lunes, 7 de febrero de 2011

Argentina: Soberanía comunicacional. José Zas, "hay que discutir una nueva Ley de Telecomunicaciones"

Carlos Saglul (ACTA)

El secretario de Comunicación y Difusión de la CTA y secretario general de CePETEL, José Zas, reivindicó la necesidad de una nueva Ley de Telecomunicaciones y destacó el protagonismo gremial alcanzado en esa organización a partir de la incorporación de trabajadores vinculados con la Informática. Indicó que existe una pelea intermonopólica entre el Grupo Clarín y las empresas Telefónica, Telecom y, en forma emergente, Telmex/América.

"Telefónica y Telecom monopolizan todo el transporte de señales de radiodifusión y comienzan a participar directamente en el acceso a las mismas, a través de sus ramas fijas y móviles", agregó Zas en diálogo con ACTA.

A continuación, parte del diálogo mantenido con el titular de CePETEl-CTA:

La globalización ha sido también sinónimo de concentración de la riqueza y por ende los medios de comunicación ¿Cómo se recupera la capacidad de regulación de los estados nacionales?

A partir de la reconversión industrial capitalista que se inicia con el invento del microprocesador en 1972 y de la crisis del petróleo de 1973, esta reconversión que implicaba sacar del centro de la escena económica a la industria metalmecánica y poner en su lugar a la electrónica, la informática y las telecomunicaciones, exigía entre otras cuestiones, que los estados nacionales no tuvieran el control (ni se apropiaran de la renta) de las comunicaciones como ocurría corrientemente por ese entonces en la mayor parte del mundo, de manera que, la primer ola de privatizaciones a nivel mundial que se lanzó en la década del ’80, afectó justamente a ese sector.


Argenpress-7/2-Leer Completo





Argentina: El poder siempre juega en serio


Esta última semana arrancó con una denuncia gravísima por torturas en el Sistema penitenciario de Mendoza y continuó con los también graves hechos de José León Suarez. La información periodística nos permite tomar conocimiento parcial de los hechos pero en la casi totalidad de las versiones se omite algo central que son las causas de los comportamientos criminales de miembros del sistema penitenciario y de la policía.

En el caso de Mendoza, ¿nos puede llamar la atención lo sucedido cuando al inicio de su gestión el gobernador Celso Jaque había nombrado como ministro de seguridad a un ex funcionario de la Dictadura, y como subsecretario a un personaje denunciado como integrante de los famosos Grupos de Tareas?...







CONADU Histórica reclama un 40% de aumento salarial
ACTA-Argenpress-7/2



LA CTA REGIONAL ENTRE RIOS PARTICIPARA DE LA MOVILIZACION DEL 3 DE MARZO - APF - 7/2



Análisis-7/2:

Habrá un encuentro educativo el 9 y 10 de febrero
AGMER Paraná analizó la problemática de las escuelas rurales
La comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) reunió a las siete filiales de Paraná Campaña para analizar la problemática del sector. “La mayoría de estas escuelas se encuentran en zonas rurales, muchas con maestras itinerantes que se tienen que trasladar 30 kilómetros de un establecimiento a otro”, contó la secretaria adjunta del gremio, Alejandra Gervasoni. También explicó que el tema integrará la agenda del encuentro educativo previsto para el 9 y 10 de febrero en la capital provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...