lunes, 17 de enero de 2011

(Debate) La Nación pretende acordar rápido el salario de los docentes

A fin de mes serán convocados los cinco gremios nacionales para discutir los sueldos. La suba llegaría al 20%. En Entre Ríos el debate será paralelo para intentar empezar las clases sin problemas.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, informó ayer que los cinco gremios nacionales fueron convocados a paritarias para fin de mes. Si bien el funcionario no adelantó números, los gremios docentes ya dejaron a entrever que pretenden que el sueldo mínimo del maestro se ubique entre los 2.300 y 2.500 pesos, en lugar de los 1.840 actuales.

UNO-17/1-Leer





Vecinos inician trámites para detener la instalación de antena de telefonía

Cinco comisiones de la Vecinal Villa Lola de Paraná distribuyeron tareas para frenar la radicación del equipamiento. En la mañana de este lunes acuden al Defensor del Pueblo y a la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Vecinos de la Vecinal Villa Lola y de vecinales aledañas retomaron las actividades contra la instalación de una antena de telefonía en calle Juan L. Ortíz de Paraná.

En la mañana de este lunes, según se indicó a UNO, los habitantes del lugar iniciaron trámites formales para frenar la radicación del equipamiento, al cual consideran nocivo para la salud.

Tras las protestas iniciadas el pasado viernes, los vecinos confromaron cinco comisiones, las cuales comenzaron a trabajar este lunes.

Esta mañana presentarán la problemática en la Defensoría del Pueblo de la provincia, mientras que para hoy está citada en la Secretaría de Medio Ambiente municipal la empresa de telefonía Telecom, lugar al que acudirán representante de la vecinal.

Los vecinos dijeron a UNO que, además de las protesta de los habitantes del lugar, las escuelas ubicadas dentro del radio de la antena en construcción elevaron una nota en apoyo al rechazo de dicha obra.

UNO-17/1



El Quebracho: a fin de mes vence la tregua del desalojo

El Diario-17/1



Obras sociales sindicales se niegan a incorporar empleadas domésticas
El Diario-17/1






SANTIAGÜEÑOS FUERON OCUPADOS EN CONDICIONES INFRAHUMANAS PARA LA DESFLORACION DEL MAIZ EN LA ZONA DE LARROQUE - APF - 17/1






Ted Turner: "El futuro está en la Patagonia"
Perfil-17/1







BLOQUEO REGIONAL Y SIMULTANEO CONTRA LA MEGAMINERIA

Las Asambleas de NOA y CUYO en defensa de los bienes comunes y en lucha contra la megaminería, están realizando un bloqueo simultáneo y coordinado en los siguientes puntos:

* Uspallata, Mendoza (ruta internacional argentino chilena nº 7)

* Belén, Cerro Negro, Catamarca (ruta nacional nº 40)

* Tucumán-Catamarca, límite Ruta 337- Valles Calchaquíes

* Patquía, La Rioja (nudo vial ruta nacional nº 38)

Con esta medida de fuerza se manifiesta el repudio a los emprendimientos mineros de las regiones CUYO y NOA, tanto de la minería metalífera y no metalífera como del plan nuclear nacional (minería de uranio).

La megaminería está invadiendo territorios, devastando montañas, impidiendo el desarrollo de las economías regionales, apropiándose de las fuentes de agua contaminándolas con sustancias tóxicas y avasallando nuestras culturas.

Se exige la anulación de todos los convenios megamineros y la expulsión de las mineras de nuestros territorios en respeto a la autodeterminación de los pueblos

Se reafirma la decisión de fortalecer y multiplicar las medidas de fuerza hasta que se modifique la legislación minera vigente y se sancione una ley nacional de prohibición de la megaminería.

Se convoca a los vecinos a sumarse y apoyar esta acción en beneficio de todos.

Asambleas Ciudadanas de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Contactos:

(03822) 15563554 - La Rioja

(03825) 15415361 - La Rioja

(011) 1530642884 - Catamarca

(03835) 15402781 - Catamarca

(03837) 15478750 - Catamarca

(03867) 155476992 - Tucumán

(0381) 155589446 - Tucumán

(0381) 156450980 - Tucuman

(03868) 15404099 - Salta

(0261) 15514854 - Mendoza

(011) 1532444608 - San Juan

prensa@asambleasciudadanas.org.ar

www.renace.net

16/1





(Túnez) Y de pronto, la revolución



Correa confirma el próximo Referéndum y consulta popular en Ecuador

Prensa Latina


Imagen activaEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, precisó hoy que el Ejecutivo propondrá el lunes a la Corte Constitucional 10 preguntas para realizar una próxima consulta popular que será también referéndum para modificar la Carta Magna.

Durante su rendición de cuentas sabatina por radio y televisión, en esta ocasión desde Machala, capital de la provincia bananera y camaronera El Oro, Correa explicó que entre sus atribuciones constitucionales puede proponer una consulta popular.

En este sentido realizó la precisión técnica de que "si la consulta busca enmendar la Constitución o leyes se llama referéndum, si sólo es una consulta sobre temas generales pero sin una reforma precisa, legal o constitucional, se llama consulta popular".

Rebelión-17/1-Leer




Reseña del libro "Amazonía: El rio tiene voces" de Ana Pizarro

Desde la tierra más ambicionada para la explotación de sus riquezas hasta la región geográfica clave de la biodiversidad del nuevo siglo, el Amazonas ocupó gran parte del imaginario cultural y literario de América. La crítica literaria Ana Pizarro le dedica un libro de enorme amplitud, recorriendo las distintas vertientes de un río de caudal mítico inagotable.

Rebelión-17/1-Leer







Capoeira | cuerpo y psicología


Líneas de fuga y resistencia (parte II)
João da Mata


En esta última entrega, buceamos en el universo filosófico que le da sustento a la Soma. Esta práctica es producto de una búsqueda terapéutica durante la última dictadura militar brasilera, que sintetiza y reúne pensadores de diversas disciplinas alrededor de la capoeira Angola. Entendiendo al cuerpo como un espacio para pensar, percibir y construir el mundo, enfrentado a una red de relaciones de poder. Y a la capoeira, como la herramienta para transformarse y dar respuestas creativas a este juego en sociedad.

Revista Quilombo-Enero 2011-Leer




México:
Casi la mitad del país vive en la pobreza

CIUDAD JUÁREZ.- México está en el puesto 53 entre 182 países en un índice de Desarrollo Humano creado por Naciones Unidas en el 2009, debajo de Cuba, pero muy por encima de Brasil, quedando entre los países en desarrollo con los mejores puntajes. La lista enmascara el hecho de que una pequeña elite concentra la riqueza y las oportunidades de negocios, mientras que casi la mitad del país vive en la pobreza.

La Gaceta-17/1-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...