las Escuelas de la zona de Ibicuy, Esc. Nº 28 de Mazaruca, Nº 17 de Paraje La Argentina, Nº 10 de Puerto Ibicuy, se encuentran evacuadas y localizadas en la planta urbana de Ibicuy, que desarrollaran las actividades escolares en aulas que se le han cedido en la Escuela Secundaria de Comercio Fco. Ramirez, tambien en la Escuela Parroquial Nº 106, donde funcionará la Escuela Nº 17 y en la iglesia Evangelica la Escuela Nº 10.
Bueno como veran compañeros la situación en Dpto. Islas es complicada.


Atentamente Javier Pautasso. Sec. Gral. C.D.D AGMER Is. del Ibicuy

LA LUCHA VA MÁS ALLÁ DE UN AUMENTO, Y EL CONFLICTO NO ESTÁ CERRADO

La organización y la lucha de los trabajadores ha conquistado un aumento salarial y una redistribución nacional y provincial de más de 200 millones de pesos. Con mayor organización, y mayores grados de formación, concientización y mayor fuerza en la lucha, habrá nuevas y mayores conquistas. Y en ésta lucha fuerte y prolongada, y que no se detiene en un aumento salarial, miles de trabajadores dieron todo de sí, y sufrieron ataques y descuentos sangrientos por parte de este gobierno, que deben ser devueltos.


Los que se jugaron y dieron todo en la lucha para conquistar este primer triunfo gremial hicieron posible el aumento para todos, incluso para aquellos que no lucharon y para aquellos que informaban las listas de los que se comprometían en la lucha. Es de buena gente decir perdón y gracias, y sería mejor que, a partir de ahora, todos los trabajadores de la educación lucháramos más unidos y con más fuerza por la superación de los desafíos políticos, gremiales, laborales y pedagógicos que tenemos por delante: solidariamente debemos conquistar la devolución de los descuentos y el blanqueo de todos los fondos nacionales y provinciales, debemos pelear por más presupuesto educativo y por una real distribución de la riqueza que permita dignidad social, y necesitamos luchar a fondo contra el ajuste pedagógico -especialmente en la educación secundaria- y contra la precariedad laboral.


Si los gobiernos provincial y nacional no quieren que el conflicto se repotencie en el año del Bicentenario, deben empezar a dar respuestas a las todas las demandas que todavía no han sido escuchadas.


El Congreso soberano de Agmer reunido en Paraná este 25 de Febrero ha sido contundente en sus relaciones: el conflicto no está cerrado, los debates continúan, y no es muy inteligente jugar a tapar la realidad, y además, el congreso gremial ha concluído con posiciones muy críticas hacia los gobiernos nacional y provincial, como así también plantando diferencias hacia la conducción oficialista de la CTERA.


Dentro del mandato aprobado para llevar desde AGMER al Congreso de Ctera se incluyen: un rechazo a las inaceptables comparaciones que la Presidenta de la Nación hizo entre la escuela pública y la privada, como así también un rechazo a la política nacional de ajuste pedagógico en la escuela secundaria y un rechazo al discurso del ministro de educación nacional, quién descalificó el reclamo de un salario inicial de $ 1.900. El congreso sindical ha sido muy claro también en cuestionar y plantear una resistencia a la continuidad de las políticas neoliberales en los discursos de “inclusión escolar” de los gobiernos nacional y provincial, como también rechazar la “escuela de elite” programada por el gobernador sólo para los “buenos alumnos”. Está claro que necesitamos buenas escuelas para todos los alumnos y para todos los docentes: eso es empezar a pensar en serio en inclusión educativa.


El Congreso rechazó soberanamente la injerencia de la Secretaria General de Ctera en el debate económico y educativo provincial y reafirmó la Soberanía Pedagógica de los Trabajadores de la Educación con la consigna del Bicentenario de los Trabajadores y Pueblos en Lucha.


Mauricio Castaldo

Sec.Gral de AGMER María Grande y

Congresal de la entidad

26/2/2010

CXVII Congreso Extraordinario de AGMER - RESOLUCIONES

En la ciudad de Paraná, a los 25 días del mes de febrero de 2010, sesiona el CXVII Congreso Extraordinario de AGMER, bajo el nombre de Mariana Steinbrecher, quien fuera secretaria gremial de la filial Ramírez, asesinada en un hecho lamentable, el pasado 14 de enero, como víctima de la violencia contra la mujer.

PLAN DE ACCION

- Iniciar el ciclo lectivo 2010 recibiendo la pauta salaria, declarándola insuficiente y distorsiva; exigiendo la inclusión de los montos que se pagan en negro (172 y Fonid) en remunerativos y bonificables, así como exigir foros de negociación permanente para debatir todo lo inherente al sistema educativo y la devolución de los descuentos por día de paro.

