lunes, 9 de mayo de 2011

Paraná/ En 30 escuelas, la matricula en comedores creció un 61 por ciento

La matricula en comedores escolares de 30 escuelas relevadas por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de Paraná durante abril de 2011, “creció un 61 por ciento”, aseguró a AIM la secretaria adjunta de esa seccional, Alejandra Gervasoni.

Comedores escolares: advierten que en Paraná, la matrícula creció un 30 por ciento.

En diálogo con esta Agencia, la dirigente relató que la seccional Paraná de la Agmer realizó un relevamiento en 30 escuelas de Paraná y Paraná Campaña durante abril de 2011. “Hicimos este relevamiento porque habíamos denunciado casos de desnutrición en algunas escuelas. Sentimos como sindicato, la necesidad y la responsabilidad ética, política y pedagógica de ocuparnos y preocuparnos por este tema, para saber cómo está la situación en los comedores del departamento. Esos niños son nuestros alumnos y comparten sus historias de vida con los docentes de esta entidad”.

AIM-9/5-Leer



Distintos especialistas debatirán sobre la universidad

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) ha organizado este simposio que se realizará del 24 al 26 de agosto en Paraná y que promete la participación de referentes académicos de trayectoria como Pablo Gentili, María Teresa Sirvent, Carlos Pérez Rasetti o Ángel Díaz Barriga.




Capítulo final para la impunidad en Entre Ríos

Los organismos de Derechos Humanos proponen insistir no sólo en el juicio y castigo a los genocidas, sino en los proyectos de liberación que llevaron adelante “los 30.000 detenidos desaparecidos y nosotros como sobrevivientes, para construir una Argentina que realmente sea revolucionaria y habitable para todos”, aseguró a AIM la responsable del Registro Único por la Verdad de Entre Ríos, María Luz Piérola. “Hay que mostrar que hubo dos proyectos de país, uno de liberación y otro de dependencia”, aseveró.



...El país ambiental está mal señora presidenta:
- Que…Los pueblos de la cordillera condenados a no tener agua en los próximos años de la fuente que alimentan sus ríos, los glaciares y peri glaciares. La minería a cielo abierto es una condena a la vida de estos pueblos ¿Por cuánto? Por el 3% de regalías nos dejan los cráteres, los ríos de arriba y abajo contaminados y el exterminio del modo de producir que aprendieron de sus antepasados ¿Qué
hacemos señora presidenta cuando usted se muestra convencida y promueve esta actividad minera ya prohibida en los países del norte?

- Que…Los agrotóxicos y el modelo agrícola de Monsanto que bañan 20 millones de hectáreas de nuestro suelo hacen mucho daño: se llevan puestos los bosques nativos, la salud humana de los pueblos agrícolas, los nutrientes necesarios para preservarlos y contaminan los ríos más sanos del planeta.


UNO-9/5-Leer Completo



El 60% entre el Desprecio a Todos y la No Perpetuaciónde Gioja




Los polícias en huelga van a la Casa de Gobierno en busca

de una solución










No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...