Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

(Ecuador) Llamamos a la unidad de las organizaciones sociales por una democracia plurinacional de los pueblos

Quito, 30 de septiembre de 2010.- Un proceso de cambio, por más débil que sea, corre el riesgo de ser derrotado o juntarse a la derecha, nueva o vieja, sino establece alianzas con los sectores sociales populares organizados y se profundiza progresivamente. La insubordinación de la Policía, más allá de sus demandas inmediatas, desnuda por lo menos cuatro cosas sustanciales: 1. Mientras el gobierno se ha dedicado exclusivamente a atacar y deslegitimar a los sectores organizados como el movimiento indígena, los sindicatos de trabajadores, etc., no ha debilitado en lo más mínimo las estructuras de poder de la derecha, ni siquiera dentro de los aparatos del Estado, lo que se ha hecho evidente por la rapidez con que reaccionó la fuerza pública. 2. La crisis social desatada hoy día también es provocada por el carácter autoritario y la no apertura al dialogo en la elaboración de las leyes. Hemos visto como las leyes consensuadas fueron vetadas por el Presidente de l…

La naturaleza, los bosques y los pueblos indígenas no estamos en venta - Carta del Presidente Evo Morales a los indígenas del mundo

Hermanos indígenas del mundo: Estoy profundamente preocupado porque se pretende utilizar a algunos dirigentes y grupos indígenas para promover la mercantilización de la naturaleza y en particular de los bosques a través de la creación del mecanismo REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación) y sus versiones REDD+ y REED++.
Cada día desaparece en el mundo una extensión de bosques y selva equivalente a 36.000 canchas de fútbol. Cada año se pierden 13 millones de hectáreas de bosques y selva. A este ritmo, los bosques desaparecerán antes de fines de siglo.Los bosques y la selva son la mayor fuente de biodiversidad. Si continúa la deforestación, miles de especies animales y vegetales se perderán para siempre. Más de tres cuartas partes del agua dulce accesible vienen de zonas de captación en bosques, de ahí que la calidad del agua empeora cuando la condición del bosque se deteriora, Los bosques constituyen una protección ante inundaciones, eros…

3000 Netbook para 6000 necesidades - AGMER Concordia

La difícil situación de la Nueva Escuela Secundaria, obligatoria hasta el nuevo 6to año, desnuda la falta de políticas educativas en el tiempo, desinversión de recursos y un modelo de Escuela Secundaria que nunca fue pensada para todos/as.Después de muchos años de abandono (reconocidos por el propio gobierno de la provincia) agudizados en los años 90, recordemos que los actuales funcionarios y gobernantes fueron poder en aquellos tiempos, hoy se pretende dar soluciones mágicas a un problema estructural.La inclusión no es amontonar alumnos en las aulas, dar la posibilidad a todos/as al acceso a la educación no es tener a los alumnos en galpones reacomodados, garantizar la igualdad no es solamente estar inscripto en una Escuela Secundaria sin edificio.A esto le sumamos problemas pedagógicos, situaciones de riesgo en una franja de edad con problemas propios.
El siguiente relevamiento es una muestra de la difícil situación a la que referimos que no se garanti…

Micheli ya proyecta una CTA opositora

El dirigente Pablo Micheli volvió a atribuirse ayer el triunfo en los comicios de la CTA y sostuvo que ese resultado “para de mala manera” al kirchnerismo de cara a las elecciones del año próximo, e instó a “otras organizaciones” a enfrentar al Gobierno nacional.

Además proyectó que uno de sus primeros actos como titular de la CTA será convocar a “un paro nacional y marcha a la Plaza de Mayo para pedir por el 82 por ciento móvil para los jubilados”.
Y aseguró que reclamará una reunión con la presidenta Cristina Kirchner “para saber si está a favor de la pluralidad y la libertad sindical, para conocer su postura y que lo diga públicamente”, indicó.
“Sin lugar a duda (es una derrota para el kirchenrismo) y lo para de mala manera para las elecciones del año que viene, porque esto anima a otras organizaciones de la Argentina a creer que se puede”, afirmó Micheli.

