lunes, 4 de abril de 2011

Reclaman “justicia completa por los trabajadores asesinados”

Al conmemorarse otro aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, la Regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) advirtió que su muerte “supuso, por un tiempo, un límite ético al neoliberalismo represivo”, pero recordó a AIM que “esa línea ya fue franqueada otra vez por el poder, tras los asesinatos de Mariano Ferreyra, de los militantes de la nación quom y los sin techo que ocuparon el parque Indoamericano”.


Desde la Regional Entre Ríos de la CTA, integrada por Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay, Federación, Chajarí y Concordia, se indicó a esta Agencia que “con nuestra adhesión a la Jornada de lucha propuesta por nuestra organización nacional para este 4 de abril, no sólo pedimos justicia completa por Fuentealba, sino también para Mariano Ferreyra y otros luchadores asesinados recientemente. Nos sumamos a las exigencias de cárcel al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch y a toda la banda de criminales que lo acompañaban en su gobierno”.




Agmer/ “El asesinato de Fuentealba fue un golpe brutal a los docentes” - AIM - 4/4




Indymedia Pueblos Originarios:

Toma del Puente Inte...

Tomaron puente internacional por la muerte de un chorote en manos de militares paraguayos

Formosa: miembros de Nam Qom cortan la ruta nacional 11



Ataque contra la Milicia Bolivariana


Guerrero/ “El Alba constituye otro paradigma”











Ni utópico ni idealista


El Che Guevara VENDE. Su imagen vende, su boina vende y todo su “mito” vende, inmerso en una gigantesca estructura de “guevaramanía” vacía de su verdadero significado en la historia. Aquí, un aporte riobravense al debate…




R.O.del Uruguay:

Zafarrancho siniestro


Instituto Cuesta Duarte advierte que desocupación sigue castigando más a jóvenes y mujeres, y alerta por baja “calidad” del empleo.

Una “extraordinariamente buena coyuntura económica” internacional para un país vendedor de materias primas y recursos naturales como Uruguay sigue representando el telón de fondo sobre el cual tiene lugar la expansión de la actividad económica local, una de cuyas principales falencias radica en la “escasa calidad de muchos empleos que dejan a una cantidad importantísima” de asalariados “sin los derechos básicos que otorga el trabajo”, reza el último Informe de Coyuntura Trimestral del Instituto Cuesta Duarte (Icudu) del PIT-CNT.

La Diaria-PVP-3/4-Leer




Libro-PDF:


¿Qué es la «economía de servicios»? ¿Con la desindustrialización y el traslado de fábricas al extranjero no está desapareciendo completamente la clase trabajadora?. Las grandes empresas trasnacionales (ETN) ¿Todavía necesitan el poder del Estado? ¿O han superado al Estado en su desarrollo? ¿Cómo realizar un trabajo sindical de organización con el aumento del ritmo y la carga de trabajo y una flexibilidad laboral asfixiante? ¿Cuál es la tarea del movimiento sindical? ¿Y qué perspectiva puede ofrecer un partido revolucionario? ¿Cuál es el papel de la presión de las luchas en la calle en las reformas sociales? ¿Y cómo concebir las reformas desde una perspectiva revolucionaria? ¿Qué papel desempeña el Partido de la Izquierda Europea en la lucha social?...




LLAMAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS

La Unión Bicentenaria de los Pueblos llama a las fuerzas hermanas de Nuestra América y el mundo a brindar solidaridad al pueblo de Honduras a partir del próximo 4 de abril.

Desde el 28 de junio del año 2009 Honduras sufre un trastorno político social, ya que primero teníamos un gobierno producto de un golpe de estado militar y sangriento, seguido de un proceso electoral corrupto y avalado por los Estados Unidos, surgió un gobierno del partido Nacionalista de tendencia conservador que vino a profundizar aún más la crisis ya que impulso leyes que vinieron a flexibilizar las leyes laborales, de privatización de agua, bosques, puertos, la salud y la educación pública, todo esto en el marco de las exigencias de una oligarquía que se sentía amenazada por los cambios sociales que se habían impulsado en el gobierno del presidente José Manuel Zelaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...