jueves, 2 de junio de 2011

Santa Cruz: 40 días de paro docente

Perfil

Docentes de Santa Cruz que llevan adelante una huelga desde hace 39 díasy padres de los alumnos que piden volver a clases cortaron hoy el tránsito en rutas provinciales, en reclamo de un incremento salarial del 50 por ciento.

El gobierno santacruceño envió a la zona a la vicepresidenta del Consejo de Educación Provincial, Marisa Oliva, quien se iba a reunir con los padres deestudiantes de Caleta Olivia en la parroquia San Juan Bosco, mientras funcionarios de la cartera educativa adelantaron que se analiza la posibilidad de dictar clases los sábados para que los alumnos recuperen días de estudio.

Los padres autoconvocados que hoy volvieron a cortar rutas, en algunos casos junto a los docentes, cuestionaron el viaje de la funcionaria al señalar que los representantes del gobierno de Daniel Peralta "nunca aparecieron y ahora quieren estar".






Fecha de publicación: 30/05/11


A pleno ya la campaña electoral que no dará respiro hasta el 23 de octubre, antes de entrar en discusiones sobre partidos y candidatos conviene hacer un diagnóstico simple y llano de la realidad nacional.

¿Cómo está Argentina y en qué dirección se mueve?

Ante todo, es preciso repetir que dentro de la nación como conjunto, hay clases diferentes. Y no a todas le va igual. Pero antes de llegar a eso, observemos esa totalidad diversa, compuesta por 40 millones de habitantes.

Con excepción de 2009, desde que a mediados de 2002 se revirtió la tendencia anterior, la economía ha crecido a niveles elevados. De tal manera, en 9 años el Producto Bruto Interno prácticamente se duplicó, empujado por la reactivación y por un factor externo excepcional: la suba en los precios de cereales y carnes, que a su vez alentó la duplicación de la cosecha granífera.

Sin necesidad de abrumar con cifras, el resultado global de ese período de extraordinaria bonanza puede medirse de una manera sencilla: usted, lectora, lector: ¿tiene el doble de ingreso real que en 2001?

Con certeza, una parte considerable de la población podrá responder que sí. Se trata de todos aquellos que una década estaban desocupados y no contaban con ningún ingreso. Eduardo Duhalde inició su breve gestión entregando dos millones de mensualidades a personas sin ningún tipo de ingreso (ésa fue, entre otras cosas, una formidable inyección al mercado interno que, como estuvo acompañada por una devaluación del 400%, lo cual significó un bloqueo automático de la importación de bienes de consumo, catapultó la recuperación de la producción nacional, revivió miles de pequeñas empresas y aumentó el empleo.

También podrá responder lo mismo una franja de medianos y grandes empresarios, que efectivamente duplicaron o más sus ingresos reales.

A esta realidad hay que agregarle otros datos: en primer lugar, para aquella masa de desposeídos que efectivamente carecía de todo ingreso, pasar de 0 a la cifra que sea, es mucho. Pero aquella franja de nuestros hermanos marginalizados que de 2002 en adelante duplicó o quintuplicó sus ingresos, la es precisamente que hoy integra el 35% de la población que está bajo la línea de pobreza; en segundo lugar, si usted tenía un empleo regular en 2002, su ingreso real no es el doble comparado con el de entonces; en tercer lugar, si en lugar de tomar como punto de partida para la comparación los años 2002 ó 2003, comparamos con 2007, entonces para todos los asalariados la flecha se invierte y, en lugar de contar un aumento real de su ingreso, tendrá en el mejor de los casos un estancamiento y, por regla general, una caída real. Es saldo no da lugar a discusión: sobre casi 7 millones de trabajadores registrados, el 53% cobra menos de $2500 por mes.


América XXI-Leer Completo





Reclaman al gobierno provincial que actualice el adicional por transporte

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al gobierno de Entre Ríos que actualice el código 029 de adicional por transporte, que con los aumentos de tarifas “quedó totalmente desactualizado”, aseguró a AIM el secretario general de la organización, César Baudino, quien valoró el esfuerzo de la municipalidad de Paraná, que elevó el boleto obrero para los trabajadores de la educación. “Los 400,71 pesos que paga la provincia a un docente que se ve obligado a trasladarse de una localidad a otra, son insuficientes”, manifestó.







El gobierno de la cátedra fantasma "Ciudadanía y Participación", de los $2,50 por alumno para los comedores y de los descuentos a los que luchan "enseña a evaluar"...




Acá, los chicos que comen en los comedores escolares con $2,50 y los 28 menores de 5 años que mueren por día en Argentina no comprenderán nunca estas significaciones progresistas, burguesas y oligarcas.

Urribarri se reunirá con el ex presidente norteamericano en Buenos Aires. “Esto es una muestra de la significación que ha tomado Entre Ríos en el concierto nacional”, dijo el mandatario entrerriano



Se acercan posiciones por el conflicto del hipódromo - El Diario - 2/6





La actividad se realizará el domingo a partir de las 14Vecinos autoconvocados harán una feria reclamando que no se instale un polo industrial en La PicadaUn grupo de vecinos autoncovocados realizará este domingo una feria de productos locales en la plaza Pueblos Originarios de La Picada. La actividad está enmarcada en un reclamo por la radicación de un polo industrial que “modificaría la vida tranquila y saludable de la zona”, manifestó Verónica Fernández, una de las organizadoras de la feria. La actividad se hará en el Día Mundial del Medio Ambiente y participarán “artesanos y productores que estarán promocionando el potencial de sus productos”.Análisis Digital-2/6-Leer


La FORA festejó 110 años a sala llena




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...