Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

En Chaco no se reinician las clases

RESISTENCIA.- Los docentes chaqueños agrupados en los dos sindicatos mayoritarios de la provincia (Atech y Sitech) anunciaron que no reiniciarán las clases tras el receso invernal, al convocar a un paro de 48 horas para pasado mañana y el martes. Los gremios rechazan el aumento salarial del 5% que otorgó el gobierno provincial y reclaman la incorporación de sumas "en negro". "Es inadmisible que nos sentemos a discutir un 5% de aumento cuando la inflación está por encima del 25%", afirmó Rosa Petrovich, secretaria general de Atech. Sin embargo, el ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, insistió en que "el inicio de clases está garantizado".

La Nación-31/7





...Pablo Micheli, acusó a Yasky de "coquetear con el gobierno nacional" y de "poner en peligro que la CTA sea absorbida por la CGT debido a su estrecha relación con Hugo Moyano"...

La CTA enfrenta la pelea interna más dura de su historia - La Nació…

(Medio poco) Destinarán unos $100 millones para suba salarial de estatales

La propuesta está definida, y estaría a tono con la suba global para todo el año que ya otorgó la Nación, y que se ubicó en torno al 21%.

El Gobierno procura dar a conocer una oferta de aumento salarial para los empleados del Estado probablemente el martes próximo, aunque por ahora no trascienden detalles de la propuesta que hará.
Lo que se sabe es que el volumen que se destinará para esa recomposición está en el orden de los 100 millones de pesos, para los cuatro últimos meses del año. Al mes, el estado destina unos 300 millones que se destinan al pago de sueldos de estatales.
Extraoficialmente, dicen que se pretende estar a tono con la recomposición salarial que la Nación ya dio a sus empleados, que en forma global a lo largo de 2010 ha sido del 21%. Aquí, la Provincia ha estado por debajo de ese índice, ya que los estatales recibieron un incremento del 15,5%: el 10,5% en marzo; y un 5% con los haberes de julio.
Más elevado fue el aumento que percibió el s…

Solidaridad con AGMER y los docentes entrerrianos desde La Fragua - FPDS

Es un orgullo para todos/as nosotros/as que en la provincia de Entre Ríos los docentes organizados sigan en pie de lucha exigiendo derechos básicos como un salario acorde a la canasta familiar, reintegro de los descuentos de paros legítimos y condiciones de trabajo dignas.

Llamamos a todas las seccionales nacionales, provinciales y distritales a que de una vez por todas dejen de acatar las decisiones de los gobiernos y escuchen las voces de los que día a día le ponemos al pecho a la precarización y nos organizamos desde nuestros lugares de trabajo. Así como lo hacen de manera ejemplar los/as compañeros/as de AGMER en cada una de las asambleas y movilizaciones multitudinarias en la lucha por una Educación Pública y Popular.


Fuerza compañeros/as nos vemos en la lucha!!!!!



La Fragua



Trabajadores/as organizados/as en el

Frente Popular Darío Santillán








La ONU declara al agua y al saneamiento derecho humano esencial
Trabajadores de prensa movilizaron por Crítica y contra el fraude en la U…

(Cambiando el tonito) Bahl recibió a representantes de la Agmer (Ahora vamos por todo)

Representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, “para intentar destrabar el conflicto y conocer la propuesta salarial”, informó a AIM el secretario general de la organización, César Baudino, quien añadió: “si está el dinero y la voluntad política del aumento, es innecesario que lleguemos a una situación directa de medida de fuerza”.

AIM-30/7-Leer




Los docentes recibirán una nueva propuesta salarial en los primeros días de la próxima semana

Lo confirmó el ministro de gobierno a dirigentes de AGMER. “Se hará el esfuerzo para llegar con la propuesta el martes, para que la docencia pueda evaluar si alcanza o no”, dijo a Elonce TV el titular del gremio, César Baudino.

