sábado, 26 de febrero de 2011

Fallaría la Corte contra la Anses por haber hecho pagos en negro

Justicia laboral un caso que puede sentar precedente en el sector público

El martes definiría el caso de una empleada que le reclama al organismo por sumas no remunerativas.

La Corte Suprema podría condenar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a computar el suplemento no remunerativo (en negro) que le pagaba a una funcionaria de ese organismo para el cálculo del haber jubilatorio.

La mujer demandó a su antiguo empleador, la Anses, porque durante sus últimos años de trabajo cobró un suplemento por funciones directivas muy elevado, que no fue tenido en cuenta al momento de calcular la jubilación. Luego de muchos años de juicio, el caso llegó a la Corte por vía de un recurso ordinario.

El máximo tribunal, que preside Ricardo Lorenzetti, en el acuerdo de ministros del martes próximo podría dictar finalmente el fallo, que ya circuló entre todos los jueces.

En la práctica, la ex empleada de la Anses verá casi duplicado el monto del haber jubilatorio que percibe actualmente.

La Nación-26/2-Leer



Lanzaron la campaña para el 82% móvil

El Diario-26/2



Los docentes entrerrianos marchan a Casa de Gobierno el lunes


Por Ignacio González Lowy – A pesar de los descuentos, de los aprietes y de toda la batería de desinformación instalada desde el oficialismo (¡viva la “Ley de Medios”!), los docentes entrerrianos nucleados en AGMER definieron iniciar un nuevo plan de lucha.
De este modo, los maestros y profesores entrerrianos le dijeron a Urribarri y su gobierno que no le creen cuando dice que “éste es el mayor esfuerzo que podemos hacer”. El “aumento” otorgado no es tal, es un reajuste por la inflación, y un gobierno que se precie de nacional y popular (aunque sus prácticas vayan a contramano en esas dos avenidas) no debería vanagloriarse de tener superávit y las cuentas claras, mientras los docentes están bajo la línea de pobreza, las escuelas se vienen abajo y en los comedores escolares los maestros y ordenanzas hacen malabares para llenar la barriga de cada gurí con $2 por día.

Río Bravo-Leer





La crisis del año nuevo lectivo
Empiezan las clases en Capital y en Buenos Aires, pero en Santa Cruz habrá paro y castigo

El gobierno santacruceño ya anticipó una sanción para los docentes que no retomen el ciclo a partir del lunes. Qué sucederá en otras provincias.
Perfil-Leer





“El carnaval uruguayo es el acto político más largo del mundo” - G. Abella


Expectativa por la cabalgata entre la Picada y el Espinillo


EL LUNES PRESENTARAN UN AMPARO CONTRA EL TRASLADO DE UNA EMPLEADA DEL IOSPER


En apoyo al pueblo vasco, escracharon al Consulado español en Buenos Aires


LA “REGIONAL” DE LA CTA ENTRE RÍOS CONVOCA A ACOMPAÑAR EL RECLAMO Y LA LUCHA DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...