- Se haga reserva de las acciones legales que correspondieren para el caso que se vulneraren derechos constitucionales al efectivizarse el pago de haberes.

- Rechazar terminantemente la pérdida o el recorte de trabajo para cualquier compañero, como consecuencia del avance impuesto por la reforma curricular. Rechazamos el ajuste y la precarización laboral que implica la pérdida de trabajo y derechos adquiridos por parte de los compañeros docentes.

RESOLUCIONES

- Reafirmar en el Congreso de CTERA las líneas fundamentales del Documento de Política Gremial 2010 de Agmer.

- Reafirmar la necesidad de conseguir la devolución de los días descontados en Entre Ríos y en todo el país.

- Rechazar las declaraciones de la Presidente de la Nación donde compara equívocamente la educación pública con la educación privada.

- Rechazar las políticas educativas nacionales para la escuela secundaria.

- Rechazar las declaraciones descalificadoras del Ministro de Educación sobre el reclamo de un salario inicial de $ 1.900

- Rechazar la continuidad de las políticas neoliberales en los discursos de inclusión escolar de los gobiernos nacional y provincial.

- Rechazar la injerencia de la secretaria general de CTERA sobre la situación económica y educativa de Entre Ríos.

- Rechazar la escuela de elite pensada por el gobernador de Entre Ríos para los “buenos alumnos”.

- Reafirmar la soberanía de los trabajadores de la educación con la consigna del “Bicentenario de los trabajadores y pueblos en lucha”

-Aceptar el acuerdo paritario nacional y lo actuado por la Junta Ejecutiva de Ctera.

- Solicitar que el FONID sea blanqueado

PLIEGO DE REIVINDICACIONES

En lo salarial

- Exigir al aumento del código 029

- Que el código 016 (función diferencial) se haga efectivo por fuera del piso salarial para que éste no sea absorbido por el adicional para mínimo.

- Que AGMER calcule el monto descontado a los docentes y lo publique en los distintos medios

- Exigir el adelantamiento del cronograma de pagos al primer día hábil de cada mes.

- Exigir que los recibos de sueldo sean presentados con anterioridad al cobro de cada mes.

- Llevar a la mesa de negociación salarial la implementación de un código para el pago de tarea diferencial o de riesgo de los compañeros de escuelas carcelarias.

- Defender la Ley provincial 8732 de jubilaciones y pensiones

- Rechazar el convenio de armonización

Condiciones escolares

- Exigir mayor presupuesto para comedores escolares

- Seguir denunciando las condiciones edilicias de las escuelas y que se cumpla con el compromiso de construcción de los nuevos edificios escolares prometidos.

- Repudiar el cierre de grados en la Escuela Nº 48 “Recuerdos de Provincia”, de Concordia.

- Exigir al gobierno provincial las condiciones mínimas, edilicias, mobiliarias, material didáctico, que son demandadas por la inclusión educativa derivada de la implementación de la Asignación Universal por Hijo.

En lo educativo

- Manifestar disconformidad por la capacitación realizada en la primera semana de inicio de tareas

- Exigir el nombramiento de cargos, horas cátedra y las resoluciones para garantizar el cobro de las horas trabajadas en todos los niveles.

- Exigir reglamentación para cobertura de cargos directivos en escuelas de nivel medio dependientes de UADER, garantizado que estos sean cubiertos por personal docente, de acuerdo a lo establecido por la reglamentación vigente para las escuelas medias dependientes del CGE.

- Exigir al gobierno provincial que ante la implementación del ciclo superior del nivel secundario se garantice la estabilidad laboral de los compañeros docentes. Ningún compañero sin trabajo.

- Exigir que se respete la carga horaria y las horas titulares se destinen para horas de apoyo o actividades extra escolares en las escuelas muestrales.

- Exigir la continuidad del comercial nocturno anexo con cuatro años de duración, de San Salvador.

-Exigir un plus en el código 078 (bonificación por zona desfavorable), para Gualeguaychú, dada la emergencia en la que se encuentra el departamento.

- Mandatar a la CDC que realice ante el CGE los reclamos correspondientes por los transportes escolares, partidas de combustibles y de contratos de choferes.

- Denunciar el intento de cierre de la escuela rural de EGB3 Nº 20, de Gualeguay.

- Solicitar a la CTERA envíe un informe de los fondos destinados por la Nación para educación a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, para verificar si estos fueron utilizados para lo que fueron destinados: infraestructura, capacitación y cargos.

- Exigir a la gestión política del CGE el cumplimiento de las normativas vigentes siendo que son los responsables del funcionamiento e institucionalidad de los cuerpos colegiados.

