martes, 8 de marzo de 2011

Argentina espera un crédito para la asignación por hijo

El Banco Mundial podría otorgar préstamos para programas sociales.

El Gobierno espera la aprobación de un préstamo de 480 millones de dólares para apoyar dos planes oficiales. El organismo multilateral se reunirá el jueves en Washington para tratar el asunto. Los fondos se destinarán a la Asignación Universal por Hijo y para un Seguro de Capacitación y Empleo.

El directorio de Banco Mundial tratará el próximo jueves la aprobación de un nuevo préstamo por 480 millones de dólares para financiar al Gobierno, destinado a apoyar dos programas oficiales: el Seguro de Capacitación y Empleo y la Asignación Universal por Hijo.
Fuentes oficiales confirmaron que el próximo jueves 10 será la reunión de directorio en Washington y al mismo tiempo destacaron “el reconocimiento del organismo multilateral en el éxito de ambos programas y la voluntad de seguir apoyando este tipo de proyectos que demostraron un alto nivel de efectividad” para alcanzar a familias con hijos, que trabajan de manera informal, y para ayudar a la reinserción laboral de trabajadores desempleados.
Se trata de un “préstamo de inversión específica”, que requiere el cumplimiento de ciertos objetivos del programa a financiar, pero no requiere contrapartida de inversión por parte del Gobierno.
Además, es uno de los programas más fuertes a ser aprobados en el año, dentro de la estrategia plurianual del Banco Mundial, que culmina a fin de año.
Según el documento del organismo multilateral que se discutirá en el directorio, el programa apoyará el financiamiento de ambos programas por el plazo de dos años, hasta 2012.
Para el caso del Seguro de Capacitación y Empleo, el monto a desembolsar ayudará a incorporar 160 mil nuevos beneficiarios, que es piloteado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Respecto de los fondos que se destinarán al plan de la Asignación Universal por Hijo, se prevé que servirán para apoyar el plan por el plazo de dos años.

El Diario-8/3-Leer Completo




Análisis-7/3:

“No soy un opositor cerril al gobierno. Soy opositor al vínculo espurio entre política y negocios”, aclaró
“La lucha ambiental es estratégica, porque tiene que ver con la defensa de la soberanía”, evaluó Bonasso
El periodista y diputado nacional Miguel Bonasso lamentó el rechazo presidencial “frontal y brutal” a la Ley de Glaciares: “No soy un opositor cerril al gobierno. Soy opositor al vínculo espurio entre política y negocios”, diferenció. A su vez, admitió que “la lucha ambiental es una lucha estratégica”, en cuanto “tiene que ver con el despojo de los recursos naturales y la defensa de la soberanía nacional”. Asimismo, recordó su amistad con la familia Kirchner, y comentó que “la primera ruptura se dio cuando (Néstor) eligió a Daniel Scioli como compañero de fórmula”, en 2001. Por otra parte, se refirió a su futuro político de cara a las elecciones de octubre: “Si mi candidatura a algo pudiera servir para ayudar a unir fuerzas de centroizquierda y los compañeros creen que puedo ser útil, entonces estaré. Pero estoy muy entretenido con la literatura”, reconoció.




Cristina Kirchner decide sobre el destino final del tren bala
La empresa francesa Alstom reclama U$S 16 millones al Estado y se retiraría del proyecto. Desde el gobierno debaten la forma de enfrentar ese pago.
Perfil-8/3





El que se divierte cuando se lo ordena el calendario, en realidad no se divierte: trabaja de divertirse.

Carnaval, o la libertad-espectáculo -J.del Sur- NPH-Leer



8 marzo día de lucha de la mujer trabajadora
Por Prensa Convergencia Socialista

8 de marzo / Día de Lucha de la Mujer Trabajadora: Una sola confianza, la de la movilización consecuente

8 marzo día de lucha...






AIM-8/3




REVOLUCIÓN: periódico de análisis combativo



Estado Español:
CONFLICTO POR LA PRIVATIZACIÓN DEL ENTE AEROPORTUARIO
El Periódico-8/3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...