lunes, 18 de abril de 2011

Mañana analizarán si se retoman las clases en la escuela Tabaré


Mañana analizarán si se retoman las clases en escuela Tabaré

Este lunes, “por resolución de los docentes reunidos en la escuela se resolvió no reiniciar las clases, ya que la notificación de la dirección departamental de escuelas no llegó en tiempo y forma”, informó a AIM la docente de la escuela 99 Tabaré Andrea Rutt, quien explicó que “este martes a las 7:30 se convocó a los padres para un encuentro ya que se solicitará un informe por escrito sobre los análisis respecto de posibles agentes contaminantes que se realizarán desde Medio Ambiente”.


En diálogo con esta Agencia, Rutt explicó que “el no inicio de clases este lunes fue una decisión conjunta de los docentes reunido a las 7:30 de este lunes en la institución debido a que la notificación de la dirección departamental de escuelas no llegó en tiempo y forma”.

AIM-18/4-Leer




Continúan los inconvenientes por la nueva normaLey de cargos: AGMER reclama el llamado a concursos

Click para Ampliar
Santana dijo que "se están cubriendo cargos sin convocar a concurso".
Luego de la promulgación del texto de la Ley Nº 10.013, que creó 1.247 cargos y 15.060 horas cátedra en el sistema educativo provincial, los docentes salieron a reclamar al Consejo General de Educación (CGE) que se convoque a concursos para la cobertura de esos espacios. La norma estableció de modo taxativo que esos cargos y horas cátedra “se concursarán, sin excepción, según normativa vigente, debiendo ser de asignación específica”.
Por eso, el titular de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Roque Santa, pidió que “esos cargos tienen que ser cubiertos por concurso, no de otra forma”.

“El gremio está conocimiento de la existencia de resoluciones que, haciendo mención a la ley, están cubriendo cargos sin convocar a concurso. Nos gustaría que haya concurso público, donde salgan todos los cargos. Rechazamos todo nombramiento directo”, indicó.
Análisis Digital - 18/4 - Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...