Declaración

Nos oponemos a la modificación de los colegios nocturnos. Insistimos en que la enseñanza nocturna no es para adultos (en catorce instituciones de la provincia) y por lo tanto no dependen de las Direcciones de Adultos; las instituciones de estas características son Colegios de Nivel Medio en turno noche. Consideramos discriminatorio reducir su objetivo educativo orientándolo sólo a la formación laboral, acotando sus posibilidades en el nivel superior. Si hablamos de “calidad educativa” debemos luchar por la ampliación a cuatro años de la educación de jóvenes y adultos y no pensar en reducción educativa. Generaremos acciones de carácter urgente con el fin de garantizar la igualdad educativa.

Mecha le mandó plata a Boudou

El directorio del Banco Central autorizó ayer el envío de $ 1.500 millones al Tesoro nacional, que forman parte de las ganancias de la autoridad monetaria durante el año pasado. Se trata del primer giro del año y los fondos le sirven al Gobierno para abultar las alicaídas cuentas fiscales. Se espera que a lo largo de 2010 el Central mande un total de 24.000 millones de pesos.

El trámite aprobado en el directorio presidido por Mercedes Marcó del Pont es absolutamente normal: el Estado es el accionista del Central y, como tal, decide hacia dónde se dirigen las utilidades. La transferencia de ayer fue en verdad un adelanto de las ganancias globales ya que el directorio de la entidad aún no aprobó el balance de 2009.

Crítica-26/2-Leer



En 6 provincias, aún peligran las clases
Crítica-26/2-Leer






La Argentina es malvina - Por Martín Caparrós


Las FARC exhiben una supuesta espada de Bolívar


Vecinos de Santa Elena pidieron que se expropien bienes de Rossi


ETA y la escuela

jueves, 25 de febrero de 2010

Agmer aceptó la oferta oficial, pero con condicionamientos

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que deliberó en Paraná, aceptó la propuesta salarial que efectuó el gobierno y decidió el inicio del ciclo lectivo 2010, confirmó a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino. Sin embargo aclaró que la oferta es “insuficiente y distorsiva” y destacó que seguirán con el reclamo por la devolución de los días descontados.

AIM-25/2-Leer




Análisis:

El gremio solicitó que se resuelvan la falta de bancos y de insumos
AGMER decidió iniciar las clases el lunes, aunque declaró "insuficiente" la oferta salarial del gobierno

Click para Ampliar
No conformes con la propuesta salarial, los docentes iniciarán el ciclo lectivo.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió dar inicio al ciclo lectivo este lunes 1º de marzo, aunque declaró “insuficiente y distorsiva” la propuesta de recomposición salarial que efectivizó el último lunes el gobierno provincial en base a la paritaria nacional. Según pudo conocer ANALISIS DIGITAL, los docentes tomaron la decisión por mayoría en el congreso que se desarrolló en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Paraná. Al respecto, el secretario General del sindicato, César Baudino, precisó que el cuerpo de delegados también exigió “la reapertura inmediata de la negociación salarial para que todos los montos sean remunerativos y bonificables”. A su vez, reclamó al Ejecutivo "soluciones ante la falta de bancos, los problemas en el transporte rural, los inconvenientes con el agua corriente, y la escasez de insumos".


PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN EL COMPLEJO EDUCATIVO DE VILLA PARANACITO
APF





Prov.de BsAs:

Ayuno para que el gobierno respete el derecho de huelga - LOS DESCUENTOS EN EDUCACIÓN LLEGAN HASTA LOS 900 PESOS





Grecia: Más de tres millones de trabajadores participaron en la huelga general


Alzheimer Tupamaro


Argentina: ASAMBLEA DEL OTRO BICENTENARIO

miércoles, 24 de febrero de 2010

El riesgo educativo por la falta de infraestructura adecuada

Análisis

Dijo que hay techos caídos y aulas clausuradas
AGMER denunció graves problemas edilicios en escuelas de Gualeguaychú y Villaguay

Dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Gualeguaychú dieron cuenta que “una vez más docentes y personal de la Escuela Normal Olegario V. Andrade y del Instituto Superior de Formación Docente María Inés Elizalde, que funciona en el turno noche, están sometidos a tener que trabajar en condiciones de riesgo para ellos y sus alumnos”. Indicaron que la primera de las escuelas tiene cuatro aulas clausuradas por filtraciones de agua, lo cual compromete la instalación eléctrica. En tanto, maestros de Villaguay informaron que se cayó el techo de un establecimiento que funciona en una comisaría.



8 de Marzo - Como hace 100 años: Día internacional de la mujer trabajadora


El poder oculto: ¿Qué hacen y para qué sirven los políticos? - El mercado del voto popular

EN VILLA FONTANA ALUMNOS DARÁN CLASES EN UNA SALA PARA VELATORIOS

El lunes los alumnos del primer año del Ciclo Superior (tercer año) de la escuela Rural Secundaria Nº 69 Juan XXIII de Villa Fontana comenzarán las clases en la sala de velatorios que pertenece a la Junto de Gobierno • Son 16 estudiantes del primer año de la escuela Juan XXIII • Las directoras solicitaron en 2008 dos aulas más.

