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Mostrando entradas de marzo, 2010

En medio de la reforma, se va la titular de Secundaria

La directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Mercedes Roude, presentó su renuncia al cargo por diferencias de criterio con la conducción del organismo. “No puedo seguir en una gestión donde yo no opino igual”, dijo anoche a EL DIARIO, al confirmar su alejamiento. La piedra de toque que desató la decisión de Roude fue un conflicto ocurrido en la Escuela Normal de Colón, de donde es oriunda la funcionaria, pero que no tuvo trascendencia en Paraná. Hace una semana, la rectora de la institución, Malvina Aramayo, había planteado el inconveniente que representaba la falta de bancos suficientes para dar cabida a todos los alumnos.

El planteo generó una reunión entre Roude y la supervisora departamental de Educación de Colón, Mariela García, encuentro del que rechazó participar la rectora. En vez de eso, hubo una manifestación pública de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contra Roude, que la funcionaria consideró agraviante.

DISGUSTO. “Hu…

AGMER EXIGIO LA DEROGACION DE LA CIRCULAR DEL CGE QUE DISPONE LA CONFORMACION DE SALAS MULTIEDAD - Burocracia, ajuste y Hambre

La asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó hoy en su sede central un encuentro provincial de nivel Inicial • Allí los participantes analizaron la reglamentación del nivel y también las “realidades departamentales”, donde detectaron “graves problemas” como la “superpoblación de las salitas”, según informó a APF la secretaria de Educación del sindicato, Adriana Casavecchie • Asimismo, exigieron la derogación de la circular Nº 2 del CGE, que dispone la conformación de salas multiedad, con niños de 5, 4 y 3 años.

APF-30/3-Leer



AGMER RECLAMO AL GOBIERNO LA CONTINUIDAD DE LAS NEGOCIACIONES SALARIALES - APF



Análisis

No han recibido partidas para la compra de alimentos
Comedores escolares y comunitarios quedaron en medio de un cruce de acusaciones entre Sidecreer y la Dirección de Comedores
Los más de 1.000 comedores –entre escolares y comunitarios– existentes en la provincia están sin poder acceder a las partidas necesarias para la compra de alimentos desde fines de la sem…

Preocupación de A.G.M.E.R. ante la falta de cronograma de pagos

Dada la permanente consulta a nuestra entidad, respecto a este tema, hacemos pública nuestra gran preocupación y malestar, ante la falta de precisiones sobre el cronograma de pago a la docencia entrerriana. Esto tiende a agravar el problema salarial irresuelto por el gobierno provincial.El gobierno debe, en el pago de los haberes del mes de marzo, poner en pesos la recomposición salarial, que ya resulta insuficiente y cuyas correcciones el gobierno se niega a realizar, por lo que exigimos que el cronograma de pagos se haga público y sea efectivizado con urgencia.La falta de fecha cierta de cobro hace aún más grave la situación de permanente vulneración denuestros derechos por parte de la patronal, y cuya solución exigimos de inmediato, para que el accionar del gobierno esté encuadrado en las normas legales de un Estado de derecho:
URGENTE PAGO DEL CÓDIGO 029 (TRANSPORTE)URGENTE REGULARIZACIÓN DEL PAGO DE ASIGNACIONES FAMILIARESCORRECTA LIQUIDACIÓN Y PAGO DE LA ANTIGÜEDADEstas repetidas…

Advierten que “el escenario educativo sigue muy delicado”

El escenario educativo provincial es “muy complejo y sigue muy delicado”, aseguró a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, quien advirtió que el aumento otorgado no alcanza “ni para llegar a mitad de mes porque ha sido licuado por la inflación. Es imprescindible que el gobierno convoque de inmediato al sector, tal como se comprometió el 2 de marzo pasado, para discutir cantidad y calidad del salario”.

AIM-29/3-Leer



La lucha educativa en las islas entrerrianas:
Las inundaciones obligaron a reubicar la escuela cerca de la provincia de Buenos Aires, y los chicos no tienen cómo trasladarse
El Diario-29/3-Leer






Todos son fieles pero quieren otra ley de coparticipación Los gobernadores que hoy almorzarán con Cristina Fernández de Kirchner no saben si participarán de un diálogo o si, como es habitual cada vez que invita la Presidenta, escucharán un largo monólogo interpretado desde un atril. Si tuvieran oportunidad de hablar, casi to…

Al gobierno no le creo ni los “buenos días”

Alejandra Gervasoni, secretaria adjunta de Agmer Paraná, respondió claramente las preguntas que realizamos desde paranoticias.com.ar. Es conocido por todos que no está de acuerdo con la política educativa implementada en la provincia, y lo demuestra en este reportaje que, por sobre todo, busca conocer y dar a conocer un punto de vista opositor a la posición oficial. PN: Respecto de este tema de multiedad en las aulas, ¿quiénes manejan las curriculares del Consejo General de Educación? AG: Son pensadas desde las direcciones de los niveles, en este caso de nivel inicial, en otros de educación especial ¿te acordás? Las maestras domiciliarias hospitalarias? Siempre pensadas en recortar gastos.