El Diario-29/9-Leer Completo



Ciudad de BsAs:
Clases Públicas y Paro Docente Por 48 Horas - Indymedia - 29/9



PARO Y MOVILIZACIÓN DOCENTE

A los funcionarios del Gobierno de Entre Ríos y a la Comunidad Educativa:
Lo desproporcionado no es la lucha, sino pagar salarios de pobreza y dejar sin trabajo a los docentes
Con la lucha y la movilización del 26 de julio de 2010, arrancamos una recomposición que se empezaría a cobrar a fin de mes. Es absolutamente insuficiente y mezquina pero no estaba en los planes del gobierno. Hoy, disponen de $400.000.000 que, según la Ley de Presupuesto, deben ser destinados a recomposición salarial de los trabajadores y hacemos HUELGA para reclamar lo que es nuestro. El gobierno se niega a dar respuesta a las demandas que hace tiempo venimos planteando, los funcionarios no atienden las necesidades de la escuela y sus trabajadores y el colmo de sus acciones se refleja en insultar la lucha, como lo ha hecho la presidenta del CGE diciendo que los docentes se inventaban “minivacaciones” con este plan de acción. Evidentemente esta funcionaria intenta negar los mecanismos democ…

La lista de paro es ilegal - Modelo de nota para los docentes en lucha

Compañer@s: Aquí va el modelo de nota que ponemos a disposición desde AGMER a los compañeros interesados ( que adhieren o desean adherir a paros), deberían presentar a la Direccion de su escuela (las que envian nómina de docentes que adhieren a paro) a la brevedad.
Deberán copiar el texto, firmarlo agregando sus datos según indica y presentarla POR DUPLICADO a una le acusen recibo.






Entre Ríos, Octubre de 2010.

A la Sra. Directora de la

…………………………………………

Presente

La que suscribe, ………………., Documento de Identidad Nº…………………, con prestación de tareas en ese establecimiento a su cargo, se dirige a Ud. y/o a quien corresponda a efectos de solicitarle quiera tener a bien informarme por escrito y en el domicilio de este establecimiento, las razones por las cuales se ingresa al sistema SAGE el parte de los días de inactividad de los docentes por adhesión a medidas de fuerza con individualización de los mismos , indicando asimismo en base a qué normativa se proporciona dicha inform…

En asamblea, conductores de larga distancia analizarán medidas de fuerza

Este martes, trabajadores de la Unión Conductores de la República Argentina (Ucra) realizarían una asamblea “para analizar los pasos a seguir, porque se produjeron seis nuevos despidos de la empresa Costera Criolla”, informó a AIM el secretario adjunto de la entidad, Rubén Berlo, quien subrayó: “el director de Trabajo (Oscar) Balla, se comprometió a efectuar una mediación con la empresa, pero no intervino para nada”. En diálogo con esta Agencia, Berlo indicó que “en este momento estamos peor que al principio, porque ahora tenemos seis despedidos más, nos enteramos el jueves y todavía no tomamos ninguna medida porque estábamos abocados a las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)”. “No sabemos qué pasos vamos a seguir ante esta nueva afrenta, pero este martes seguramente se hará una asamblea para decidir las acciones que se realizarán”, aseveró y apuntó que el horario es a confirmar.
AIM-27/9-Leer

La CTA, un traspié de primera magnitud para los Kirchner

Desde el 25 de mayo de 2003 la Argentina está administrada por un grupo arraigado en el campo nacional y popular que, liderado por Néstor y Cristina Kirchner, ha tocado el fondo del conflicto social: la distribución del ingreso. En esa lucha por la inclusión, los Kirchner se han encontrado con poderosas resistencias corporativas. Por momentos, destituyentes. El empeño marca una línea divisoria entre la izquierda, encarnada por ellos, y la derecha, que defiende el statu quo. Reducido a una formulación sinóptica, ése es el argumento sobre el que la Presidenta y su esposo se sostienen en el poder y planean su campaña electoral. Y es esa piedra angular la que ha puesto en crisis la feroz interna que se libra en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Un sector importante de esa organización, que cuenta con el respaldo de su inspirador, Víctor De Gennaro, proclamará mañana su triunfo incuestionable en las elecciones del jueves pasado, y hará una convocat…

Ocupan la sede de la ONU en Chile en solidaridad con los mapuche en huelga

Representantes de la comunidad Alianza Territorial han ocupado la sede de la Organización de Naciones Unidas en Santiago de Chile en solidaridad con los 35 presos mapuche en huelga de hambre. SANTIAGO DE CHILE-. La portavoz de la agrupación, Maulén Huanchu, ha declarado a la prensa local que su acción se ha llevado a cabo en solidaridad "con los hermanos en huelga, que el viernes no llegaron acuerdo con el Gobierno" y que la toma de estas dependencias es "indefinida".