APF-24/2-Leer


AGMER FEDERAL CUESTIONO A BAR POR EL AUMENTO PROPUESTO EN CODIGOS EN NEGRO - APF



Agmer Paraná dicen que hay “docentes que están dispuestos a mantener la lucha”

La secretaria adjunta de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni consideró como complicado poder adelantar qué postura tomarán las bases con respecto a la propuesta de aumento salarial formulada por el gobierno. A priori confirmó que hay “docentes que están dispuestos a mantener la lucha para que la mejora sea revisada y superada”.
Gervasoni explicó: “Lo cierto es que el jueves se conocerá la resolución de las asambleas resolutivas que se encuentran analizando la propuesta formulada por el gobierno provincial”.
La gremialista indicó: “Coincidimos con lo expresado por César Baudino, quien marcó que en el ofrecimiento hubo algunas mejoras que se formularon en un código para mínimo”.
“Esto quiere decir que fuimos estafados por el gobierno provincial, ya que la propia Constitución prohíbe pagar aumentos salariales en los montos en negro”, resaltó por último.

El Diario-24/2-Leer





Prov. de BsAs:

El básico será de $ 1.800 a partir de marzo






Grecia, paralizada por la huelga general

ATENAS-. Más de dos millones de trabajadores adscritos a la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), la Unión de Funcionarios Civiles (ADEDY) y a la organización sindical comunista PAME, han sido convocados para apoyar la medida de protesta y enviar un fuerte mensaje de descontento al Ejecutivo de Giorgos Papandreu.

Todos los medios de transporte de larga distancia, incluidos los aeropuertos, así como las oficinas estatales, bancos, colegios y hospitales, mantienen cerradas hoy sus puertas.

Se espera que la actividad en el país se mantenga suspendida hasta mañana, en protesta contra el plan de austeridad anunciado por el Gobierno para superar la grave situación económica.

El espacio aéreo permanece cerrado después de que se cancelaran unas 400 rutas previstas para hoy, y sólo se abrirá para los casos de emergencia y para los vuelos de Estado.

Los barcos con destino a las islas y a Italia también han suspendido sus itinerarios, al igual que los trenes de larga distancia, los de cercanía, el metro y los tranvías.

Los periodistas y los técnicos de la televisión participan en la huelga, lo que supone un apagón informativo de 24 horas.

"Son los ricos los que nos trajeron hasta el borde de la bancarrota y son ellos lo que tienen que pagar", comentaba esta mañana Elefterios Fotopulos, trabajador de una imprenta, mientras esperaba en un barrio ateniense a que los autobuses volvieran a circular tras un paro de varias horas, para poder asistir a una manifestación.

Gara-24/2-Leer Completo




Miércoles Movilización por el Programa Argentina Trabaja en Lomas de Zamora


33 países de América Latina y el Caribe aprueban crear un bloque regional


Ejemplar: trabajadores constituyeron una cooperativa para la autogestión


"Vi a Bussi matar a dos personas, a garrotazos"


Europa - La pobreza avanza y la riqueza se concentra


Brasil - Una invitación a las organizaciones y militantes de la izquierda sindical internacional


Un cura gastó 17 mil euros en porno

martes, 23 de febrero de 2010

(Pná) Escuela 25 de Mayo: reclaman por problemas edilicios y afirman que “no enviarán sus hijos a clases”



Un grupo bastante numeroso de padres se autoconvocaron, firmaron una acta, y según contaron a Elonce TV, definieron “juntarnos el lunes al mediodía y no traer los chicos a la escuela por los problemas edilicios”. Detallaron que en la institución “hay problemas en los baños de varones, en las coberturas de los techos, los tanques están sin tapa, por lo que no se puede utilizar el agua, un ala de la escuela no tiene luz, incluso el jardincito de infantes”.

En este sentido, mencionaron que han tomado contacto con autoridades del CGE: “el director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia, firmó ayer un acta y se comprometió a que en 15 días, van a solucionar los problemas”. Hicieron hincapié en que la preocupación pasa porque “no se ha apersonado hoy ninguna cuadrilla para comenzar con los trabajos”.

El Once-23/2-Leer

Grecia: Contra el plan de austeridad del gobierno, huelga general el 24 de febrero

Los sindicatos del sector privado y público han convocado una huelga general para este miércoles con la que pretenden paralizar el país

Contra el plan de austeridad que pretende imponer el gobierno a los asalariados, una huelga general tendrá lugar el 24 de febrero. El interés de los medios de comunicación por la huelga, antecedida por la del sector público, el 10 de febrero de 2010, prueba la inquietud de la burguesía europea ante las reacciones de los trabajadores contra una política de austeridad dictada por la Unión Europea (UE).

