martes, 12 de abril de 2011

Feroz golpiza de militantes de la Uocra a docentes en Santa Cruz

Un grupo de choque de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), que responde al gobierno provincial de Santa Cruz, golpeó e hirió a docentes y a trabajadores de ATE, que realizaban una volanteada en la ruta 40 en reclamo de mejoras salariales, confirmó a AIM el secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), Pedro Muñoz. Hay un herido grave que fue trasladado a Río Gallegos.

Feroz golpiza a trabadores de Adosac y ATE en Santa Cruz-Foto: OPI Santa Cruz.

En diálogo con esta Agencia, Muñoz relató que los docentes nucleados en Adosac iniciaron hoy una huelga de 72 horas, en reclamos de mejoras salariales. “Estaban previstas una serie de actividades en cada filial; los compañeros de la localidad de 28 de noviembre, la mayoría mujeres, hicieron una planfleteada en la ruta 40, ya que por esa vía estaba previsto que pasara el gobernador, Daniel Peralta, a la que se sumaron militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que también están de paro”.

El dirigente santacruceño destacó que hace un tiempo, entró en escena un grupo de choque de la Uocra, “que responde al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y se desplaza a todos los lugares donde el mandatario concurre. Ya antes, el 16 de diciembre de 2010, los docentes habíamos tenido incidentes con ellos, cuando nos corrieron mientras reclamábamos por la reforma jubilatoria”.

AIM-12/4-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...