lunes, 14 de febrero de 2011

Ordenan a Repsol suspender la venta de sus acciones en YPF

La operación no se podrá concretar hasta tanto se resuelva la demanda iniciada por la Federación de Ex Trabajadores de YPF S.A. en representación de casi 25.000 ex trabajadores.
El Juzgado Federal de la ciudad de Bell Ville, en Córdoba a cargo del Dr. Oscar Armando Valentinuzzi ordenó a YPF S.A., a su accionista mayoritario Repsol YPF S.A. y al Estado Nacional, suspender la venta de las acciones de YPF S.A. hasta tanto se resuelva la demanda iniciada por la Federación de Ex Trabajadores de YPF S.A. que en representación de casi 25.000 ex trabajadores accionistas de YPF, viene reclamando que se les reconozcan sus derechos como accionistas.

El pasado noviembre Repsol había anunciado su intención de vender una parte significativa de sus acciones pero esta medida impide ahora que la compañía pueda hacerlo.

Asimismo, el juez ordenó comunicar tal suspensión de venta a la SEC (Securities and Exchange Commission) con sede en New York y a la Comisión Nacional de Valores de Buenos Aires.

La demanda se encuadra dentro del reclamo que la Federación viene realizando en representación de sus 25.000 ex trabajadores accionistas de YPF S.A que fueron excluidos, y por tal motivo efectuaron en diciembre pasado una denuncia ante la SEC contra ambas empresas por fraude y por ocultar a sus accionistas e inversores una reclamo valuado en aproximadamente 3 mil millones de dólares. También se realizó una denuncia penal contra los directorios de YPF S.A., la española Repsol YPF y funcionarios públicos.

Jornada-12/2-Leer




Hugo Blasco (especial para ARGENPRESS.info)

En el día de hoy un joven fue asesinado alevosamente por un policía en la ciudad de Baradero. La información dice que el chico fue baleado por el uniformado con proyectiles letales de una escopeta Ítaca.

El autor del crimen está detenido y el Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires reconoció los hechos que dieron muerte a Lucas, de 19 años.

El personaje tiene sumarios iniciados en la propia institución policial por amenazas con armas. Hasta ahí el escueto relato.

Ahora vienen los interrogantes: ¿qué movilizó al asesino a actuar así?; ¿se trata de un sicópata? Y en tal caso ¿cómo puede revistar en una fuerza de seguridad y encima armado?, ¿estaba alcoholizado o bajo los efectos de drogas?, ¿es la consecuencia de sentirse impune?, ¿es una mezcla de todo eso?.

CTA-Argenpress-14/2-Leer




CTA en FSM Senegal:
Aguirre: “El eje de debate ha sido la lucha global contra el capitalismo”
ACTA-Leer






(IOSPER) INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO DE FARMACIAS

Compañeros: hemos detectado que en algunas farmacias de Paraná le están cobrando de más a los afiliados al IOSPER, como en el Congreso una compañera denunció que los descuentos no eran en realidad los que decía el IOSPER que reconocía creemos que puede tratarse de una maniobra similar que es la siguiente: las farmacias tienen un precio que es el convenido con IOSPER, por ejemplo: $100, pero el precio de venta al público en general es de $ 120, que hacen? le descuentan al afiliado $50 (porque la cobertura es del 50%) y le cobran $ 70, se entiende?. Nuestra obra social puede devolver lo pagado de más por el afiliado y debitar la diferencia al Colegio de Farmacéuticos pero para ello necesitamos la factura del pago y los datos del afiliado (Apellido, Nombre y DNI). Sería bueno hacer llegar esto a los compañeros para cortar con estos abusos de los prestadores, se que no es sencillo pero es en beneficio fundamentalmente de los afiliados al IOSPER.

Un abrazo

Victoria Jáuregui
Directora Docente del IOSPER




CUT de COLOMBIA: EXIGIMOS QUE COLOMBIA SEA INCLUIDA EN EL INFORME DE LA COMISION DE EXPERTOS DE LA OIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...