sábado, 12 de marzo de 2011

Argentina, Chaco: “Los jueces van a tener $3000 de aumento y los docentes sólo $135”

CHACO DIA POR DIA

El sindicato acusó al Gobierno de tener una actitud discriminatoria a la hora de definir los incrementos salariales para los trabajadores de los tres poderes. Junto a Federación Sitech iniciaron este jueves un paro por 48 horas.

En el inicio del paro por 48 horas convocado por Federación Sitech y Atech, la secretaria general de este último, Rosa Petrovich, reiteró que la medida de fuerza se da por lo que consideró un “insuficiente” aumento salarial para el sector. Además, remarcó la “discriminación” que siente la docencia al ver cómo el gobierno provincial realizará un incremento de sueldos a los magistrados que oscilará entre un 40 y 50% mientras que a los estatales se le otorgó un 20%, en dos etapas.

“La medida de fuerza obedece a la falta de respuesta al reclamo de recomposición salarial. Hay que recordar que el gobierno ha impuesto un incremento absolutamente insuficiente, así considerado por el conjunto de la docencia del Chaco, de un 10% con los haberes del mes de marzo, que se cobra a principios de abril, y con otro incremento similar en agosto que se cobra los primeros días de septiembre”, detalló Petrovich en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Argenpress-12/3-Leer



Argentina, Chaco: Alto acatamiento al paro docente y se profundiza el conflicto
Argenpress-12/3



AGMER ELABORO UNA PROPUESTA DE RECOMPOSICION SALARIAL PARA PRESENTARLE AL GOBIERNO - APF - 12/3


EL LUNES COMIENZAN LAS CLASES EN LA ESCUELA EVITA DE SAN BENITO
APF-11/3


EL SENADO CITO A VALIERO PARA QUE EXPLIQUE LA EQUIPARACION AUTOMATICA DE LOS SUELDOS DE LOS JUECES PROVINCIALES CON LOS FEDERALES - APF



Detectaron extranjeros y niños en un predio rural
El Diario-12/3





Fallece el escritor argentino David Viñas, entrevista con Néstor Kohan en el 2003


Acaba de fallecer a los 83 años el escritor y crítico cultural argentino David Viñas. Reproducimos en su homenaje una entrevista realizada en el año 2003


Alguna vez Marx, en una formulación famosa, pidió conjugar las armas de la crítica con la crítica de las armas. En la cultura argentina David Viñas ejerce desde hace décadas ambas modalidades de crítica. Mantener esa actitud, sin plegarse a las modas del momento, no resulta fácil. Fundamentalmente en nuestra cultura, siempre tan proclive a dejarse cautivar por “el último grito” académico de París y a acomodarse rápidamente con la onda política del momento.

Como alguien que se siente fuera de lugar y como un aguafiestas -¿qué es un intelectual crítico sino un aguafiestas?- Viñas nunca ha tenido miedo de impugnar los consensos superficiales de último minuto. Esta entrevista no es una excepción a la regla.

Rebelión-12/3-Leer




MATAR AL TIRANO PARA QUE APRENDAN LOS DUEÑOS DEL PODER


Sí, matar al tirano

Por Osvaldo Bayer

Desde Bonn, Alemania


Nunca hubiera imaginado que el destino me llevara a ser testigo de un hecho pleno de las fantasías que siempre contiene la realidad humana. En Bad Bramstedt, una pequeña ciudad del norte alemán, se llevó a cabo un acto de homenaje a Kurt Gustav Wilckens. Sí, nada menos. ¿Quién fue Kurt Gustav Wilckens? El obrero alemán que, en enero de 1923, mató al teniente coronel Varela, en Palermo, frente a los regimientos 1 y 2 de Infantería. El teniente coronel Varela había sido el ejecutor del fusilamiento de centenares de peones patagónicos en las huelgas rurales de 1921-22, durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen.

Wilckens, para cometer el hecho, usó el principio de “Matar al tirano” que sostenían los anarquistas. “Cuando en un país no hay justicia, el pueblo tiene el deber de llevarla a cabo”, sostenían. En el caso de Varela, Wilckens señaló que los obreros debían ejecutarlo porque, si no, volvería a cometer crímenes similares.

Indymedia-12/3-Leer




TERREMOTO EN JAPÓN

Examinan el aumento de radiación tras la explosión en la central nuclear de Fukushima

REVUELTAS POPULARES EN EL MUNDO ÁRABE

La Unión Africana crea un comité para ayudar en la crisis libia

Los presidentes de Sudáfrica, Uganda, Mauritania, Congo y Mali conformarán un comité que viajará a Libia en las próximas fechas para ayudar a cerrar la crisis en Libia, según ha informado la Unión Africana (UA).

Gara-12/3-Leer




Está en riesgo el normal desarrollo de las clases por la implementación de la ley de Educación

“El normal desarrollo del ciclo lectivo” en las escuelas secundarias entrerrianas “está en peligro”, por la implementación de la nueva Ley de Educación (9890), que genera graves inconvenientes institucionales, reduce la carga horaria de las materias fundamentales en la formación de los alumnos, genera cambios curriculares apresurados y pone en riesgo la estabilidad laboral docente, advirtieron a AIM desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Los trabajadores de la educación exigen soluciones al gobierno.

“Manifestamos públicamente nuestra profunda preocupación por las situaciones de irregularidad que se dan en este momento en el conjunto de las escuelas secundarias de la provincia”, señaló a esta Agencia la vocal de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en el Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno, en la conferencia de prensa que se realizó este viernes en la sede gremial.

AIM-11/3-Leer



En Argentina, menos de la mitad de los alumnos terminan el secundario

Según un informe al que accedió Infobae.com, el país tiene uno de los índices más bajos en América Latina con relación a la cantidad de estudiantes que egresan del secundario: 43 por ciento. En Perú y en Chile, lo hacen el 70% de los alumnos. Desde 2003, se ve una caída de las matrículas en escuelas públicas
Dada la falta de cumplimiento de las leyes educativas, los padres optan cada vez más por enviar a sus hijos a colegios privados, en un claro éxodo de la escuela pública.
A partir de 2003, la matrícula estatal registró una caída sostenida, que ha disminuido en 250.000 alumnos... ...Esta huida de la educación estatal provoca la subida de las matrículas en los colegios privados, que en el período 2002-2009 aumentaron un 18 por ciento....
...Respecto de los niveles de graduación universitaria, los números tampoco son muy alentadores. Mientras que en países como Islandia el 66% de los estudiantes alcanza el título universitario, en nuestro país sólo lo hace el 14%, de acuerdo con un informe publicado por la Unesco....Leer en Infobae

M.D.Tala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...