miércoles, 4 de mayo de 2011

Neuquén: La CTA convocó a un paro general para este miércoles

La propuesta del gobierno de otorgar un incremento salarial del 11 por ciento en dos cuotas al personal del Estado, desató el llamado a un paro general de la CTA para este miércoles. Es la primera medida unificada de todos los sectores.

Neuquén: La CTA conv...

“Esto demuestra el valor que el gobierno le da a los trabajadores”, dijo Ernesto Contreras, de ATE.

Salud ya viene con medidas de fuerza y se sumará. Los docentes también.

Lejos de destrabar el conflicto que vienen manteniendo con mayor o menor intensidad distintos sectores del Estado, la propuesta del gobierno neuquino de otorgar un incremento salarial del 11 por ciento en dos cuotas, unificó todos los reclamos. Por eso, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Neuquén, llamó a un paro de 24 horas para este miércoles.

La medida suma el apoyo del sector Salud, que venía con su propia inercia desde hace más de un mes, reclamando no sólo incrementos salariales, sino además un aumento del presupuesto general. De hecho, comenzarán mañana un paro por 48 horas que incluye una marcha de antorchas para el jueves con concentración en el monumento al general San Martín a las 18,30. En esta protesta unifican su reclamo los trabajadores nucleados en el gremio Ate Salud y en el de los profesionales de la Salud.

Ate se sumó al llamado. El secretario general del gremio, Ernesto Contreras, dijo que la propuesta oficial caldeó los ánimos en la administración pública. “Esto demuestra cuál es el valor que tienen los trabajadores para el Estado”, le dijo esta mañana al servicio informativo de la FM Universidad-Calf.





JUDICIALES SEGUIRAN INSISTIENDO CON EL AUMENTO SALARIAL
APF-4/5



C. del Uruguay/ “Cada ciudad debería tener una multisectorial”

La multisectorial uruguayense “continúa reuniéndose de forma habitual y sería bueno que cada ciudad cuente con una entidad de este tipo”, aseguró a AIM el integrante de la agrupación Santiago García, quien confirmó que los vecinos nucleados allí acompañarán a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú en la marcha del 8 de mayo.





La Picada: vecinos reclaman ser consultados sobre el perfil que quieren para la localidad


Volvieron a reunirse para manifestar su preocupación ante la posibilidad que la zona se convierta en un polo industrial. Exigen que se escuchen “las inquietudes” de los habitantes, y piden a las autoridades locales consensuar medidas para un desarrollo sustentable de La Picada.






Acta Firmada junto a pueblo Qom (C/APDH y otras org. DDHH)
Indymedia




CORREPI – BOLETÍN INFORMATIVO Nº 606

VEINTE AÑOS DE LA DETENCIÓN Y MUERTE DE WALTER BULACIO
Viernes 6 de mayo, gran festival en Plaza Houssay, desde las 19:00, con Chapones Di Teresa, La Pala Mecánica , La Escuela del Desaprender, La Covacha , La Que Se Viene y mucho más.

Sumario:

1. Causa Ferreyra: burócratas a juicio y policías indagados.

2. Detenciones arbitrarias y torturas en Misiones y Catamarca.

3. Situación represiva internacional y la naturaleza del estado.

4. Represión selectiva en todo el país.

5. Qom protesta, Qom represión.

Indymedia-4/5-Leer



El jefe de la CIA reconoce que las pistas de Bin Laden fueron gracias a las torturas infringidas a los detenidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...