martes, 12 de julio de 2011

ACLARATORIA A LAS SUPUESTAS FALSAS DECLARACIONES DICHAS POR EL ABOGADO MASTAGLIA

En primer lugar, quiero aclarar que no he mencionado a ninguna persona: simplemente hago público mi malestar por los hechos ocurridos y fundamento mi planteo laboral, legal e institucional. El análisis de los detalles de la situación fue realizado objetivamente por distintos medios periodísticos y creo que no podemos permitirnos censurar el trabajo de la prensa de ninguna manera.


Debe quedar claro que todos los dichos de Mastaglia corresponden a una suplencia que se produjo en un primer momento en la institución. Esta suplencia es ocupada en esa instancia por su representada, pero luego se produce otra vacante (estamos hablando de dos vicedirecciones de la escuela N° 67) que es la que ocupo durante todo este tiempo en cumplimiento de la resolución N° 1636 de CGE.

Dicha resolución establece las diferencias entre Sistema de Oposición Especifico (exclusivo para el cargo, nivel y modalidad) y NO Especifico (no exclusivo para el cargo y modalidad que se concursa)

La citada resolución fundamenta:

El cargo -a cubrir es el mismo, VICEDIRECTOR

El nivel es el mismo, PRIMARIO

La modalidad es la misma - para la Escuela 67 como para una escuela de jornada completa PRIMARIA COMUN Ley de Educación Provincial N 9890 (2.008).


Esta resolución desarrolla una aclaración legal que me permite acceder al segundo cargo con total legitimidad y derecho.


Mastaglia omite queriendo o sin querer s la resolución N° 2748 que rechaza la apelación presentada por lo que continuo ocupando el cargo hasta este momento ya que los argumentos utilizados para tratar de destituirme del segundo cargo, pertenecen a la disputa del primer cargo, dichos argumentos ya quedaban invalidados por las resoluciones ya comentadas.

Adjunto dicha resolucion


Según comunicó la Señora supervisora de la zona F, ese es el motivo por el cual la docente Almada Nanci no accede a la primer suplencia fue por no encontrarse en el Listados de Suplencias de Ascenso, pero que producida una nueva vacante y encontrándose en ese momento en el Listado de Suplencias de Ascenso en cargos directivos la docente Almada Nanci se le ofrece esta vacante en virtud de la aplicación de la resolución 1636.


Y con respecto a ser delegada gremial dentro de la institución efectivamente es así, pero todo este proceso de lucha legal lo he llevado adelante en forma particular sin intervención del gremio solamente han difundido mis notas como lo hacen con todos los afiliados sean delegados o no. Ni siquiera el abogado que lleva adelante la causa pertenece al gremio.


Ninguna manipulación puede cambiar la importancia de capacitarse para llegar a cargos directivos en educación. Ningún juego discursivo puede negar que ante la imposibilidad de destituirme por mi trabajo y mis derechos, hubo gente que lamentablemente buscó una arbitraria e injusta resolución política.


Frente a la política de omisión de los hechos y derechos que algunos practican, seguiré luchando por respeto a las normas, a la capacitación y a los valores que harán una educación y una sociedad mejores.


Nanci Almada




Qué aplaudimos los siervos de Cargill

Secretos de la economía entrerriana puesta al servicio de EEUU

TIRSO FIOROTTO

Revista Análisis - 7/7/2011



Agrotóxicos y cáncer, una realidad que crece

Para abordar el impacto de las fumigaciones en la salud de las poblaciones, y dar una respuesta científica al interrogante sobre la relación de los agrotóxicos y la multiplicación del cáncer en sus diferentes formas, especialistas de todo el país se reunieron en el Encuentro de Médicos de los Pueblos Fumigados. “Nos reunimos los médicos que todos los días atendemos las consecuencias del modelo agroindustrial en la salud, con los encargados de producir conocimiento científico, y con los movimientos sociales que vienen denunciando esta problemática”, señaló a AIM el secretario Académico de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Damian Verzeñassi.











Rubén Bourlot pregunta dónde estarán los restos de Ramírez

¿La bandera federal y la muerte de Ramírez? ¿Ignorancia o extravío?

...Y decimos esto ante el proyecto de algún concejal paranaense que, ignorante quizá de los sucesos que derrumbaron la Liga de los Pueblos Libres, o imbuido por un localismo exacerbado o por un chauvinismo, ha anunciado un gran esfuerzo para cambiar el día de la Bandera Federal.

El 19 de Junio de cada año se conmemora el Día de la Bandera Federal, en homenaje al nacimiento de su creador, José Artigas, el gran caudillo popular de Sudamérica. Sólo pretender el cambio de esa fecha por el día de la muerte de Ramírez resulta un error desde el punto de vista histórico, un extravío...



"Mujica admiraba a Perón y Sendic leía a Ernest Mandel"

Uruguay: Entrevista a Jorge Zabalza, "El Tambero", ex dirigente guerrillero Tupamaro

Semanario Voces, Montevideo




La pupila insomne
El pasado Enero, el diario español El País publicaba un sorprendente artículo de su enviado especial a la capital del naciente estado de Sudán del Sur con el título “Cuba es Juba”. En el texto –sin abandonar la posición ideológica del periódico- se reconocía el aporte de la isla caribeña a la educación de miles de niños de ese joven país africano –Juba se llama su capital- que recibieron formación profesional en Cuba mientras la guerra asolaba su tierra.














Indígenas ngäbe buglé cerraron la Carretera Interamericana en San Félix y el puente sobre el río Tabasará,

en protesta por incumplimientos de acuerdos del gobierno y la construcción de una hidroeléctrica en Barro

Blanco.

América XXI-12/7-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...