Se trata de una una política que debe servir de banco de pruebas europeo para hacer pagar la crisis a los/as asalariados/os. El Comisario responsable europeo de la competitividad, Joaquin Almunia (España, [PSOE]), indicó que la UE venía ejerciendo presión desde hacía un año sobre Atenas para que redujera los salarios de la función pública y revisara el código del trabajo, juzgado como "demasiado protector" de los derechos laborales.

El Primer Ministro, Georges Papandreou, presenta a pesar de todo su “ programa de estabilidad” como una decisión griega. La UE lo sostiene y se reserva el demandar a Grecia ante el Tribunal europeo por haber trucado sus estadísticas. Una manera elegante de decir que su papel es imponer sacrificios a la clase trabajadora, hoy en Grecia, mañana en Portugal o España.

La Haine-23/2-Leer Completo



En Grecia el estado asumió las deudas contraídas por los capitalistas

J.Petras - La Haine




AUTOGESTIÓN OBRERA: Un buen ejemplo

Las escuelas del pueblo


Aquí les enviamos unas fotitos que ilustran tan sólo un poco de lo que ha hecho la Cooperadora de Escuela Nº 209 "Pedro Natalio Varisco" durante las vacaciones, con los fondos obtenidos de diversos beneficios realizados, con la colaboración de todo el pueblo de María Grande.
Sólo decirles muchas gracias y revalorizar el trabajo de estas Asociaciones, sin las cuales, nuestras escuelas difícilmente podrían desarrollar sus actividades.
Y tener en cuenta que el edificio no es propio...

Personal Directivo y Docente

¡Muchas Gracias!

