viernes, 8 de abril de 2011

Docentes nucleados en AGMER marcharon al CGE solicitando mayor presupuesto educativo





Masiva movilización de la comunidad educativa parananense al CGE

Este viernes, una masiva marcha de docentes, padres y alumnos de establecimientos educativos del departamento Paraná se movilizó al Consejo General de Educación (CGE), donde en asamblea reclamaron que se revise la ley de recategorización de escuelas, el aumento a la partida de comedores escolares y mayor presupuesto para educación. “Estamos muy contentos porque la comunidad educativa está en la calle”, dijo a AIM la secretaria adjunta de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni.





Análisis Digital - 8/4:

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizaron esta mañana una marcha que se inició en la sede de la departamental Paraná del gremio y finalizó en el Concejo General de Educación (CGE). “La comunidad educativa está en la marcha, reclamando inversión para la escuela pública”, remarcó el secretario general de AGMER, César Baudino. “El sindicato docente mayoritario en la provincia demostró cuál es su representatividad acompañando y movilizando a las escuelas primarias y de jornada completa contra la Resolución 937 en su anexo II, exclusora sin diagnóstico socioeducativo y con criterios economicistas, impulsada por la presidenta del CGE, Graciela Bar, respecto a la categorización de escuelas”, manifestó el gremialista.Para el gremialista, las movilizaciones de las comunidades educativas “demostraron una vez más que la unidad, la organización y la lucha pueden hacer retroceder medidas antipopulares como esta”.

“La Resolución 1.013, del día de la fecha, nos dio la razón suspendiendo en su anexo II la baja de categoría y manteniendo firme la suba de categoría. Esto no debe quedar aquí, sino que exigimos mayor inversión en educación especialmente para las escuelas y sectores de la sociedad más vulnerados, y los que así no lo entiendan que den un paso al costado”, afirmó en declaraciones a diario Uno.

Los docentes ratificaron la marcha prevista para el viernes a las 10, desde la desde la Departamental Paraná hacia el CGE. Anunciaron que entregarán petitorios elaborados por las comunidades escolares.

“Con la satisfacción de que la lucha organizada en defensa de la educación pública da resultados, nos encontramos y pediremos más inversión para la educación pública entrerriana y un basta al criterio economicista de la década menemista, que sólo mira la caja y como ajustar”, remarcó Baudino.




El ONCE:
...Hoy la comunidad educativa está en la marcha, reclamando inversión para la escuela pública, porque no es la recategorización únicamente, es libreta de calificaciones, es comedor escolar, es salario dignos para los docentes, escuelas en condiciones, etc”, remarcó el gremialista a Elonce TV.

Además, el representante de AGMER se esperanzó en que “no haya vuelta atrás con la recategorización” y adelantó que desde el gremio se piensa en “presentar una revocatoria de la resolución porque no se pueden tener criterios economicistas y de números. Hay necesidades socio-educativas con situaciones especiales con diagnóstico y sin el mismo, que se deben tener en cuenta para una nueva legislación al respecto para actualizar lo que hay en la actualidad en el tema”.

Finalmente, Baudino hizo un llamado a los candidatos en el transcurso de este año electoral. “Los que se candidateen van a tener que decir qué es lo que van a hacer con la escuela pública”, subrayó. Elonce.com





La Asamblea de Gualeguaychú convocó a escuelas a sumarse a la marcha al puente

El Once-8/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...