El Once-30/7-Leer



C. del Uruguay:
AGMER ROJO Y NEGRO RECLAMO QUE EL COLEGIO HISTORICO VUELVA AL AMBITO DEL CONSEJO DE EDUCACION - APF - 30/7 - Leer




Ahora vamos por todo, por una propuesta integral:

-Aumento salarial en serio
-Devoluci…

Escuelas recibieron paraguas que no saben cómo distribuir

Las escuelas reciben aportes de distinto tenor y variados orígenes. Por ejemplo, en el plan denominado “Más libros, más mundos posibles”, se equiparon 1.057 bibliotecas con 96 libros de literatura infantil a todos los jardines de infantes; bicicletas para que los alumnos puedan llegar a clase en zonas donde no hay transporte; becas económicas; kit de útiles; computadoras; fondos para infraestructura y mantenimiento. Pero hasta ahora ninguna había recibido paraguas. Ese adminículo tan útil en días de lluvia.
No se sabe cómo ni con qué fines, las escuelas de la provincia están recibiendo partidas de paraguas. Y ahí están los paraguas, embalados en las oficinas de rectoría, al aguardo de que alguien decida qué hacer con ellos. O que se desate alguna lluvia, y la emergencia obligue a darles utilidad de una buena vez.


El Diario-30/7-Leer



Balla pidió al Ministerio de Trabajo que se expida en el conflicto docente
UNO-30/7-Leer


AGMER INSISTE CON LA INCONSTITUCIONALIDAD DE …

Desde la Prov. de Bs.As: Solidaridad de estatales con docentes de AGMER

Compañeras y compañeros docentes de Entre Ríos:

Como trabajadores estatales de la provincia de Bs As, recibimos con gran expectativa la decisión de reiniciar el ciclo lectivo con medidas de lucha y enfrentar el apriete del gobierno rechazando la conciliación. En todo el país necesitamos organizar la pelea por un salario acorde a la canasta familiar, contra el trabajo precario, por la salud, la educación y todos los derechos que nos merecemos. Como lo hacen ustedes, con asambleas masivas, con Congresos democráticos y con la decisión de luchar hasta quebrar los planes de las patronales y los gobiernos nacional y provinciales, que se niegan a satisfacer nuestros legítimos reclamos.
Con la misma convicción, con nuestras modestas fuerzas, promovemos y organizamos la lucha en cada lugar donde estamos y trabajamos para que sea tomada en las manos de todos los estatales en nuestra provincia.
Un abrazo a todos los que garantizaron la huelga y la movilización y siguen en pie de lucha.

El gobierno de Urribarri, denunciado internacionalmente por los descuentos y las listas de paro

Análisis digital 29/7

Dijo que la OIT emitiría una resolución el año próximo por la queja de AGMER contra el gobierno provincial
“La única forma de descontar los días no trabajados es cuando la huelga es ilegal”, aseguró Brasesco
El doctor Luis Brasesco, explicó que luego de la queja que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) interpuso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el gobierno provincial por violación a la libertad sindical, “se realizará la investigación correspondiente para ampliar la denuncia” y estimó que la resolución de la OIT sería dada a conocer en julio del año próximo. En este sentido, indicó que “la única forma de descontar los días no trabajados es cuando la huelga es ilegal porque no se cumple con las normas estatutarias del gremio, pero aparentemente desde AGMER sí se habría cumplido con todo lo establecido para realizar la medida de fuerza”.




Revista Análisis - Edición Impresa - 29/7

Un recorrido por la qu…

Agmer esperará propuesta salarial hasta el martes y si no hay respuesta irán al paro jueves y viernes

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reurnió este miércoles en Bovril y definió “que si el gobierno no entrega una propuesta de recomposición salarial para el próximo martes, la docencia realizará un paro de actividades el jueves 5 y viernes 6”, informó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la entidad, Alejandra Gervosoni, quien explicó: “no obstante, si tenemos oferta antes del 3 de agosto se evaluará en asamblea y nos volveremos a reunir en Congreso el viernes 6”. “Si no conforma, será rechazada y el paro en suspenso se concretará el lunes 9 y martes 10”.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni señaló que el Congreso que se realizó este miércoles en Bovril “fue largo y se debatieron muchos puntos, pero finalmente llegamos a una definición que demuestra que los docentes siguen firmes en su lucha”.

