martes, 29 de marzo de 2011

“La lucha indígena y piquetera es una sola”

Por la Cátedra Americanista .- Durante los días 4, 5 y 8 de marzo realizamos actividades en el barrio Chililí. Un barrio donde se construyeron 100 viviendas recientemente para la comunidad mayoritariamente Toba. Pero la planificación de la obra no contempló o resolvió el acceso a la vivienda para todas las familias que allí vivían y aproximadamente 50, quedaron sin ese derecho tan básico. Entonces, en la larga espera, se vieron obligadas a trasladarse a pocos metros sobre la vera de un zanjón, separadas las casas (de ladrillos a la vista, aberturas de algarrobo, piso de cemento y techo de zinc) de las casillas (de paredes y techo de chapa de cartón negro y piso de tierra, lamentablemente el modelo más difundido en todo el país) por un potrero de fútbol, celosamente custodiado por los vecinos, para que nadie instale un rancho allí.

Prensa de Frente-Indymedia-29/3-Leer Completo



El Partido Obrero se pronuncia sobre el bloqueo a Clarín
Por Partido Obrero

EL PARTIDO OBRERO DENUNCIA LA REPRESION SISTEMÁTICA DE LA PATRONAL DE CLARIN CONTRA LOS DERECHOS SINDICALES DE SUS TRABAJADORES Y RECHAZA AL MISMO TIEMPO EL BLOQUEO AL DIARIO CLARIN COMO UNA ACCION AJENA A LOS INTERESES DE ESOS TRABAJADORES, EN LÍNEA CON EL ‘PARO’ FRUSTRADO DEL MOYANISMO CONTRA EL GOBIERNO Y LOS REALIZADOS POR VENEGAS Y PEDRAZA PARA IMPEDIR SUS RESPECTIVOS ENCARCELAMIENTOS O RECLAMAR POR SU LIBERTAD O EXCARCELACIÓN

Indymedia-28/3-Leer Completo




Alimentos: la provincia llega a un 50% de autoabastecimiento
Nota de Paola Ponroy a Angel Sanchez
El Diario-Paraná-29/3-Leer




Hay alumnos que no consiguen bancos en la escuela secundaria
El Diario-29/3



Unión de Asambleas Ciudadanas: Cerró su 15° encuentro debatiendo junto al Río - ANRED - 28/3




Reiteraron denuncia por la venta de agua del río Paraná - UNO - 29/3




(Barcelona) Hessel proclama la movilización contra el poder económico y financiero con su libro 'Indignaos'

El autor francés, uno de los creadores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pide reaccionar contra las injusticias.

Es difícil no emocionarse cuando un señor de 93 años sube a un escenario con paso divertido y zancada decidida y pide a las personas que se “indignen” ante un mundo que está “acabando con la Tierra”, “tiene cada vez más pobres”, no se respetan los derechos de los ciudadanos y sus garantías en temas de salud, trabajo y educación son cada vez menores.

Stéphane Hessel. LUCA PIERGIOVANNI | EFE

Más información

El señor, es verdad, no dice nada nuevo, pero si el señor es uno de los creadores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tiene casi 100 años y saca la energía para recordar a las personas, jóvenes y mayores, que hay que resistir y comprometerse, emociona.

Este martes, Stéphane Hessel ha dado una lección de humanidad y energía al centenar de personas de todas las edades que lo escuchaban en el Instituto Francés. Hessel se ha presentado a sí mismo como un nonagenario que ya ha vivido muchas historia y se ha reído, muy educadamente, de los que creen que en sus palabras no hay acciones o son solo un intento de demagogia. “Sospecho que el primer ministro francés no ha acabado el libro porque ha dicho que es poco inteligente indignarse y hay que hacer alguna cosa. Y eso que mi librito tiene 60 páginas”, ha dicho.

Éxito editorial

Con voz muy clara y alta, Hessel ha dicho que “si cayó el Muro de Berlín”, también puede hacerlo “el sistema capitalista financiero”. Hessel, nacido en Berlín en octubre de 1917, en plena Revolución Rusa, vivió de lleno la segunda guerra mundial, con un destacado papel en la Resistencia francesa, fue torturado y deportado, pasó por tres campos de concentración, burló la muerte apropiándose de la identidad de otro preso y se evadió dos veces. Tras la gran contienda bélica fue diplomático y formó parte, en 1948, del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


El Periódico-29/3-Leer



La derrota electoral acelera el giro antinuclear de Merkel - Gara - 29/3



País Vasco:

EA y Alternatiba apuestan por crear un sujeto electoral, basado en Nafarroa, para todo el país - Gara



El harakiri nuclear de Japón
W.Goobar-Rebelión-29/3




La Guerra Fascista de la OTAN
Fidel Castro-Rebelión-29/3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...