sábado, 26 de marzo de 2011

Reclaman al Estado respuestas para comunidades educativas “históricamente vulneradas”

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) instó a las autoridades provinciales “a asumir su rol y dar respuestas a las comunidades escolares, especialmente a las que son históricamente vulneradas e invisibilizadas, como la de Anacleto Medina”, se informó a AIM. “La matriz de la reforma en la escuela secundaria, más allá de los cambios semánticos de las denominaciones, sigue siendo neoliberal”, advirtió el sindicato.

El secretario general de la seccional Paraná de Agmer, Roque Santana, ratificó en un documento enviado a AIM “los principios de defensa de la educación pública y la defensa de los trabajadores de la educación” y comunicó que cuentan en Entre Ríos de la representación gremial que “dará batalla en lo gremial, legal y político para que no se cierren años completos de lo que hoy se denomina educación secundaria, dentro del ámbito de la educación pública, sea de gestión estatal o privada”.

AIM-26/3-Leer Completo

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