lunes, 11 de abril de 2011

CUATRO INTEGRANTES DE AGMER Y UNO DE AMET REPRESENTARAN A LOS TRABAJADORES EN LA PARITARIA DE EDUCACION

“Hoy se constituyó la mesa negociadora en la dirección de Trabajo, por la parte trabajadora. Quedará integrada por cuatro representantes de Agmer y uno de Amet y se invitó a los otros sindicatos a acercar algún tipo de requerimiento, si hubiese”, comentó.

Ahora resta que el Gobierno designe a sus cinco delegados, antes de que comiencen los encuentros, algo que Baudino estimó que se concretará “en estas horas”.

“Queremos discutir sobre la estabilidad de los trabajadores de la educación, tanto en la primaria, con los maestros de música, como en secundaria ante la implementación, caprichosa para nuestro entender, del Consejo General de Educación, sin consenso de los docentes”, puntualizó.

Además, dijo que se sumarán otras cuestiones como “infraestructura, salario, comedores escolares, salud laboral y cuestiones particulares, como las lanchas de Islas, que son a cada rato triste noticia al suspenderse las clases en las escuelas por falta de mantenimiento del transporte, porque son obsoletas o no alcanzan”, mencionó.

“En principio vamos a discutir estabilidad, porque si ponemos todos los temas en la misma discusión, será más complicado. Queremos ir despejando punto por punto. Abrimos y cerramos una paritaria y posteriormente, abrimos otra para intentar cerrar los demás”.

Para poner estas cosas en debate “hace falta voluntar política”, afirmó. “Como trabajadores hemos realizado lo que corresponde, ahora esperamos celeridad por parte de las autoridades del Consejo para constituir esta mesa”, concluyó. (APF.Digital-11/4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...