Detalló que “los congresales votamos que si no hay respuesta del gobierno hasta el martes 3 de agosto, se r…

Agmer solicitó otra vez al gobierno que lo convoque para discutir salarios

El gobierno “debería convocar al gremio a discutir una recomposición salarial de manera urgente”, dijo a AIM la secretaria Adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Olga Hollmann, quien señaló: “enviamos una nota al gobernador, Sergio Urribarri, para que nos llame a raíz de las declaraciones públicas en las que anunciaron que estudian aumentos para los trabajadores públicos para el segundo semestre”. Adelantó que el congreso de mañana analizará “cómo sigue el conflicto”.

AIM-27/7-Leer


MAÑANA EL CONGRESO DE AGMER DEFINIRA LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA
APF-27/7-Leer


Anuncia Agmer que sin oferta salarial profundizará la huelga

La titular de Educación, Graciela Bar, tildó al paro de “imprudente e inoportuno”; revés para el Gobierno en el planteo que entabló en la Justicia.

El conflicto educativo en la provincia va camino a profundizarse de no producirse antes un gesto de distensión, que acerque al Gobierno y a los docentes a una mesa de diálogo. Ayer, durante el primero de los dos días de paro previstos para esta semana, hubo una ruidosa manifestación por las calles de Paraná que desembocó en un acto frente a Casa de Gobierno en el que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a emplazar al Poder Ejecutivo: si en las próximas horas no hay una propuesta de aumento salarial, el miércoles podría resolverse un endurecimiento en las medidas de fuerza.


El Diario-27/7-Leer






CCC y CTA:
Organizaciones protestan en Paraná por el 82 por ciento móvil
AIM-27/7



ESTE MIERCOLES LA CTA REALIZARA UNA RADIO ABIERTA POR EL 82 POR CIENTO DE…

Multitudinaria marcha de docentes a Casa de Gobierno

Aseguran que la adhesión fue del 90 por ciento

Una multitudinaria marcha de docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se reunió frente a Casa Gris para exigir recomposición salarial, devolución de los días descontados por huelga en 2008 y 2009, creación de nuevos cargos, capacitación para brindar una mejor educación e infraestructura adecuada para todos los establecimientos escolares de la provincia. “La adhesión al paro fue del 90 por ciento”, confirmó a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino.

AIM-26/7-Leer






Participaron delegaciones de distintos puntos de la provincia. (UNO/ Diego Arias)


Los docentes nucleados en Agmer marcharon desde la filial Paraná del gremio, sita en calle Laprida, hacia Casa de Gobierno. En el marco de la jornada de protesta, una concurrida marcha recorrió parte de la zona céntrica de la capital entrerriana -cortando el tránsito por varios minutos en calles P…

EN EL CONFLICTO EDUCATIVO, EL GOBIERNO DEBE TOMAR EL OTRO CAMINO (AGMER María Grande)

Las acciones históricas han hecho que el 26 de Julio sea hoy el día de la lucha común de los pueblos de Nuestra América. El 26 de Julio de 1822 se abrazaban Bolívar y San Martín en Guayaquil buscando una coordinación estratégica para el logro de la primer independencia sudamericana; el 26 de Julio moría Eva Perón reafirmando siempre, incluso frente a sus partidarios, que el que usa la política para enriquecerse es un oligarca, y el 26 de Julio de 1953, el movimiento revolucionario cubano encabezado por Fidel Castro iniciaba un proceso de liberación política y social que se iba a constituir como el gran hecho histórico y el nuevo camino abierto de lucha de la historia contemporánea de Nuestra América. El 26 de Julio de 2010, los trabajadores docentes entrerrianos también marchan contra el ajuste, la entrega, la persecución y el saqueo.
El gobierno provincial debe elegir entre dos caminos: entre continuar con ataques inaceptables e inútiles a los trabajadores y seguir con …

