lunes, 28 de febrero de 2011

Agmer de movilizó a Casa Gris y reclamó el diálogo “urgente”

Docentes de toda la provincia enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizaron hoy a Casa de Gobierno, ratificaron que “el aumento es insuficiente”; reclamaron “urgente convocatoria al diálogo para discutir recomposición salarial”, y aseguraron que si no hay un cambio de rumbo podrían profundizarse las medidas.

Agmer se movilizó a Casa Gris y reiteró que el aumento que otorgó el gobierno "es insuficiente".

Los docentes de la provincia comenzaron a concentrase alrededor de las 10, en la sede de la seccional Paraná, en calle Laprida. La columna de trabajadores de la educación, de aproximadamente tres cuadras, se movilizó por las arterias de la ciudad hasta ingresar por calle Santa Fe al frente de la Casa Gris.

Con pancartas de las delegaciones y seccionales de toda la provincia, los docentes se fueron acomodando frente a la explanada de Casa de Gobierno, con el ritmo de batucadas, una de Paraná y otra de Gualeguaychú, esta última integrada en su mayoría, por hijos de trabajadores de esa seccional.

El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, de espaldas al edificio gubernamental. Cánticos alusivos a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar y al gobierno, precedieron la palabra del artista Jorge Mendez, quien manifestó su adhesión a la convocatoria.

AIM-28/2-Leer Completo



Agmer marchó a Casa de Gobierno

UNO-Nota e Imágenes




Terminan la Secundaria, se capacitan y cobran 400 pesos

Son los beneficiarios del plan Jóvenes por Más Trabajo. En Paraná están inscriptos 1.000. El requisito es tener entre 18 y 24 años. La condición es asistir a la escuela y lograr un oficio.

UNO-28/2





CTA Paraná denunció al Gobierno por avasallar el derecho a huelga

La denuncia fue formulada ante la Secretaria de Derechos Humanos y la Secretaria de Trabajo por "avasallamiento del derecho de huelga”. Se pidió intimar al Ejecutivo y al CGE para que suspendan la aplicación de descuentos en los salarios de aquellos trabajadores que adhieren al paro convocado por Agmer.

UNO-28/2-Leer Completo





LA CTA PARANÁ DENUNCIO AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA POR EL AVASALLAMIENTO CONSTANTE AL DERECHO DE HUELGA


Homenaje a Artigas/ “El sentimiento federal está presente en nuestra gente”, dijo Alarcón Muñiz


Gobernando con los salvavidas de plomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...