lunes, 14 de febrero de 2011

Sindicalismo de clase versus sindicalismo negociador de Estado

Brasil en la era (pos) Lula

Correspondencia de Prensa


¿En el contexto de una monumental reorganización del capital - económica, social, política, ideológica y valorativa-, cómo el sindicalismo de clase viene esbozando sus respuestas?

¿En el caso de Brasil, donde en la década de 1980 afloró un nuevo sindicalismo con claro perfil de clase, qué cambios viene sufriendo a lo largo de ese período de desertificación neoliberal? ¿Qué pasó en la última década en el escenario sindical? ¿Cuáles son las experiencias y las posibilidades de un sindicalismo de clase después de ocho años de gobierno social-liberal de Lula?

El más destacado líder sindical del llamado nuevo sindicalismo se convirtió en un nuevo instrumento de las clases dominantes, una variante de semi-bonapartismo, donde el control y la cooptación del llamado sindicalismo combativo (y en particular de la cúpula sindical) era decisivo.

Rebelión-14/2-Leer



Boudou, a Francia para negociar con el Club de París

El Diario-14/2



PORQUE LA EDUCACION ES UN DERECHO
Por MTR Regional Córdoba

mtrcordoba@yahoo.com.ar (0351) 458-9509 / 153-104785 / 155-908946 / 156-695870 Cabildo central: Chiclana 3558 B° Muller, Córdoba - Capital.

Este lunes 14 de febrero 10hs. Marchamos hacia las dependencias del Ministerio de Educación para hacer oir nuestros reclamos.

Por una Canasta Social Escolar y de Emergencia

Indymedia-14/2-Leer



CORREPI | Boletín Informativo nº 595

CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO NÚMERO 595 – 14 de febrero de 2011 Sumario: 1. Gatillo fácil, asistencia a la víctima y cooptación: todo por el mismo precio 2. Torturas: Chocolate por la noticia. 3. Tercerización de la represión: La patota de la UOCRA ataca a trabajadores del SITRAIC. 4. Amenazas y coimas en la causa Ferreyra. 5. EEUU: sobre DDHH rogando y con el mazo dando. 6. Gatillo fácil y movilización popular en Baradero.
GATILLO FÁCIL, ASISTENCIA A LA VÍCTIMA Y COOPTACIÓN: TODO POR EL MISMO PRECIO

Indymedia-14/2-Leer Completo






Mareas vivas en el Mediterráneo

Berlusconi como Mubarak: Somos todas Egipcias

[Italia] Refugiados tunecinos desbordan Lampedusa. Un millón de mujeres inunda las plazas de toda Italia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...