La CTA Paraná expresa su acompañamiento a la lucha organizada de nuestros compañeros y compañeras docentes repudiando las maniobras del gobierno

La CTA Paraná expresa su acompañamiento a la lucha organizada de nuestros compañeros y compañeras docentes repudiando las maniobras del gobierno.

La movilización de los trabajadores y los debates permanentes ayudan a instalar en la sociedad un pensamiento nuevo, con respecto a la problemática educativa articulando con otras demandas de distribución de la riqueza, riqueza que producimos todos y todas para lograr el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados, una asignación por hijo que sea verdaderamente universal de $300 y no un subsidio a la pobreza; salarios dignos, salud y justicia.

Un 26 de Julio como hoy, pero de 1952 muere quién verdaderamente luchaba por las clases sociales menos favorecidas, ella encarnaba la reivindicación, la lucha contra las injusticias, ella era “Evita”. Nuestros gobernantes han borrado de su memoria sus legados “…DONDE EXISTE UNA NECESIDAD, NACE UN DERECHO…”. Los compañeros docentes, los trabajadores públicos y privados, los jubilados,…

EL MINISTRO BAHL ASEGURO QUE “AGMER Y AMET SERAN LOS PRIMEROS GREMIOS DEL PAIS EN INCUMPLIR UN ACUERDO NACIONAL”

La autonomía federal auténtica se expresa en la lucha de los trabajadores
(Agmer Ma.Grande)


El ministro de Gobierno, Adán Bahl, lamentó la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de hacer paro la semana próxima y, de este modo, no acatar la conciliación obligatoria • Aseguró a APF que dicho sindicato y AMET “serán los dos primeros gremios del país que incumplen un acuerdo a nivel nacional” y expresó que el Ejecutivo está “sorprendido y sobrepasado por este tipo de actitudes” • El Ministro cuestionó que el paro sea “la única razón de ser de algunos dirigentes gremiales, que no tienen en cuenta lo pactado y le quitan a los chicos la oportunidad de aprender” • El funcionario ratificó que se descontarán los días de paro t no descartó que el Ministerio de Trabajo de la Nación imponga algún tipo de sanción al sindicato.

APF-24/7-Leer



Agmer iniciará acciones jurídicas contra el gobierno provincial��������������������…

Los progres derechos y humanos: "los docentes perturban la paz social"

La disposición que firmó el titular de Trabajo, Oscar Balla, señala que, “atento a la gravedad del conflicto, sumado a que el mismo afecta a la mayor parte de la sociedad de la provincia y estando en juego un servicio público como es la educación, resulta necesario dictar la conciliación, en procura de solucionar en forma pacífica el mismo, asegurando los derechos de las partes, como los de la sociedad entrerriana”.
Y pone de manifiesto la necesidad de que mientras dure la conciliación, las partes “deberán abstenerse de llevar adelante medidas de acción directa que perturben la paz social y la instancia conciliatoria fijada por la presente, bajo apercibimiento de ley”.
La medida dispuesta por la Dirección de Trabajo fue previo al plenario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que pasado el mediodía de ayer dispuso plegarse al paro de 48 horas dispuesto por Agmer, y por eso la conciliación sólo alcanzó a un solo sindicato docente en la p…

Agmer analizará si plantea acciones jurídicas contra el gobierno

El pleno de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) analizará mañana si plantea acciones de inconstitucionalidad contra el gobierno, promueve medidas cautelares o amplia la denuncia que ya realizó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó a AIM el abogado del gremio, Héctor Fischbach, quien aclaró que la decisión se tomó hoy, luego que la dirección de Trabajo provincial (DTP) dictara la conciliación obligatoria, ante el anuncio de huelga previsto para lunes y martes. El miércoles habrá un congreso en Bovril.

