sábado, 22 de enero de 2011

Alejandro Demichelis: el silenciador de CTERA - La Celeste y los genocidas de la Ford

Por Jose M. Oroz
gmanolio@yahoo.com.ar
La Fundación Ford se ha infiltrado en todos los niveles del sistema educativo. CTERA ha abierto la puerta a esta genocida fundación. Los derechos humanos son la pantalla con la que los discursos ocultan a los verdaderos responsables de la masacre. Algunos dirigentes sindicales parecen olvidar el repeto por aquellos que fueron arrebatados de nuestro lado y tejen relaciones con esta genocida fundación.
Que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos no tiene discusión.

Los que no piensan esto son los directivos de la planta Ford que no fueron juzgados por la detención y desaparición de obreros dentro de la fábrica durante la última dictadura militar. Marta Maffei y Victor De Genaro de la CTA hablaron con el juez Garzón en 1998 sobre el plan sistemático represivo de la dictadura y de los delegados desaparecidos en la automotriz. En la página web de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo aparece el siguiente relato: “Conti era un delegado del SMATA que fue secuestrado el 13 de abril de 1976 por una patota que lo saca atado con alambres de la planta de Ford y la empresa lo intima a que se presente a trabajar. El trabajador es luego puesto a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y por eso Ford lo despide.””.

Dice Naomi Klein que la genocida Fundación Ford “es principal financista de los grupos de derechos humanos en Chile”, yo agrego: “y en Argentina”. Sustento lo que digo con lo que dice la Asamblea Permanente de Derechos Humanos “existen fundaciones y empresas que apoyan a entidades y organizaciones vinculadas con la conservación del patrimonio y la reconstrucción de la memoria que son las mismas que han participado y participan en forma directa o indirecta en la implementación de prácticas genocidas en América Latina aportando recursos (por ejemplo la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller, entre otras).” Estas palabras de la APDH en relación al Museo de la Memoria (ex ESMA) evidencian la presencia de esta genocida fundación en todo aquello que la comprometa en su relación con la represión ilegal y con los intereses del país del norte. Hebe de Bonafini lo denunció cuando dijo que el CELS de Verbitsky recibe dinero Ford Fundation.

La página web de “El Observatorio Argentina” – con sede en N. York y financiado también por la Fundación Ford - tiene a la ex senadora Cristina Fernandez como presidenta del consejo consultivo y a Estela Carlotto, José Pablo Feinmann, Felisa Miceli, José Nun, José Octavio Bordón y Héctor Timerman como miembros.

Alejandro Demichelis – cuñado de Tito Nenna – es una figura importantísima en CTA/CTERA/UTE desde hace más 30 años. El secretario de prensa de CTERA es el cerebro estratégico de la política de UTE, tiene la lógica sindical de los últimos 30 años incorporada, es más, en cuanto a política de Derechos Humanos en el sindicato docente uno de sus hijos filmó algún documental al respecto. Como hombre de prensa debe estar informado de los rumores como el que ventiló Hebe de Bonafini, al fin y al cabo son chimentos del ambiente político nacional. Oscuros chimentos.

Indymedia-22/1-Leer Completo






Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

"El pensamiento no es la reproducción intelectual de lo que, de todos modos, ya existe. Mientras no se rompa, el pensamiento se aferra firmemente a la posibilidad. Su aspecto insaciable, su aversión a ser rápida y fácilmente satisfecho, rechaza la sensatez estúpida de la renuncia. El momento utópico del pensamiento es más fuerte cuanto menos se objetiva en una utopía saboteando de este modo su realización. El pensamiento abierto apunta más allá de sí mismo" (Theodor W. Adorno)

A pesar de haber sido desacreditado por la recesión económica de 2008, el neoliberalismo, o fundamentalismo de mercado como lo llaman en algunos sectores, volvió con fuerza una vez más. La Edad Dorada ha vuelto con grandes ganancias para los ricos y cada vez más pobreza y miseria para la clase media y trabajadora. El analfabetismo político ha monopolizado el mercado de la cólera populista, suministrando una ventaja política a los responsables de niveles masivos de desigualdad, pobreza y diversas penurias más. Mientras se desmantelan las protecciones sociales, se denigra a los empleados públicos y los bienes comunes como escuelas, puentes, servicios de atención sanitaria y el transporte público se deterioran, el gobierno de Obama abrazó sin ofrecer disculpas los valores del darwinismo económico y recompensa a sus principales beneficiarios: los mega bancos y el gran capital. El neoliberalismo –revitalizado por la aprobación de recortes tributarios para los ultra ricos, la toma de posesión del derechista Partido Republicano de la Cámara de Representantes y los continuos ataques exitosos contra el Estado del bienestar– procede otra vez, como un zombi, a imponer sus valores, relaciones sociales y formas de muerte social sobre todos los aspectos de la vida cívica. (1)





Preocupa la trata interna de personas en Entre Ríos


Los Kennedy: Revolución y Leyenda


Reflexiones sobre tres huelgas generales



La ciencia occidental descubre la Pachamama

Tras varias salidas al campo en busca de microbios, un equipo de biólogos estadounidenses se ha topado con amebas que practican una forma primitiva de agricultura y guarda siempre algo de comida en el interior de sus cuerpos.

UN HONGO PRIMITIVO SIEMBRA COMIDA PARA SU DESCENDENCIA


APF-22/1-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...