lunes, 28 de marzo de 2011

Colón/ Unidas, las asambleas sudamericanas potenciarán sus reclamos

Más de 50 asambleas ciudadanas ambientales se reunieron en Colón y acordaron “trabajar unidas frente a la minería a cielo abierto, el monocultivo, el desmonte y las pasteras; definieron crear una comisión de legales para asesorar a los asambleístas en las situaciones que atraviesan durante su lucha y potenciar la difusión mediante redes alternativas de comunicación”, informó a AIM la integrante de la organización que los nuclea en Colón, Silvia “Poli” Echevarría.


Las asambleas ciudadanas de sudamérica debatieron en Colón. Foto: UAC.

El 8 de mayo acompañarán la movilización nacional al puente internacional General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

En diálogo con esta Agencia, la asambleísta integrante de la Asamblea Popular Ambiental Colón-Ruta 135 Silvia Echevarría, manifestó que “una de las propuestas se basó en profundizar el estudio y la difusión del proyecto Iirsa (Iniciativa para la integración de la infraestructura regional sudamericana), ante la necesidad de intervenir sobre los megaemprendimientos que se expandieron en los últimos meses”.

Sobre la criminalización y penalización de la protesta, Echevarría aclaró que “se debatió la importancia de la creación de una comisión de legales para asesorar a los asambleístas en las diferentes situaciones que atraviesan durante la lucha, ya que de esta manera se logrará tener pleno conocimientos de los derechos y evitar judicializaciones”. Por otro lado, la asambleísta detalló que “se discutió sobre el rol de los medios masivos de comunicación y la necesidad de potenciar la difusión mediante las redes alternativas”.

AIM-28/3-Leer Completo



Ambientalistas de Sudamérica rechazaron la energía nuclear

Más de 50 asambleas ciudadanas ambientales se reunieron en la ciudad de Colón. Acordaron trabajar con “unidad” frente a la minería a cielo abierto, monocultivo, desmonte y pasteras.

UNO-28/3



AGMER PARANA PIDE QUE SE GARANTICEN LAS CONDICIONES EDILICIAS PARA REINICIAR LAS CLASES EN EL COMPLEJO PERON - APF - 27/3



2011: Votaciones cantonales en Francia: Triunfó el QSVT electoral ¡Histórica Abstención con el 55%! - NPH




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...