PN: ¿Existe un gabinete o expertos psicopedagogos que revisen la posibilidad de poner niños de diferentes edades, sobre todo en la infancia, juntos? AG: Estos son puestos políticos. Sí, hay profesionales, pero comprometidos con la causa política no con los niños. Ellos te dicen que piensan en los niños …

Empleados paralizan la fábrica Felfort en reclamo de mejoras salariales

Unos 200 trabajadores protestan por la situación laboral en la tradicional fábrica de chocolates. Además, se pronunciaron en contra de la “ostentación patrimonial” de uno de sus propietarios, Ricardo Fort. Delegados gremiales rechazaron la propuesta y ahora negocian en el ministerio de Trabajo Una nueva protesta sindical afecta la actividad de una empresa argentina del rubro alimentación.Agrupación desde Abajo - 27/3 - Leer

LA DIRIGENCIA DE CTERA MIRA PARA OTRO LADO: Paro nacional ya en apoyo a los que luchan

Los ministros de educación de todas las provincias coinciden en atacar el derecho a huelga. Pero en varias provincias los docentes siguen peleando por salario y en defensa de la educación.

Al tiempo que siguen los conflictos en Santa Fe, Jujuy, Neuquén, San Luis y Tierra del Fuego, se reunieron los ministros y acordaron 190 días de clase para 2011, eliminando jornadas de capacitación, feriados y adelantando el inicio del ciclo lectivo. La amplia coincidencia entre todos para descontar los días de paro es un ataque en línea a un derecho elemental de los trabajadores, el derecho a huelga.Los ministros acuerdan criterios “preventivos” para coartar los derechos de los trabajadores de la educación. Pero en cinco provincias los docentes dan una dura lucha por salario. Y en la Provincia de Buenos Aires los auxiliares de educación (que cobran sólo $1500 por mes) reclaman el pago de las asignaciones familiares y la devolución de los descuentos por días de paro.Mientras, la CTERA sólo hace decla…

GENERA POLEMICA LA DECISION DE REAGRUPAR A LOS CHICOS DE JARDIN

La “sugerencia” hecha por el Consejo General de Educación (CGE) para que los directivos y supervisores “optimicen” los recursos existentes, y reagrupen a los nenes que asisten al Jardín de Infantes en denominadas “salas multiedad”, incluyendo en una misma aula a chicos de 3, 4 y 5 años, generó una airada polémica en las escuelas • Rechazo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, que considera que la medida es “antipedagógica”.

APF-27/3-Leer



Vuelven las clases a la escuela Juan Manuel de Rosas
Siguen los problemas en otros establecimientos -AIM- Leer



DOCENTES SANTIAGUEÑOS RECHAZAN RESOLUCIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN - Indymedia - 26/3 - Leer



Análisis:
La dirigencia continuará recorriendo otros departamentos de la provincia
La conduccion de Agmer estuvo en Gualeguaychú y constató el “deterioro edilicio” de varias escuelasBaudino afirmó que quedaron “sorprendidos por las malas c…

AGMER RECHAZO LA DECISION DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION SOBRE EL DESCUENTO DE LOS DIAS DE PARO

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), rechazó la legalidad de la decisión que tomó ayer el Consejo Federal de Salud de establecer como criterio para todas las provincias el descuento de la jornada no trabajada • “Estas decisiones no están dentro del marco de la ley, no tienen asidero legal”, dijo a APF César Baudino, el secretario general de la entidad.

APF-24/3-Leer



Otro modelo de escuela
Se llama “Germán Abdala” y funciona en el barrio porteño de La Boca. Es un espacio de inserción para 32 jóvenes y adultos.
Crítica-25/3-Leer





Tierra del Fuego-Video:
Conflicto Docente Marzo 2010 (Pablo Rizzo) - Ver en youtube







A 34 años: Paraná marchó por la memoria, la verdad y la justicia
Honduras: Asesinaron a otro dirigente magisterial y miembro de la Resistencia
Desde Palestina: Editorial del boletín nº 11 - IEPALA
Israel responde a Obama con la edificación de más colonias
Emma Barrandeguy ...Dichas las cosas como son, comienzo. Emma Barrandeguy es una mujer fuera de serie. Nació el 8 de marzo de 19…

Derechos y Humanos - En todo el país - Descuentan los días de paro a los docentes

Los ministros de Educación de todo el país acordaron ayer descontar de los sueldos docentes los días de clase perdidos por paros o por "cualquier otra forma injustificada de inasistencia". La resolución se tomó en la reunión del Consejo Federal realizada ayer en el Ministerio de Educación, en la que, en el mismo sentido, se pidió a las provincias establecer calendarios escolares que superen los 180 días de clase obligatorios desde 2011, eliminar jornadas de capacitación y feriados y adelantar en lo posible el inicio de los ciclos lectivos. Las iniciativas atienden a las tres provincias en las que aún no empezaron las clases -Tierra del Fuego, Jujuy y San Luis-; a aquellas en las que persisten los paros, como Santa Fe y Neuquén, y a las altas tasas de ausentismo docente en varias provincias.
La Nación-24/3-Leer

