viernes, 4 de marzo de 2011

Compañeros qom visitan fábrica Zanon

Por Lalacaqom - Indymedia - 3/3
lalacnaqom@gmail.com

Una delegación de dirigentes Qom de Bermejito (Chaco) y Derqui (Buenos Aires) viajará este fin de semana a Neuquen para intercambiar experiencias de lucha y perspectivas con los obreros y obreras de la fábrica FaSinPat (ex Zanon).

La fábrica, gestionada por los propios trabajadores y trabajadoras, es un ejemplo para todos los sectores en lucha. Los compañeros y compañeras de Zanon han demostrado cabalmente que las fábricas gestionadas por sus obreros no solo funcionan, sino que funcionan mejor, generando más puestos de trabajo. Además Zanon se ha convertido en polo de solidaridad de clase y ha participado activamente en numerosos conflictos que trascienden las paredes de la fabrica.

También es un ejemplo la lucha que llevan adelante los qom desde hace años, luchando por su territorio y contra los constantes atropellos y asesinatos -como los de Roberto y Mario Lopez el 23 de noviembre pasado en Formosa- de los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional que quieren extender la frontera sojera, la explotación minera y petrolera a costa del desalojo de los originarios de sus territorios ancestrales.

En vista a una unidad cada vez mas necesaria, este encuentro tiene el objeto de comenzar a materializar una alianza estratégica entre la clase trabajadora y las naciones originarias. Golpeemos con un solo puño al enemigo.Acabemos con los capitalistas.

Fuera los patrones de las fábricas!
Fuera los terratenientes de las naciones originarias!

Lalacnaqom.


El Congreso Federal que sesionará en marzo en Mar del Plata representa la posibilidad de volver a zambullirnos en la realidad de los trabajadores de todo el país sin intermediarios, por que allí se discute horizontalmente, tanto en las comisiones como en el plenario, lo que convierte al Congreso en el mayor foro de debate con que cuenta nuestra Central.

Me animaría a decir, sin temor a equivocarme, que es uno de los mayores en el concierto de las organizaciones populares existentes en nuestro país.

En Mar del Plata vamos a discutir en varias comisiones como las vinculadas con el Bloque Organizativo-Gremial-Territorial; la de Derechos Humanos y Género e Igualdad de Oportunidades; la atinente a Formación, Comunicación e Investigación y la de Acción Política: Nuevo Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación, la Constituyente Social, etc.

Autonomía política, distribución de la riqueza con aumento de salarios, universalización de las políticas sociales para los sectores más postergados de la sociedad y el fortalecimiento del nuevo espacio político, social y cultural, serán algunos de los ejes de este encuentro.

Más y mejor educación y salud también es para nosotros distribución de la riqueza. Otros de los puntos a discutir es el nuevo plan de acción para lograr que el Gobierno reconozca la personería gremial de la CTA y de más de 2500 organizaciones de trabajadores que no están reconocidas por el Ministerio de Trabajo y cerca de un millar que tienen cajoneados sus pedidos de inscripción gremial, un reclamo en el que la CTA es acompañada por varios organismos internacionales.

A propósito, se espera una nutrida y representativa presencia de compañeros pertenecientes a distintas centrales obreras latinoamericanas, europeas, africanas y asiáticas que le darán un realce especial a nuestra convocatoria.

F.Acosta-ACTA-1/3




Con críticas al Gobierno, la CTA pidió la personería

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Pablo Micheli encabezó una marcha frente al Ministerio de Trabajo, donde volvió a reclamar el otorgamiento de la personería gremial para la entidad y prometió que bajo su gestión “dejará de recorrer despachos de ministros y estará en la calle para exigir la libertad sindical”.

El Diario-4/3





La CTA impugnó judicialmente el Impuesto a las Ganancias
ACTA-3/3




Perfil



El Fondo Monetario Internacional habló de un “romance” con Argentina
Perfil





Ayuda escolar: la CCC resolvió continuar con el acampe frente a Desarrollo Social - La Capital - Indymedia - 4/3



Quiebre en el sindicato de los docentes privados
Sadop-El Diario-4/3




AIM




UNO-4/3



TRABAJADORES DEL FRIGORIFICO DE GUALEGUAY REALIZAN UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO - APF - 4/3




Libia entró en el terreno de los interrogantes



Científicos chinos descubren un “cactus andante” de hace 520 millones de años

Científicos chinos descubren un “cactus andante” de hace 520 millones de años
EFE-Noticias 24-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...