jueves, 21 de abril de 2011

Se endurece el conflicto sindical de los petroleros en Santa Cruz

El sector rebelde del gremio condicionó el final del paro a la expulsión del secretario Segovia

CAÑADON SECO.- El constante movimiento pendular de las cigüeñas petroleras que de a miles siembran la estepa patagónica se encuentra detenido desde hace 21 días sin extraer una gota de petróleo. El panorama desolador se repite en todo el norte santacruceño desde que se inició un paro por reclamos salariales que ayer entró en otra encrucijada: una asamblea de más de 5000 trabajadores condicionó el final del paro a la expulsión del actual secretario general del sindicato, Héctor Segovia.

El sindicato del petróleo y gas privado de Santa Cruz cuenta con 10.500 afiliados, el 85% de ellos trabajan en la cuenca del Golfo y ayer demostraron que dejaron de responder al poderoso gremialista, cercano al kirchnerismo, que desde hace siete años conduce los destinos del gremio más rico de la provincia.

La Nación-21/4-Leer



Santa Cruz:

CAMINATA PROVINCIAL "POR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES"


Arrancó la Caminata Provincial "Por la dignidad de los trabajadores" en la localidad de Caleta Olivia, en esta primera etapa fueron acompañados por más de 200 compañeros hasta el CADACE punto distante a 8 km. de la ciudad.
La caminata a Río Gallegos ya es un hecho, ahora "todos" los trabajadores debemos sumarnos en el reclamo.
Varios gremios confirmaron la participación a largo de estos 700 km. y cada filial se incorporará con compañeros en la caminata.
Los trabajadores estamos dispuestos a realizar este esfuerzo, sin violencia, con la convicción de que estamos en un reclamo justo.
Recien iniciamos este largo camino, 10 días aproximadamente nos llevará recorrerlo, por juicio y castigo a los autores materiales y políticos de la brutal golpiza a los compañeros en 28 de Noviembre , por aumento salarial a todos los trabajadores por la DIGNIDAD DE LOS QUE LUCHAN".




El frigorífico de Granja Tres Arroyos retomará la actividad

el lunes




Kaosenlared



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...