La Multisectorial marchará en reclamo de justicia
AIM - Paraná - 24/3
La Semana de la Memoria tendrá hoy su acto central

24 de marzo de 2010 …

24 DE MARZO - LA CTA PARANÁ CONVOCA A LA MOVILIZACIÓN BREGANDO POR POLÍTICAS VERDADERAMENTE UNIVERSALES Y EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA ILEGITIMA

A 34 años de aquel24 de Marzo de 1976,la CTA Paraná convocaa la Movilización de la Multisectorial de Derechos Humanos cuya concentración será a las 19 horas en el Monumento a la memoria en la Plaza Saénz Peña.Este 24, una vez más la CTA Paraná estará presente en reclamo de un Bicentenario sin impunidad; por Juicio y Cárcel común a todos los genocidas; Aparición con vida de Jorge Julio López, y 30.000 compañeros detenidos-desparecidos ¡presentes!. “Como Central nos exigimos continuar en la lucha; como herederos de nuestros compañeros y compañeras que creyeron que otro país era posible y que, a pesar de la muerte y la desaparición instalada desde el Terrorismo de Estado, continúan siendo una parte nuestra. Unificados en su deseos, en sus sueños y en su militancia seguimos necesitando la consolidación de nuestra clase trabajadora como sujeto político de transformación hacia la liberación de nuestro país".Este 24 de Marzo no podemos olvidar un tema estructural y que tiñe la coyuntura…

Sin clases/ Alumnos estudiaban en sillas playeras - “Malas condiciones” en una escuela de Colón

Debido “a las malas condiciones y la falta de bancos para el alumnado”, este viernes se resolvió suspender el dictado de clases en la escuela normal superior República Oriental del Uruguay, de Colón, confirmó a AIM la directora de la institución, Malvina Aramayo, quien consignó que los alumnos, “asistían a la escuela con silletas playeras, porque no contaban con mobiliario, pero la situación era muy complicada, ya que no tenían lugar en donde apoyar los materiales de estudio”.

AIM-22/3-Leer



LA ESCUELA DE COMERCIO DE MARIA GRANDE DENUNCIA AJUSTE LABORAL Y PEDAGOGICO - APF - 22/3

Próximo curso: Historia remota de América - J.J.Rossi

Etapas y contenidos del proceso histórico-cultural, desde el ingreso del hombre hasta 2.000 años antes del presente)Curso de 60 horas cátedra, con puntaje para docentesSe realizará en la ciudad de Chajarí, en las instalaciones del Museo YVY MARÄ EY, durante los meses de mayo, junio y julio.Para mayor comodidad de los participantes, ofrecemos en dos turnos optativos:TURNO SÁBADOS: 17 y 24 de abril / 8, 15, 22 y 29 de mayo / 5 de junioTURNO LUNES: 19 y 26 de abril / 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo / 7 de junioInscripción en persona anticipada en el Museo:
“Vieja Estación de Tren” de 8 a 13 y de 15 a 19 horas, TE. 420730
Cupo máximo por turno: 40 inscriptosVer contenidos del curso y formulario de pre-inscripción
http://juanjoserossi.com.ar/

HASENKAMP : En una escuela se suspendieron las clases porque se inundaron, los chicos andaban dentro del establecimiento en pata

| 18-03-2010 | La Escuela Eduardo y Federico Hasenkamp hoy en horas de la mañana tuvo que suspender las clases ya que se les inundó el establecimiento, un vecino de esta localidad en comunicación con microfonodigital dijo que entraba agua por todos lados a raíz que se taparon todos los desagües Este establecimiento educacional ( Escuela 71) se encuentra enel casco urbano de la ciudad y quedo a la vista los problemas quetiene su edificio , tema que se ha venido reclamando desde hace tiempo y hasta el momento no ha habido ninguna respuesta , consigno el vecino , quien además destacó la labor de los empleados municipalesque trabajaroncon toda la lluvia para destapar los desagües Este vecino también envió a este medio fotosdel lugar
Micrófono Digital

Otra vez cambiar; para qué? - La Escuela de Comercio de Ma.Grande denuncia ajuste laboral y pedagógico

Los compañeros de AGMER que nos visitaron el día jueves en la Escuela, me pidieron que hiciera un pequeño resumen de la situación de los docentes afectados por la reforma y la situación en general de la Institución.

Sin ninguna intención de ser la última palabra y con el fin de que la comunidad de Maria Grande se entere de muchas situaciones internas, paso a señalar algunas:

- Con la reforma en el plan de las Escuelas de Jóvenes y Adultos, es intención de que los alumnos promocionen con 3er. Año y dejar un 4to. Año de especialización

- Se baja la carga horaria de 31 horas cátedras a 29, perdiendo docentes y alumnos de 1er. a 3er. Año dos (2) horas cátedras

- Los docentes titulares pierden encubiertamente la estabilidad. SI, es así. Docentes con 15 ó 20 años de antigüedad, titulares en sus horas, al cambiarse la caja curricular, pueden quedar en disponibilidad… y después de dos años sabemos lo que pasa…

- A pesar de lo dicho por las autoridades de educaci…