domingo, 20 de febrero de 2011

¿Gobernador o Delegado?

La lupa política

Gobernador o Delegado. ¿Último mensaje? Insólito adicional. Candombe oneroso.

En un discurso pronunciado por el gobernador de la provincia, se interrogó ante los asistentes: “¿Qué hubiésemos hecho nosotros hoy, distanciados del gobierno nacional? ¿Cómo explicaba yo a 3.000 paranaenses que pueden tener nuevamente la esperanza de un laburo y capacitación?”. A confesión de parte relevo de pruebas. Inentendible ni siquiera bajo los efectos de un pragmatismo cuestionable en muchos aspectos. Pero a partir de lo que mandan la Constitución Nacional y la de nuestra provincia, las declaraciones de Sergio Urribarri lo acercan más a la condición de Delegado Federal que de gobernador. Si él terminase aceptando que es un representante del Poder Ejecutivo Nacional (lo cual sería más honesto) la ciudadanía sabría a qué atenerse y cómo asumirlo. ¿Pero acaso debe admitirse que para recibir lo que legítimamente corresponde y demandar reglas claras y respetadas por el poder central, es condición alinearse obsecuentemente a libro cerrado con los designios de la Casa Rosada y sus imposiciones de centralismo implacable? Federalismo supone plantarse con decisión dentro de un sistema que sujeta ambas jurisdicciones en una actitud respetuosa y equilibrada, que no se rija por concesiones claudicantes ni represalias irracionales.

J.M.Serroels-20/2-Leer Completo




ARCHIVO: ¿Te acordás?

Contestan el anti anarquismo casero de Urribarrri

Proponen un desagravio a los obreros anarquistas

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en María Grande, Mauricio Castaldo, propuso un desagravio a los obreros anarquistas -a los que se debe entre otras cosas la jornada de ocho horas y la recordación del primero de Mayo- ante declaraciones del gobernador, Sergio Urribarri, en que enrostra al sindicato actitudes “anarquistas” e incluso “combativas”.

En la nota que hizo llegar a AIM, Castaldo consideró “ignorante” a Urribarri debido a las recomendaciones que hizo a Agmer al conocer que el sindicato reclamaría la inconstitucionalidad de la ley de presupuesto por entender que prioriza la obra por sobre los salarios.

Ante la actitud de “alineamiento incondicional” con el poder porteño, Castaldo consideró a Urribarri, como en gobiernos militares, “gobernador –delegado” (del poder central) y compara su lenguaje “represivo” con el que el poder unitario usó contra José Artigas en el comienzo de nuestra historia independiente y contra los que lucharon por la confederación de los pueblos libres. “Y lo peor es que lo usa con la misma ignorancia que sus antecesores -no podemos disfrazar nuestra percepción- y tal vez, su actitud no sea una casualidad histórica”.

AIM-30/12/2009-Leer Completo





El Pilar y Benegas, intriga y traición


Mejoran las condiciones de las empleadas en casas de familia


Salió Hijos del Pueblo nº 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...