sábado, 5 de febrero de 2011

PARITARIAS: AGMER CUESTIONO “LA DEPENDENCIA DE LA PROVINCIA AL PODER CENTRAL” PARA REALIZAR LA CONVOCATORIA

Conocida la convocatoria del gobierno nacional a paritarias docentes, el secretario general de Agmer, César Baudino, cuestionó la “dependencia de la provincia al poder central para tomar decisiones” • Dijo que hasta el momento no hay ningún llamado a los sindicatos locales • Adelantó a APF que en 15 días se realizará un plenario para poner fecha al próximo congreso que resolverá los pasos a seguir.

“Se conoció ayer que a nivel nacional hay una convocatoria a sindicatos y en la provincia no hay ninguna novedad. Pareciera ser que la dependencia al gobierno nacional es tan grande que no se puede ni siquiera conversar qué esta dispuesta a poner la provincia respecto a la escuela pública, ya sea para comedores escolares, formación docente, salarios, condiciones de salud y condiciones laborales en general”, cuestionó Baudino.

APF-5/2-Leer Completo





El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anticipó que la contrapropuesta que el gobierno nacional haría a los gremios docentes, en el marco de las paritarias, podría incluir un aumento escalonado del salario e informó que el ofrecimiento contemplaría peticiones relacionadas con condiciones laborales.

La primera reunión por la paritaria nacional docente concluyó el viernes sin acuerdo, al rechazar el gobierno el piso de 2.500 pesos para el cargo testigo reclamado por los gremios. Ahora, los representantes de los docentes aguardan la contrapropuesta que dará a conocer Sileoni, en pocos días.

“La cifra, que ya conocíamos dado que fue difundida por la prensa con anterioridad, no responde a la realidad económica del país”, dijo el titular de la cartera educativa.

AIM-5/2-Leer Completo



AGMER PARANA ORGANIZA UN CAMPAMENTO EDUCATIVO

APF-5/2




Red Eco


Con el pago que el gobierno haga al Club de Paris se “cierra” el ciclo de cancelación de deuda de origen ilegítimo. La nueva deuda, gestada por el peronismo K, seguirá creciendo. Con el nivel actual, pagaremos durante este año un millón de dólares por hora sólo de intereses, quedando atados a compromisos de vencimientos por los próximos 80 años.

Ahora la deuda ilegítima ha transmutado a legal. Se ha “novado” como se dice en términos del derecho comercial. Aunque aún existan investigaciones judiciales sobre parte de la vieja deuda (con causas judiciales que tramitan en el Juzgado Federal Nº 2).

Esto ha sido parte de la estrategia del llamado “desendeudamiento”: cambiar deuda vieja, mayoritariamente ilegal, por nueva deuda, separando lo más posible una de otra. Con este lavado de cara ¿qué deuda podrá decirse ahora que es la ilegítima?

Aquellos que han pagado/renegociado toda esta vieja deuda, cargada con la sangre de los desaparecidos, tendrán que hacerse cargo.

Rebelión-5/2-Leer





Se realizó acto en apoyo a los trabajadores y pueblo egipcio
Por Prensa Convergencia Socialista

Convergencia Socialista y obreros del SITRAIC en jornada de lucha por Egipto
Se realizó acto en a...

Indymedia-5/2-Leer





Murió otro chico aborigen en Salta y confirman que fue por desnutrición

Tenía un año y seis meses y era wichi. El gobierno local admitió que el hambre avanza en la provincia.

Murió otro chico abo...

Por JESÚS RODRÍGUEZ

Julián Darío Pérez, de un año y seis meses, se convirtió el miércoles en el tercer niño aborigen que muere en el norte salteño en el lapso de una semana. Si embargo, esta vez, el certificado de defunción dice que Julián murió por “shock séptico por desnutrición”. Así lo confirmó a Clarín el doctor Enrique Heredia, Director de Medicina Social de Salta.
El fallecimiento de Julián –que se suma al de Leandro y Rocío, de las misiones Sachapera 2 y Kilómetro 6, de Tartagal– ocurrió en el Hospital de la localidad de Morillo, 500 kilómetros al noreste de la capital salteña, muy cerca de Capitán Pagés, el último poblado salteño sobre la ruta nacional 81, en el límite con Formosa.
Anoche, el Gobierno admitió que la desnutrición avanza en las comunidades aborígenes del norte salteño, ya que el gobernador Juan Manuel Urtubey, convocó a todo su gabinete para una reunión, en la ciudad de Tartagal: “Entre otros temas se va a tratar lo relacionado con las muertes de los tres niños aborígenes”, aseguró anoche el Director de Prensa, José Muñoz.

Clarín-Indymedia-4/2-Leer



Más de 7.000 mbyas sin cobertura en Misiones
Indymedia




Aborígenes duermen en veredas de hospitales

Son las 18 horas del día domingo, el horario de visita en el Hospital de la Madre y El Niño empieza mucho antes, sin embargo las puertas están cerradas y sólo hay empleados limpiando el piso según se puede observar a través de los ventanales.



Leer Completo



Argentina: Trabajo rural esclavo, ahora en Entre Ríos

Argenpress-RLSF




Detectaron más trabajo esclavo: esta vez en el partido de Azul y en Río Negro
UNO-5/2




Científicos de Uruguay reconocen que hubo un aumento de la contaminación en el río - UNO - 5/2







Mientras tanto.e


La apertura de nuevos procesos constituyentes en países como Venezuela, Bolivia o Ecuador ha sido un acontecimiento importante no sólo para América Latina sino también para el resto del mundo. Dichos procesos permitieron la irrupción en escena de un amplio abanico de movimientos sociales y populares marginados durante lo que Mariátegui llamaba las “repúblicas falseadas”. Pero también lanzaron al mundo el mensaje de que era posible plantear desde las instituciones alternativas al pensamiento único neoliberal.

Rebelión-5/2-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...