Sentimiento Docente

SOY UNA DOCENTE ENTRERRIANA Y COMO TANTOS OTROS DOCENTES (NO TODOS) MUY COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN DE MIS ALUMNOS.
HOY ME LLEGÓ UN MAIL (PARO POLÍTICO) DONDE FIGURA UD. COMO RESPONSABLE DE LO QUE ALLÍ DICE U OPINA.
SIN INTENCIONES DE ENTRAR EN POLÉMICAS SOBRE POLÍTICA Y DE MÁS, PORQUE ENTIENDO MUY POCO, YO DEFIENDO LA EDUCACIÓN PERO TAMBIÉN DEFIENDO MI BOLSILLO.
TAL VEZ, SI UD. NO ESTÁ EMPAPADO EN EL TEMA EDUCACIÓN Y NUNCA ESTUVO FRENTE AL AULA AÑOS Y AÑOS PUEDE OPINAR DE ESA MANERA Y LO ENTIENDO, YO OPINARÍA LO MISMO SI NO FUESE DOCENTE.
PERO BUENO, ELEGÍ ESTA PROFESIÓN Y VOCACIÓN QUE LA REALIZO CON MUCHÍSIMO ORGULLO, PERO ESTO NO QUITA QUE LUCHE POR MIS DERECHOS. Y ES UN DERECHO DE TODOS LOGRAR UN SALARIO DIGNO. CON ESTO NO ESTOY DICIENDO QUE MI SUELDO SEA POCO, POR EL CONTRARIO, HAY EMPLEADOS QUE COBRAN MUCHO MENOS. A LO QUE ME REFIERO Y LO QUE DEFIENDO ES LA UTILIZACIÓN DE MI SUELDO PARA PODER TRABAJAR.
¿QUÉ QUIERO DECIR CON ESTO? YO, COMO TODOS LOS DOCENTES EN MAYOR O MENOR MEDIDA, EMPLEAN SU SUELDO EN EL TRABAJO DIARIO. EJEMPLO:
NECESITO UNA LAPICERA PARA CORREGIR... VOY Y ME COMPRO UNA... CON MI SUELDO...
TENGO QUE FORRAR EL REGISTRO... VOY Y COMPRO UN PAPEL DE FORRAR... CON MI SUELDO...
NECESITO HOJAS, CARPETA, PARA PODER PLANIFICAR... LA LIBRERÍA ME FÍA Y LAS COMPRO... CON MI SUELDO...
LA CARPETA PARA LOS LEGAJOS DE LOS ALUMNOS (SE LA SOLICITAMOS A LOS PADRES, DE 30 ALUMNOS SOLO 13 ME LAS TRAJERON)... ENTONCES, NUEVAMENTE, VOY Y LAS COMPRO... CON MI SUELDO.
NI HABLAR DE LAS FOTOCOPIAS (CADA DOS O TRES MESES LES PEDIMOS A LOS PADRES $2, EL 15% DE ELLOS NOS ENVÍAN EL DINERO), LAS FOTOCOPIAS SON UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE QUE COLABORA CON EL APRENDIZAJE SOBRE TODO EN EL PRIMER CICLO (YO ESTOY DANDO CLASES EN 1º GRADO) ASÍ QUE IMAGINE LA CANTIDAD DE FOTOCOPIAS QUE USO!!!...¿QUÉ HAGO?... VUELVO A PEDIR AL FIADO EN LA LIBRERÍA Y SACO LAS FOTOCOPIAS... CON MI SUELDO...
Y COMO ÉSTO, TENGO UN MONTÓN DE EJEMPLOS MÁS, PERO CLARO, TAL VEZ UD. ESTÁ PENSANDO: ¿PARA QUÉ GASTAN TANTO EN TODO ESTO? Y LE RESPONDO:
UN MÉDICO NO PUEDE OPERAR SIN UN BISTURÍ... YO NO PUEDO CORREGIR SIN LAPICERA... LA DIFERENCIA... AL MÉDICO LE COMPRAN EL BISTURÍ.
PARA MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO, EL ABOGADO TE COBRA ANTES EL TRÁMITE... LOS DOCENTES PARA ENVIAR UN INFORME A ALGÚN OTRO PROFESIONAL O PARA PLANIFICAR NO LE COBRAMOS A NADIE, USAMOS DE NUESTRO SUELDO PARA REALIZAR DICHOS TRÁMITES.
EL EMPLEADO BANCARIO, CUANDO SE LE TERMINA LA TINTA DE SU IMPRESORA, LE AVISA AL GERENTE O AL RESPONSABLE PARA QUE SE LA REPONGAN... SI YO NECESITO TINTA Y COMO NO TENGO A QUIÉN AVISARLE... ME VOY DE APUROS A "MKN" Y COMPRO LOS CARTUCHOS... CON TARJETA, EL SUELDO NO ME DA PARA TANTO...
CUANDO UN MÉDICO, INGENIERO NECESITA UN PAPEL IMPORTANTE... LEVANTA EL INTERNO Y SE LO SOLICITA A SU SECRETARIA... YO NO TENGO SECRETARIA NI EN MI CASA NI EN LA ESCUELA, POR LO TANTO, ME ENCARGO DE BUSCARLO PERSONALMENTE Y ENTRE TANTOS OTROS PAPELES, LEGAJO E INFORMES QUE TENGO EN MI PEQUEÑO ARMARIO COMPARTIDO...
CUANDO A UNA PERSONA NO LE GUSTA CÓMO LO ATENDIÓ SU ODONTÓLOGO, SU MÉDICO ¿QUÉ HACE? DA MEDIA VUELTA Y SE VA...CAMBIA, O SOLO BAJA LA CABEZA SI SIGUE CON EL MISMO PROFESIONAL... CUANDO YO LLAMO A UN PADRE POR PROBLEMAS DE CONDUCTA O APRENDIZAJE DE SU HIJO, LA MAYORÍA DE LAS VECES RECIBO INSULTOS, ME CULPAN, ME AMENAZAN...