AIM-23/7-Leer



AGMER ADVIRTIO QUE DE NO HABER UNA PROPUESTA SALARIAL “CONTINUARA EL PLAN DE LUCHA” - APF - 23/7



Agmer confirmó el paro de 48 horas y no asistirá a la audiencia de conciliación
UNO-23/7-Leer

AGMER y AMET ratificaron que irán al paro a pesar de la conciliación

Análisis 23/7

El lunes los docentes se movilizarán en Paraná
AGMER y AMET ratificaron que irán al paro a pesar de la conciliación

Responsabilizaron al gobierno por la escalada del conflicto.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) confirmó que concretará durante lunes y martes el paro de 48 horas que había decidido como medida de fuerza el congreso provincial de la entidad en caso de no obtener una propuesta concreta de recomposición salarial por parte del gobierno. A pesar de la conciliación obligatoria interpuesta por la Dirección Provincial del Trabajo esta mañana y la advertencia de intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación de avanzarse con la intención de huelga, los docentes nucleados en AGMER no dieron marcha atrás. “Responsabilizamos de esta nueva escalada del conflicto al gobierno por su escasa voluntad de diálogo y sus estrategias dilatorias”, manifestó mediante comunicado la seccional Uruguay, al tiempo que convocó a los afiliados a participar de la…

Ni Guatemala ni Guatepeor: NO HAY CONCILIACIÓN POSIBLE CON EL AJUSTE Y LA HIPOCRESÍA (AGMER María Grande)

El gobernador y el Ministro de Gobierno deben cambiar el gastado y mediocre chip con el que hablan en público sobre la educación entrerriana. Es inaceptable que al magro y ya desactualizado aumento salarial que los trabajadores le arrancamos este 2010 le sigan diciendo "el mejor aumento provincial con respecto a la paritaria nacional". Deben darse cuenta los gobernantes y funcionarios que ese discurso vacío repetido que nos quiere hacer comparar Guatemala con guatepeor no sólo que no va a ningún lado si no que genera más bronca en los trabajadores de la educación. El Ministro de Gobierno cree absurdamente que hablándonos casi como un secretario adjunto de la Ctera oficialista va a modificar las convicciones de lucha de los docentes entrerrianos. Somos trabajadores entrerrianos y desde febrero que hemos dicho claramente que eran insatisfactorios e insuficientes los acuerdos nacionales firmados a puertas cerradas entre amigos del poder en BsAs, como así también la…

No habrá marcha atrás: los docentes ratificaron el paro

La medida de fuerza había sido adoptada por el congreso provincial de la entidad, en un cónclave que se reunió en Villaguay, decisión que había tomado forma de ultimátum: si no había oferta salarial antes del día 20, la medida de fuerza se llevaría a la práctica de modo irrevocable.
El plazo se cumplió y el Gobierno no mostró voluntad de abrir una mesa de negociación. Aunque ayer, de modo sorpresivo, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, hizo pública una convocatoria a los sindicatos docentes para hoy, a las 17, en Casa de Gobierno, aunque sin agenda concreta.
“Ante el reinicio del ciclo lectivo, el gobierno de Entre Ríos convoca a la reunión a llevarse a cabo el día jueves 22 de julio del corriente año, a las 17. El encuentro será presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl”, señaló la escueta información que distribuyó el Gobierno.
Nada dice que en ese encuentra se vaya a debatir una oferta salarial para los maestros.

PROTESTA. César Baudino, titular de Agmer,…

AGMER FUE CONVOCADO POR EL GOBIERNO PARA MAÑANA PERO RATIFICO LA REALIZACION DEL PARO DEL 26 Y 27 DE JULIO

La secretaria de Finanzas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Mónica Ruiz Díaz, informó a APF que este mediodía recibieron una convocatoria del gobierno para mañana a las 17 • Sin embargo, el plazo puesto por el sindicato venció ayer por lo que el paro de 48 horas previsto para el 26 y 27 de julio fue ratificado.

