jueves, 13 de enero de 2011

Carta a la conducta, el arte y la resistencia del Zurdo

Homenaje

por Daniel Tirso Fiorotto / De la redacción de UNO

Maestro Miguel Ángel Martínez.

Zurdo, hermano.

Querido amigo.

Aceptamos, resignados, este llamado a la paz.

Paz Miguel. Paz para vos.

Paz a Marta, ¡salud, compañera de perfil bajo y alto aliento!

Paz, Miguel, a tus bellos hijos, a tus hermanazos, a tu gran familia, a tus discípulos que son de fierro y hoy se sintieron de cristal.

Y paz a tus hermanos de Nuestra América que hace rato te llevamos en el corazón, hoy con una lágrima.

Por el amor que nos diste, por tener las puertas abiertas, por las formas que no siempre fueron diplomáticas y siempre sí genuinas.

Querido maestro: la isla te reclamó soberanía. Y tiene razón. "Bordonea el espinel", dirán las costas que se salieron con las suyas, porque han pescado un dorado, enteramente.

Hace ya medio siglo y pico que le acollaraste una melodía a la Madrugada del pescador del Polo, tu padre, y quedó así, limpito, redondo el chamamecito, como una divisa paranasera.

¿Qué melodía le pondrías a este reencuentro con la madre tierra? ¿Qué ritmo si no es De sobrepaso, de Abel Fleury? Ni tan quietito ni muy a las carreras. (Salvo alguna cuadrera en Antelo, con Marcelino Román).

UNO-13/1-Leer Completo



El hombre, la guitarra y una vida fiel al destino del canto

C.Marín-El Diario-13/1



¡Hasta siempre Zurdo!


"Las primeras horas son de duelo interior, luego recorremos sus poemas canciones, que no son ni más ni menos, que pintar el paisaje y su gente. Entonces... después dejamos volar su alma en búsqueda de la canción infinita... vuela libre... cumpa Zurdo Martínez"
Palabras de nuestra amiga y compañera Norma Godoy.

Y con el lenguaje audiovisual, podemos recordar al Zurdo en el último documental que lo tiene como protagonista, realizado por nuestro compañero y amigo Santi Fiorotto.



Cliqueá para ver el último documental con el Zurdo Martínez como protagonista en su sitio orginal

Violentas protestas por la suba del gas golpean a Piñera


Adelantan otro rechazo al plan para tratar PCB en Villaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...