Y NI LE CUENTO LOS PROBLEMAS SOCIALES!!! MI ESCUELA (Y DISCULPE QUE DIGA MI ESCUELA, PERO ES PARTE DE MI VIDA Y ME OCUPA MUCHAS HORAS DE TRABAJO: A LA MAÑANA DOY CLASES, POR LA TARDE CORRIJO CUADERNOS DE TAREAS O DE CLASE, PLANIFICO, RECORTO FOTOCOPIAS, PREPARO INFORMES, CIERRO EL REGISTRO, COMPLETO LIBRETAS, ETC.), REPITO, MI ESCUELA, SI BIEN ESTÁ EN UNA ZONA CÉNTRICA, RECEPCIONA ALUMNOS DE BARRIOS PERIFÉRICOS CON MUCHÍSIMOS PROBLEMAS: HAMBRE, FRÍO, FALTA DE PADRES, ABANDONO, VIOLACIONES, MALTRATO, DIFICULTADES DE APRENDIZAJE POR LO ANTES DESCRIPTO Y NOSOTROS LOS DOCENTES, TENEMOS QUE CARGAR TAMBIÉN CON ESTE ASPECTO. ¿POR QUÉ? PORQUE ADEMÁS DE MAESTROS, DOCENTES, PEDAGOGOS O COMO QUERIAN LLAMARNOS, SOMOS SERES HUMANOS Y NOS DUELE, Y MUCHO, VER TANTO SUFRIMIENTO EN PERSONITAS TAN INOCENTES QUE NO ENTIENDEN POR QUÉ LES ESTÁ PASANDO ESO. MUCHAS VECES, LLEGAN LLORANDO O TRISTES( TAL VEZ NO COMIERON LA NOCHE ANTERIOR O EL PADRE LES PEGÓ O LES DOLÍA LA PANZA O TENÍAN FIEBRE Y LA MAMÁ LOS MANDÓ IGUAL A LA ESCUELA)... ENTONCES ¿QUE HACEMOS? NOS TRANSFORMAMOS EN PSICÓLOGOS, EN MAMÁS, EN MÉDICOS PARA SALVAR LA SITUACIÓN.
YO SIEMPRE LES DIGO A MIS ALUMNOS: "TENGO CUATRO HIJOS EN MI CASA Y TREINTA EN LA ESCUELA"... Y ASÍ LO SIENTO!!! HAY VECES QUE DESCUIDO MIS HIJOS Y MI MARIDO POR PREOCUPARME POR MIS ALUMNOS, POR PREPARALES UN LINDO REGALITO PARA EL INICIO DE CLASES, PARA PASCUAS, PARA EL DÍA DEL NIÑO, EL DIA DEL ESTUDIANTE, PARA EL FINAL DEL CICLO LECTIVO.
Y ASÍ, TRATAMOS DE CUBRIR SUS CARENCIAS DE AMOR, DE PADRES QUE NO LES INTERESA LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS, QUE CAMBIAN UN CUADERNO PARA QUE SU HIJO TRABAJE EN LA ESCUELA POR CUALQUIER OTRA COSA VANAL Y MÁS CARA, POR CIERTO!!! MUCHAS VECES LAS DOCENTES TERMINAMOS COMPRANDO LOS CUADERNOS PARA ALGUNOS ALUMNOS, SE LOS FORRAMOS, ETIQUETAMOS FOLIAMOS Y HASTA LES HACEMOS LA PORTADA.
AHORA, CON UNA MANO EN EL CORAZÓN (COMO SE DICE NORMALMENTE) NO LE PARECE QUE NUESTRA LUCHA ES JUSTA!!!
SOLO PEDIMOS AL GOBIERNO UN ESFUERCITO MÁS (TAL VEZ NO LES ES FÁCIL, PERO HAY TANTAS COSAS SIN SENTIDO EN LAS QUE INVIERTEN!!!! COMO EN EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS: SUELDO DE POR SÍ ELEVADÍSIMO!! + VIÁTICOS+ DESARRAIGO SI SON DE AFUERA, ETC. ( LO SÉ CON CONOCIMIENTO DE CAUSA YA QUE CONOZCO MUY DE CERCA A UN POLÍTICO) SOLO UN ESFUERCITO PORQUE A VECES ENTRE LO QUE VIVIMOS A DIARIO EN LA ESCUELA MÁS EL POCO RECONOCIMIENTO DE LA GENTE Y DEL GOBIERNO TERMINAMOS CON LICENCIAS DE TODO TIPO (NO JUSTIFICO A LOS DOCENTES QUE PIDEN LICENCIA POR CUALQUIER MOTIVO, HASTA POR UN DOLOR DE UÑA, ESO NO LO ACEPTO NI COMPARTO), ESTAMOS STRESADOS, TRISTES... SOLO EL AMOR QUE NOS BRINDAN NUESTROS ALUMNOS NOS HACE VER LA MAÑANA, LA VIDA DE OTRA MANERA... NOS RECONFORTA... Y SEGUIMOS...
EN FIN, NO LO CANSO MÁS, SOLO QUERÍA CONTARLE CÓMO SON LOS DÍAS DE UN DOCENTE, CÓMO OCUPAMOS NUESTRO SUELDO PARA PODER EJECUTAR NUESTRA NOBLE PROFESIÓN, CÓMO, AL ESCRIBIRLE ESTE MAIL, SE ME LLENAN LOS OJOS DE LÁGRIMAS PORQUE NO NOS ESCUCHAN, NO NOS VEN, NO SABEN... NO NOS ENTIENDEN..., NO ENTIENDEN LA PROFESIÓN DE SER DOCENTE...
PARA CERRAR ESTE EXTENSO MAIL, LE ENVÍO DEBAJO DEL MISMO UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN QUE NOS SERVIRÁ... A UD., A MÍ... A TODOS...
ATENTAMENTE Y CON GRAN RESPETO, ME DESPIDO.

