viernes, 4 de febrero de 2011

Gobierno y gremios docentes comienzan la paritaria nacional

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, convocó a dirigentes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país a una reunión que se realizará este viernes en el marco de la negociación paritaria nacional.

AIM-4/2-Leer




Los docentes pedirán 35% de aumento para llevar su sueldo mínimo a $2.500
Perfil-4/2





La universidad de las desigualdades

Beatriz Sarlo-La Nación-Debate-4/2-Leer




Pena en el yerbal

por Claudio Puntel -Río Bravo




Esclavizaban a 16 misioneros en una plantación de Entre Ríos
El Diario-4/2





Los trabajadores rumanos vuelven a hacer sonar La Internacional

La semana pasada los trabajadores de la planta de automóviles Dacia en Mioveni, ciudad cercana a Bucarest, sorprendieron realizando una protesta frente a la fábrica mientras hacian sonar en los altavoces el himno de los obreros del mundo, la internacional.

Los diez mil obreros que se atrevieron a hacerlo protestan por la futura modificación del Codigo del Trabajo y por la subida de los precios de los productos básicos y el carburante. La propuesta fue coordinada por el Sindicato de Automóviles Dacia, y los manifestantes, acompañados con tambores y pitos, no dejaron de gritar "Abajo Basescu" y "Abajo el Gobierno".

La Haine-3/2-Leer



Andalucía:

"Los subsidios son para alejarnos de la lucha, de la ocupación de fincas y de la reforma agraria"

Entrevista con Diego Cañamero, Secretario del SAT-SOC: "La acción sindical ha tener independencia y hemos de tener la disponibilidad de tomar la calle".

La Haine-4/2-Leer



Poder Popular y el Federalismo Libertario:

Jornadas Anarquistas Internacionales: Declaración Final
Por FAU-FAO

Jornadas Anarquistas
Enero 2011
San Pablo
Declaración Final

Durante los días 25 y 26 de enero de 2011, en la ciudad de San Pablo (Brasil) se desarrollaron las Jornadas Anarquistas, convocadas por la Federación Anarquista Uruguaya (FAU) y el Foro del Anarquismo Organizado de Brasil (FAO).

Estas Jornadas se justifican para fortalecer el desarrollo del anarquismo especifista en América Latina, apuntando al intercambio y coordinación de las organizaciones políticas anarquistas que se inscriben en esta corriente. El debate se da sobre temas comunes a todas ellas, sobre los cuales se viene trabajando y aportando desde cada lugar, desde las luchas cotidianas, desde las creaciones y re-creaciones que surgen del análisis de elementos que entendemos como estratégicos para la construcción del socialismo libertario en nuestro continente: el Poder Popular y el Federalismo Libertario.

Indymedia-3/2-Leer Completo




Castaldo/ “La libertad entrerriana nació en El Espinillo”

Castaldo/ “La libertad entrerriana nació en El Espinillo”
AIM-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...