Según informó Ruiz Díaz a APF, “llegó hoy al mediodía al sindicato una convocatoria del gobierno para mañana jueves 22 de julio a las 17”, con el ministro de Gobierno Adán Bahl.
Sin embargo “está ratificado el paro del 26 y 27 de julio en cumplimiento de lo que resolvió el último Congreso”, aclaró.
“La convocatoria entendemos que es por el tema salarial porque hace mención que es en función del reinicio del ciclo lectivo, pero no condiciona la realización de los paros porque llegó 21 de julio al mediodía y nuestro Congreso había resuelto que el plazo máximo que ponía la docencia entrerriana era el 20 de julio”, explicó la sindicalista.
Y afirmó: “Nosotr…

(Paro y movilización ratificados) Agmer reclama un aumento “acorde al costo de la canasta básica”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos reclamó al gobierno un aumento salarial “acorde al costo de la canasta básica”, la devolución de los días descontados por huelga en 2008 y 2009, la creación de nuevos cargos y capacitación para brindar una mejor educación, dijo a AIM el secretario general de la organización, César Baudino, quien advirtió que “con este panorama poco alentador, si no hay respuestas, la situación tenderá a agravarse”.


En diálogo con esta Agencia, Baudino explicó que “un docente que vive de su salario está por debajo de la línea de pobreza, con muchas necesidades insatisfechas. No hablo de un trabajador intelectual sino de uno que requiere de necesidades mínimas e indispensables para la supervivencia”.En tal sentido, Baudino destacó que “un salario de 2000 pesos es insignificante para cualquier persona, máxime si debe alquilar, viajar o tiene gastos no previstos por problemas de salud”. Por eso recordó que Agmer siempre objetó lo que negoció la Confederaci…

La docencia entrerriana buscará respuestas con la lucha

Análisis 20/7

Ultimátum del gremio AGMER
Vence el plazo: si no hay convocatoria del gobierno, el lunes no empiezan las clasesPodría haber paro si no hay respuesta oficial.
Si en esta jornada el gobierno provincial no convoca a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) “para hacernos una propuesta salarial, no vamos a comenzar las clases y el lunes y martes la docencia irá al paro”, confirmó la secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Alejandra Gervasoni, quien explicó: “hasta el momento no tenemos ninguna novedad al respecto”.



Hoy vence el plazo para la convocatoria
Baudino dijo que AGMER espera que el gobierno “dé una respuesta concreta al pedido salarial”El secretario general de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, explicó que hoy esperan que el gobierno “dé una respuesta concreta al pedido salarial que hizo el gremio”, y aseguró que de no concretarse la semana próxima estarían rea…

AGMER CONTINUA RECLAMANDO LA CONVOCATORIA GUBERNAMENTAL PARA DISCUTIR SALARIOS

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), insistió en reclamar al Gobierno provincial una pronta convocatoria al diálogo para discutir una nueva escala salarial Audio Agmer

El reclamo se hizo sentir esta vez a través de un spot publicitario en el que la entidad gremial menciona: “El tiempo pasa, los trabajadores de la educación en espera de la propuesta salarial” (ver audio adjunto). (APF.Digital, 19/7)







Convocatoria a la 13ª UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

12 al 16 de agosto de 2010 – Santiago del Estero info13uac@gmail.com
http://13uac.blogspot.com/ Una vez más nos preparamos para juntarnos… Comunidades, pueblos, personas, asambleas, organizaciones y movimientos, nos acercamos en cada UAC para intercambiar palabras, experiencias, propuestas y prácticas que fortalezcan nuestras luchas. Esta vez nos toca Santiago del Estero, región marcada por los desmontes, la falta de agua pura y los conflictos de tierra, pero sobre todo, marcada por la lucha contra los desm…