miércoles, 5 de enero de 2011

Santana reasumió en Agmer Paraná y reclamó que un docente no cobre menos de $ 2.500

“La propuesta salarial que tiene que presentar el Gobierno debe estar rondando mínimamente el 32%”, dijo y subrayó que el mínimo garantizado de bolsillo para un maestro debe subir por lo menos a 2.500 pesos.

Roque Santana reasumió ayer al frente de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), luego de más de un año de haberse alejado de la gestión sindical. En el ínterin, su función de secretario general había sido ocupada por la adjunta, Alejandra Gervasoni. Santana tomó distancia del sindicato docente a principios de diciembre de 2008 cuando su hija, de 7 años, sufrió un accidente cerebro vascular, y debió permanecer internada por largo tiempo en el Hospital Austral, de Pilar, y luego, en el Instituto Fleni, de Buenos Aires. Ya vuelta al hogar, y en medio de un prolongado proceso de recuperación, la nena se encuentra de nuevo en su casa, en Paraná. Así las cosas, el dirigente docente confesó que era el tiempo de regresar él también a la actividad sindical. “En la vuelta vamos a intentar devolver algo de lo que recibimos en todo este tiempo”, confesó. Además, se mostró decidido a delinear una agenda de temas a abordar en el que resalta, en primer lugar, la cuestión salarial.

El Once-4/1-Leer




Marcha al Ministerio de Trabajo

A las 17.00 de hoy los trabajadores ferroviarios tercerizados marcharán al Ministerio de Trabajo. Exigen entre otras cosas: El pase a planta de todos los tercerizados y cárcel a Pedraza y a todos los asesinos de Mariano Ferreyra. Publicamos a continuación convocatoria del Nuevo MAS.

AW-5/1-Leer




Aceiteros ganarán un 25% más
La Gaceta-5/1-Leer




Corte, acampe y festival. Jubilados Portuarios anuncian Plan de Lucha Nacional
AW-Indymedia-5/1-Leer






La cultura ortiva


Ambientalistas de Tucumán cuestionan el Dakar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...