SANDRA DIEP
D.N.I. 23.382.173
sandradmartino@hotmail.com






Una buena reflexión para compartir.

Por favor, multiplicar. Gracias!.

Que tengan un lindo día...



"SI UN DOCTOR, UN ABOGADO O UN DENTISTA TUVIERA A TREINTA PERSONAS O MÁS EN SU OFICINA A LA VEZ, TODAS CON DIFERENTES NECESIDADES Y ALGUNAS QUE NO QUIEREN ESTAR ALLÍ Y EL DOCTOR, ABOGADO O DENTISTA, SIN AYUDA, TUVIERA QUE TRATARLOS A TODOS CON EXCELENCIA PROFESIONAL DURANTE DIEZ MESES, ENTONCES PODRÍAN TENER UNA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA".

(Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

MATERIAL ASAMBLEAS

Compañeros: El día lunes se ha tenido la reunión con el gobierno y aqui dejamos el material acercado por los compañeros de Comisión Directiva Central. Este consta de 5 partes en donde se incluyen dos informes, uno de la secretaría legal y uno de los compañeros que participaron de la reunión. También lo que es en sì la propuesta salarial.

Necesitamos que tras el anàlisis acerquen sus mandatos a la Asamblea Resolutiva del dìa Mìercoles a las 18 horas en Rivadavia 114.

EL GOBIERNO OCULTÓ QUE HABÍA DECIDIDO INCREMENTAR EL ADICIONAL PARA MÍNIMO Informe Reunión con el Gobierno
(Leer y bajar)

Informe Asesoría Legal
Propuesta Salarial
Simulaciones de Salarios
Código 06

Planilla de mandatos

Informaciòn Sobre Concursos

La Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y Jurado de Concurso del CGE comunica que se realizará el CONCURSO ABIERTO DE SUPLENCIAS DE SUPERVISION DE EGB 1 y 2, INICIAL y ADULTOS. La Adjudicación se llevará a cabo en el Salón del CGE el 25 del corriente a las 9 hs.

Asimismo se convoca al CONCURSO ABIERTO ANUAL DE SUPLENCIAS AÑO 2010 de EDUCACION PRIMARIA JS, JC y JC con ANEXO ALBERGUE, BIBLIOTECARIO y de ESCUELAS NOCTURNAS según los alcances de la Resolución 1194/05 CGE. El mismo se realizará en las instalaciones de la Escuela Hogar de calle Don Bosco el 25 del corriente a las 9:30 hs.

En tanto el 26 del corriente a la misma hora se concursará por CARGO DE NIVEL INICIAL, MATERNAL, AUXILIAR, MAESTROS DE TALLER AREA ESTETICO EXPRESIVO y MODALIDAD ESPECIAL.

Concurrir con DNI.


Declaración de la Asamblea del Departamento Paraná- Leer

AGMER DENUNCIO QUE EN LA PROPUESTA SALARIAL FIGURA EL AUMENTO DE UN CODIGO EN NEGRO

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denunció que en la oferta de recomposición salarial el Gobierno provincial incluyó el incremento de un código en negro, el 172, de adicional para el mínimo • Según el cálculo realizado por la comisión de salario del sindicato, el 35% de la suba corresponde a este ítem • “Estamos ante una contradicción con la nueva Constitución provincial”, cuestionó el secretario general del gremio, César Baudino, quien además dijo que se sintieron “estafados en la buena fe” • La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) acompañó la denuncia.

APF-23/2-Leer


SE REUNE HOY LA INTERSINDICAL
APF



Baudino:

"Hemos sido estafados en nuestra buena fe"

...De acuerdo a los cálculos del gremio, de los 195 pesos de suba que obtendrían desde el 1º de marzo los maestros de grado de jornada simple sin antigüedad, 89,07 pesos (el 46%) va al básico; 28,10 pesos (14%) corresponde al código 06; 69,18 pesos (35%) es del código 172; y 8,20 pesos (5%) van a los códigos 188 y 114...

UNO-23/2-Leer



La universidad, hasta 20% más cara

La Nación-Leer


M.D.Tala:

BS AS / Toman el Ministerio de Educación de la ciudad






Denuncian a Cristina Kirchner por los $144 millones extra que otorgó al fútbol

Dos abogados denunciaron a la presidente Cristina Fernández ante la Justicia federal por los presuntos delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", luego de que el Gobierno reasignara 144 millones de pesos destinados a "fines sociales" para financiar el programa "Fútbol para todos".

La denuncia, que quedó radicada ante la jueza federal María Servini de Cubría, fue presentada ante la Cámara Federal por los abogados Carlos Tórtora y Enrique Piragini, "con motivo del nuevo aporte de 144 millones de pesos dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional a favor de la AFA, distrayendo fondos de partidas presupuestarias afectadas a otros fines sociales, en el marco del contrato concertado respecto de la televisación gratuita del fútbol".

Crítica-23/2-Leer



Otra denuncia contra Boudou

El ministro de Economía, Amado Boudou, y el actual gerente general del Banco Central, Benigno Vélez, más otros funcionarios, fueron denunciados penalmente por la compra de 19 automóviles de alta gama en forma directa, sin llamar a una licitación pública.

La Gaceta-23/2-Leer




La Justicia no habilitaría el uso de reservas del Central

La Nación-23/2-Leer



Las exigencias de CFK para su estadía en México excedieron las de Beyoncé

Perfil-Leer



María Sáenz Quesada: "La clase política argentina está en franca decadencia"

La Nación



¿Lo último que queda de dignidad?

Santa Fe: se suicidó un funcionario en pleno allanamiento

Perfil-Leer