En la víspera, las autoridades chilenas instalaron una mesa de diálogo que desde su anuncio, ha sido cuestionada en su definición y alcance por los mapuche, ya que consideran que no satisface sus demandas.

Las negociaciones celebradas entre representantes de la comunidad mapuche y del Gobierno chileno mediadas por el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, estuvieron a punto de culminar con éxito y un acuerdo que habría permitido poner fin a la huelga de hambre que mantienen 34…

Micheli anunció un paro y movilización popular

Desbordante de felicidad, el estatal Pablo Micheli levantó el brazo triunfal del fundador de la CTA, Víctor De Gennaro, y anunció que su autoproclamada victoria "coloca a la central no sólo más cerca de un paro general sino de una gran movilización a la Plaza de Mayo". Para diferenciarse rápidamente de una supuesta actitud pasiva de su competidor Hugo Yasky, Micheli dijo que "la CTA volverá a ganar la calle para reclamarle al Gobierno los temas que forman parte de la razón de ser" de la central. El dirigente enumeró el pedido para el otorgamiento de la personería gremial, la unificación de las asignaciones familiares, la redistribución de la riqueza, el ataque contra la pobreza y un aumento universal de los salarios. Criticó duramente a Yasky: "Fue muy subjetivo, hizo con la CTA lo que le convenía y se olvidó de representarnos a todos. No entendió que la central no juega a favor de ningún gobierno de turno". Afirmó que con …

¿Qué les decimos a nuestros alumnos acerca del 12 de octubre, aún cuando se lo anule como motivo de un feriado?

Desde el Poder Ejecutivo Nacional habría ingresado al Congreso un proyecto de Ley que derogaría los argumentos que pretenden justificar el feriado del 12 de octubre y lo reemplazaría por el de “la diversidad cultural”
Sea como fuere, el hecho se transforma enMOTIVO PARA PENSAR JUNTOS una realidad que nos compete
CUANDO DESDE HACE DÉCADAS ─y en algunos casos siglos─ MUCHOS HABITANTES DEL CONTINENTE ─de manera explícita o tácita─ RECLAMAMOS LA ANULACIÓN DEL FERIADO QUE “CELEBRA” EL 12 DE OCTUBRE DE 1492, en general se piensa y se manifiesta que se trata de una deuda con los habitantes preexistentes a la invasión, con los mal llamados ‘indios’ o ‘aborígenes’ ─de antes y de ahora─ y no de una aberración interpretativa respecto de la historia QUE NOS ATAÑE A TODOS LOS NACIDOS EN ESTA TIERRA. A todos… sin distinción de algún supuesto origen ancestral biológico extranjero, de color, de ideología o de ‘religión. Nos atañe por el sólo hecho de ser hombres ‘n…

Elecciones CTA: FUERTE RECHAZO A LA POLÍTICA DE YASKI EN ENTRE RÍOS

Tanto el triunfo departamental de nuestra Lista 23 como el triunfo provincial de la Lista 15 expresaron un claro y fuerte rechazo a la política del actual secretario general de la CTA, Hugo Yaski. Más del 70% de los votantes le dijeron no a este modelo sindical desde Entre Ríos.
Las últimas informaciones indican un triunfo de Micheli a nivel nacional, lo cual es muy importante, ya que abre un tiempo de debate militante provincial y nacional, para rediscutir la política gremial, y para empezar a salir de una línea sindical que nos dejó como apéndices del doble discurso kirchnerista y como variables del ajuste capitalista por inflación.
Es hora de empezar a discutir planes de lucha en conjunto para avanzar en una real distribución de la riqueza, a niveles provincial y nacional, y para defender sin condiciones ni especulaciones, los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los desocupados y del pueblo.
Los trabajadores, más allá de ser votantes, necesitan espacios h…