martes, 24 de mayo de 2011

Cortes de ruta este 25 de Mayo y por tiempo indeterminado

Por FOB Regional Chaco
Cortes de ruta este 25 de Mayo

Al cumplirse 201 años de la revolución de mayo, las organizaciones que integran la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Regional Chaco realizaremos una movilización y corte de ruta por tiempo indeterminado, sobre la ruta 11, a la altura del Barrio Autódromo y a la altura del barrio toba en reclamo de los puestos de trabajo prometidos pero que hasta el día de la fecha no se han efectivizado. Hace más de un año que el gobierno nos viene prometiendo puestos de trabajo en el marco del programa “Construyendo Chaco”, sin que hasta el momento el trabajo que venimos realizando en nuestros barrios haya sido abonado.
Queremos destacar que en varias ocasiones la Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado ha prometido reunirse con nuestros delegados, faltando cada vez a su promesa. Por eso es que los movimientos MTQ,
Cacique Bainolec, y Villa Horqueta, que integran esta Federación resolvimos en asamblea salir a luchar por lo que es justo, ya que hasta el momento la tan publicitada “reparación Histórica” solo llegó a la plaza central de la ciudad y no parece alcanzar a los originarios y criollos pobres del gran Resistencia.
Mientras tanto en los barrios más pobres de la ciudad, seguimos siendo los y las de abajo quienes sostenemos los comedores, merenderos, para paliar el hambre que con tan oneroso esfuerzo publicitario intentan ocultar.
Arriba lxs que luchan!!!

Contacto regional Chaco
Severino: 3722 891715

FOB
Federación de Organizaciones de Base - regional Chaco


¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

Indymedia-24/5


CTA PARANA CELEBRA LA APROBACION DE LA LEY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS - APF


AGMER PARANA ESPERA UNA RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD AL PEDIDO DE SUBA DEL TOPE SALARIAL PARA EL BOLETO OBRERO - APF


AGMER SE MOVILIZO POR LA “DIGNIDAD” DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION Y RECLAMO UNA MESA DE NEGOCIACION SALARIAL - APF-23/5


SIGUE SIN RESOLVERSE EL CONFLICTO SINDICAL EN LA PLANTA DE GRANJA TRES ARROYOS DE CONCEPCION DEL URUGUAY - APF - 24/5




La Asociación Bancaria nacional firmó hoy con las Cámaras Empresarias del sector un acuerdo salarial que contempla un aumento salarial de un 29 por ciento a partir de mayo, vigente hasta el 31 de diciembre de este año, y un retroactivo del 20 por ciento de enero a abril, más una suma de 1.000 pesos, todo remunerativo a partir del cuarto mes del año, confirmó a AIM el secretario general del sindicato en Paraná, Juan Carlos Navarro.

En diálogo con esta Agencia, el dirigente ratificó que “el acuerdo salarial tendrá vigencia entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre próximo” y explicó que “la mejora obtenida significa un salario conformado inicial de 5.800 pesos”.

AIM-24/5-Leer




Pedraza, a juicio por el asesinato de Ferreyra




Se postergó la asamblea vecinal en Colonia Avellaneda UNO-24/5



Entredicho entre Brasilia y Buenos Aires

Agencia Periodística de América del Sur


A mediados del mes de mayo de 2011, Brasilia comenzó a aplicar sin previo aviso licencias no automáticas al ingreso de automóviles fabricados en el extranjero.

Tras ese episodio, en Buenos Aires debió tratar algunas heridas surgidas en apenas una semana, cuando 3.000 automóviles y camiones Made in Argentina quedaron varados en la frontera con Brasil.

Ambas capitales acusan a la otra de “proteccionista” , claro que con el lenguaje de la diplomacia. No obstante, durante 2011 se multiplicaron los casos de medidas unilaterales para regular el comercio bilateral.

Rebelión-24/5-Leer




OMS adopta propuestas de Unasur para mejorar salud en la región

América XXI



Bildu resume en votos la respuesta vasca a la prepotencia españolista



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...